En esta foto vemos a
un participante en el concurso de toque de campanas del año 1973, que se
celebraba en la iglesia San Martín, lugar donde se encuentra la pila donde fue
bautizado Hernán Cortés en el año 1485.
Amigo Diego: Tienes la virtud de, con tus fotos y comentarios, despertar mi interés en buscar alguna información que las complemente. Así he encontrado esta página sobre el hecho y de la iglesia construida hacia el siglo XIII. Un abrazo, campeón. Juan Conejo López.
Me alegro que mis fotos despierten la curiosidad y el deseo de ampliar conocimientos. Muchas gracias por el enlace, me viene muy bien para la publicación de otras entradas sobre Medellín. La verdad que yo nunca aporto más datos que los que tengo en la memoria, y con la vejez se van olvidando. Juan Conejo López, un abrazo.
Pues, es verdad, falta ese museo dedicado a Hernán Cortés. Esperemos que se acabe haciendo, cono tantas cosas se han hecho, en un esfuerzo por ir recuperando toda la historia de Medellín. Anónimo, un saludo.
http://www.medellinhistoria.com/medellin/revista1922.pdf
ResponderEliminarAmigo Diego:
Tienes la virtud de, con tus fotos y comentarios, despertar mi interés en buscar alguna información que las complemente. Así he encontrado esta página sobre el hecho y de la iglesia construida hacia el siglo XIII. Un abrazo, campeón.
Juan Conejo López.
Me alegro que mis fotos despierten la curiosidad y el deseo de ampliar conocimientos. Muchas gracias por el enlace, me viene muy bien para la publicación de otras entradas sobre Medellín. La verdad que yo nunca aporto más datos que los que tengo en la memoria, y con la vejez se van olvidando.
ResponderEliminarJuan Conejo López, un abrazo.
Desde aquel tiempo aún no se ha construido un museo a Cortés como se propuso. ¿Tendremos que esperar mucho más?
ResponderEliminarPues, es verdad, falta ese museo dedicado a Hernán Cortés. Esperemos que se acabe haciendo, cono tantas cosas se han hecho, en un esfuerzo por ir recuperando toda la historia de Medellín.
ResponderEliminarAnónimo, un saludo.