miércoles, 8 de julio de 2015

ASILO DE ANCIANOS

En la calle Polvillo se encontraba el Asilo de Ancianos de Don Benito todavía en los años en que se hizo esta foto de la fachada del Centro benéfico. Década de los 70.

8 comentarios:

  1. Hola Disancor, seguro dio cobijo a muchos viejitos. A mí me da mucha pena que los abuelit@s tengan que dejar sus casas. Sería mucho mejor que fueran cuidados en sus hogares por la familia y si no la tienen que la administración les proporcione todos los cuidados necesarios y a cambio pagarlo con la vivienda o propiedades. Así seguro la familia los cuidaría porque les dejaría sin herencia.
    Saludos y abrazos fuertessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Excelente foto de líneas convergentes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuantas historias guardaran sus paredes.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que este caserón fue la vivienda de García de Paredes, al que condenaron por el crimen de Ines Maria. Sería interesante que alguno de nuestros historiadores locales hiciera un estudio sobre ella y sus distintos usos. Disancor, un saludo y gracias por tu blog

    ResponderEliminar


  5. En tiempos de los Asilos las personas mayores lo tenían mucho más difícil que ahora que hay Residencias, algunas hasta muy cómodas, lo que pasa que la administración tienes muy pocas y las privadas valen muy caras. Además en estos tiempos de estrecheces y recortes, las familias necesitan el dinero de los pensionistas.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que le falta al edificio es que no se ve la totalidad, la calle es estrecha y no entraba entero en la foto. Bueno pero tenemos lo más importante.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que son muchas personas mayores, muchas historias las que guardan ese sitio. En tiempos de la foto se acaba en un Asilo casi en una situación límite de abandono.
    María Rosa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  8. No sabía que el edificio del Asilo había tenido relación con algún personaje del Crimen de Inés María, si es así, bien vale la pena que alguno de los muchos historiadores locales se ocupe de investigar el tema. Ahí queda la idea, quizás el viejo Asilo tenga algo que contarnos.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar