viernes, 6 de junio de 2014

OTROS TIEMPOS

Calle Eduardo Dato de Don Benito a final de los años 70. Es una imagen muy propia de barrios de poblaciones grandes. Donde los niños jugaban a sus juegos, y los mayores miraban y hasta ponían orden en alguna disputa de chavales. Calles de vecinos solidarios y unidos, donde es imposible sentirse solo. 

9 comentarios:

  1. Y ademas de unidos se les ve muy felices. Esta imagen es muy difícil de encontrar ahora, ver a tanta gente sonriendo y tan relajada.

    Buen finde Disan, muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué magnífica foto!
    Un abrazo,amigo.

    ResponderEliminar
  3. Ese cielo parece eterno, como el pasado...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  4. Viendo la foto ya se puede adivinar que la calle y las escena es de hace muchos años.. Tal vez en algún pueblo se pueda conseguir una imagen parecida, pero, desde luego que no es fácil.
    .ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esa foto es un documento de calle y su gente, y en ella se puede ver como han cambiado costumbres, comportamientos y la relación de convivencia entre los vecinos.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, lo único que permanece es el cielo, aunque cambie de color, siempre es el mismo. Sin embargo, en las cosas, las personas y las costumbres, se nota mucho el paso de los años.
    José A. Garcia, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Algo bueno había pasado en el barrio, y Jalisco era el portador de la noticia con la gorra muy atento esta seño Juan Quintanilla el que accarreaba con su burro la jara pa las matanzas, arrecostao en la esquina del callejon (hoy bar Triana) Kiko Bujio y el señó Marcial ,a la izquierda con vestìo negro y su pelo blanco señà Bernardina ( la madre de Eusebito y de Tomas ) todavia vive esta mujer . No hay aceras pero la carretera estaba recien asfalta .anteriormente era de piedra machaca por los picapedreros; yo me crie y vivi en esa calle en la cera de enfrente . un saludo Diego

    ResponderEliminar
  8. Estoy seguro que de haber podido, las personas nombradas y presentes, te hubieran felicitado por tan excelente crónica de las costumbres y comportamientos de los vecinos de Eduardo Dato de Don Benito en los tiempos de la foto. Lástima que no haya más comentaristas que enriquezcan las imágenes aportando algunos datos.
    Gracias por tu colaboración.
    anónimo 1, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Disancor si se ve un barrio muy peculiar. Todo esta enfocado en dirección de las bicis. Algo sucedía porque incluso el señor que arregla el tejado tiene su mirada dirigida al lugar.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar