viernes, 3 de julio de 2015

PLAZA EN LOS PISOS DE LA "HISPANIDAD"

Don Benito.
Plaza de la República Argentina en los años 80.

9 comentarios:

  1. Que emoción saber que una plaza recuerda a nuestro país. Gracias.

    Muy buen fin de semana Diego.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Pues ahí justamente es donde yo vivía Diego, desde 1963 , en lo que llamábamos los pisos Colorao, en el portal primero, y ahí donde está ese parque y el Kiosco del seño Casimiro se ponía El Rodeo de la feria donde presencie la venta en Reales, no existían los pisos Blancos, era nuestro particular campo de fútbol,,, pero el mejor recuerdo que tengo es que los vecinos eramos como familia y aun nos vemos por la calle y así nos sentimos

    ResponderEliminar


  3. La verdad que en España recordamos, tenemos presente y hablamos muy bien de ese gran país que es la Republica Argentina. Por lo que te toca, de español a argentina, te envío un poquito de ese cariño.
    María Rosa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  4. Bueno, ese parque hacía muy poco tiempo que se había hacho, y no había tenido tiempo de estropearse. En la actualidad hay otro muy distinto y, en el mismo espacio, hasta parece más grande.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  5. Ha pasado tanto tiempo que es imposible imaginar que en la Plaza de la República Argentina se celebraran aquellos Rodeos de compra-venta de ganado, en los que todavía en los tratos se estrechaban manos y el dinero se contaba por reales. Bueno, todo no ha cambiado, siguen ahí los bloques de viviendas de ladrillo, como testigo mudo de la historia del barrio.
    anónimo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Disancor, muy bonito se ve el lugar. Me pregunto si sigue todo tal cual o ya lo habrán cambiado.
    Saludos y abrazos fuertesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Me ha recorrido un escalofrío por el cuerpo al ver esta foto.
    En ese barrio viví en mi infancia y no lo recordaba hasta que vi la foto.
    El kiosko de Casimiro, los muros que rodeaban el parque...

    Gran foto y gran trabajo el tuyo Diego!

    ResponderEliminar
  8. Una gran foto, que muchos recordamos de nuestra infancia.

    Desde el año 1984 que mis padres se compraron un piso en los blancos y rojos del fondo, donde conviviamos muchos amigos y hemos jugado en ese parque muchos años.

    El puesto de golosinas de Casimiro, buffff eso me ha hecho recordar como nos mandaban los mayores a comprar las pipas y demás golosinas para el fútbol, o para los domingos en familia.

    La verdad que una instantánea que aglutina tantas experiencias, sensaciones y recuerdos, que te hacen rememorar aquellos maravillosos años.

    ResponderEliminar