jueves, 16 de julio de 2015

CINE AVENIDA


Esta foto puede parecer que todo su interés radique en la tala de enormes árboles en una calle que se adivina importante, o tal vez en unos niños jugando y, sin embargo, para la gente de Don Benito no pasará desapercibido el pequeño letrero de la puerta del fondo, y  se disparan los recuerdos de las noches  de verano de la década de los 60  y parte de los 70 en el  CINE AVENIDA, en la calle del Pilar, hoy  avenida con el mismo nombre

12 comentarios:

  1. Pero, el Cine Avenida fue también el cine Jaimito, Diego?
    La de veces que irían mis padres al cine Avenida!
    I.R.M

    ResponderEliminar
  2. Bonito recuerdo que vive por tu mención, la foto en sí, es bella por el juego de los niños, pero el letrero casi pasa desapercibido gracias Diego, por estas trocitos de vida.
    Un abrazo y un buen fin de semana.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Si, era el cine de mi abuelo Jaime.
    Muchas gracias por la foto. un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aunque por el horario no podíamos ir, recuerdo el cine como "Jaimito". Y en la calle Pilar, ¿también había palmeras, o la memoria me juega una mala pasada?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es una foto preciosa, lo que no se aprecia bien, es, si era un cine de verano que tanto abundaban en aquella época.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Cuantos recuerdos que han quedado grabados en tus fotos, eres la historia de San Benito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  7. Así es, el Cine Avenida era más conocido como el cine Jaimito, nombre de su propietario, no sé si siempre, o lo vendió a la Empresa Cigo en los últimos años que estuvo funcionando.
    Anónimo I.R.M., un saludo

    ResponderEliminar

  8. Los niños con sus juegos le dan vida, movimiento y alegría a la escena, pero en el lado opuesto, siempre ha dado pena cuando vemos cortar un árbol. Pero, lo que nos muestra la foto solo son recuerdos de una época muy lejana.
    AMBAR, un abrazo.

    ResponderEliminar

  9. La verdad que me alegra mucho el recuerdo que dedicamos a tu abuelo Jaime en esta foto de un pequeño detalle de su empresa de cine.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar

  10. No, no te juega una mala pasada la memoria y todos tus recuerdos son ciertos, el cine al que hacemos referencia, también se llamaba de Jaimito, estaba en la calle Pilar y había en la calle bastantes palmeras, entonces chiquitas, hoy enormes.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Sí, era un cine de verano de aquella época, consistía en un solar muy grande lleno de tierra, butacas de madera, una pantalla confeccionada con tela blanca y vendedores de gaseosas y pipas. A algunos de aquellos cines memorables, la gente había de llevarse la silla de casa.
    Manuel, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Bien vale la pena tener alguna foto para recordar cosas lejanas, y ver todo lo que ha cambiado la vida. De muchas cosas, solo se conserva el nombre, el contenido es algo muy distinto.
    María Rosa, un abrazo.

    ResponderEliminar