miércoles, 4 de junio de 2014

DON BENITO. Conferencia OJE

Conferencia sobre la Organización Juvenil Española  (OJE), en la que participaron la jefa de la Sección Femenina, el alcalde de Don Benito y el responsable de la Organización..

Primera mitad de los 70.

15 comentarios:

  1. Recuerdos que hacen a la historia de Don Benito y tu cámara allí, siempre grabando el momento para nuestros días.

    Un saludo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué serios están!
    Un abrazo, Diego.

    ResponderEliminar
  3. La alegría de la huerta, qué barbaridad!

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el último se llamaba Arturo Macías Belda. Me dio clase de Formación del Espíritu Nacional: puro fascismo del mas inculto de los malísimos escritos joseantonianos, por cierto mal imitados al gran poeta del régimen mussoliniano Gabriele D'Annunzio. También daba clase de gimnasia, pero dado su enorme y gordo culo, se limitaba a tocar el silbato y nosotros a dar saltitos. Sólo lo padecí un año, mi padre me metió interno en los Jesuitas. Francamente, no sé qué fue peor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver cuanta mala baba. A mí también me dio clase este señor y la verdad es que lo recuerdo con cariño y siempre me pareció una buena persona. Desde luego repudio cualquier totalitarismo pasado, presente y futuro.

    ResponderEliminar
  7. .A unas personas interesaran más que otras, pero no hay que negar que es bonito poder mostrar hoy en fotos recuerdos de otros tiempos. De las cosas que pasaban entonces.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar

  8. Bueno, puede que lo de serios sea porque en la conferencia estaban tratando un tema muy importante, y era mucha la responsabilidad que estaban asumiendo.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  9. La verdad que la organización juvenil de la OJE funcionaba bastante bien para los jóvenes. Tenían también una banda de música que tocaba en los más importantes acontecimientos del pueblo.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Cada tiempo tiene sus cosas. A los jóvenes de entonces se les exigía mucho más que a los de ahora. Pero lo cierto es que nunca se encuentra la medida justa. A las personas de la foto solo los traté por razones de trabajo, Por sus profesiones y cargos eran muy conocidos.
    aviador, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Con la distancia del tiempo todos los recuerdos deberían ser bonitos. Y con las fotos que publico en CACHOS DE VIDA solo deseo que la gente sea feliz, y vean lo mejor de cada persona y situación.
    Anselmo, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Anselmo. Soporto tu procaz insulto por respeto a Disancor y su hogar. Cachos de Vida, cimentados de instantáneas, escollos, atolladeros y un largo camino, para él, difícil de sortear. Morada qué no me da franquicia, por la liviandad de tu zafia lengua, enlodar.

    ResponderEliminar
  13. Anselmo. Soporto tu procaz insulto por respeto a Disancor y su hogar. Cachos de Vida cimentados de instantáneas, escollos, atolladeros y un largo camino, para él, difícil de sortear. Morada qué no me da franquicia, por la liviandad de tu zafia lengua, enlodar.

    ResponderEliminar