sábado, 23 de agosto de 2014

PUBLICO ASISTENTE ACTO CULTURAL

Público asistente a un acto cultural en la Escuela de Maestría Industrial de Don Benito. En primera fila, con gafas, Medardo Muñiz,  maestro y escritor de Villanueva de la Serena.

Década de los 70.

2 comentarios:

  1. Medardo Muñiz Fernández es el personaje que hoy sacas a relucir, amigo Diego. Había nacido en un pueblecito de la Siberia extremeña, Castilblanco, el 8 de Junio de 1903. Falleció 89 años después en otra localidad extremeña, Villanueva de la Serena, el 23 de Febrero de 1993. Con su muerte desapareció el padre del ensayismo político extremeño; también con él, se fue el periodista, el escritor y el político. De sus manos nacerían obras y artículos que no deben nunca caer en el olvido... recordemos pues, Cien artículos, Derechas e Izquierdas, Ensayos, Notas de mis prisiones, Cultura y política y un resumen para estudiantes del Espectador de Ortega y Gasset, su maestro y a la postre el pensamiento que ocuparía toda su existencia y del cual dependería en cada instante, un Ortega del que se declararía discípulo principal y que conoció en la Universidad de Madrid donde estudió e hizo magisterio.
    Un abrazo.
    Juan Conejo López

    ResponderEliminar
  2. Has hecho un buen retrato de lo que fue la obra, el talento y la vida del extremeño escritor y ensayista, Medardo Muñiz, al que tuve la suerte de conocer y tratar en Villanueva de la Serena y Don Benito en los muchos actos culturales en los que intervenía, además le hice muchos reportajes gráficos de prensa. Como todos los grandes hombres, era una excelente persona.
    Juan Conejo López, un abrazo.

    ResponderEliminar