domingo, 25 de octubre de 2015

BAR RINCÓN PÍO

 Década de los 70 en el Rincón Pío, Bar situado en la Plaza de España, donde  se daban cita  veteranos de la vida y viejos clientes de la historia sencilla de Don Benito. Charla y amistad con aquellos entrañables camareros. Sea para ellos, Joaquina la dueña, presente en la foto, y para clientes y amigos, el más nostálgico y emocionado de los recuerdos.

17 comentarios:

  1. valla fotografias...la del bar esta magnifica...esos eran tiempos de bara de juntadas...de chistes juegos...donde qizas iban los abuelos y era el lugar de encuentro de viejos amigos...
    besines desde argentina...
    SAU

    ResponderEliminar
  2. Hay mucha diferencia entre el bar de antes y el de hoy en día, en cuanto a instalaciones, clases y cantidad de bebidas, pero siguen siendo lugares de reunión de amigos, lugares de charlas animadas, lugares de encuentros y nuevas amistades, y también de descanso y toma de fuerzas. DIEGO, MUCHAS FELICIDADES. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Dos mundos coexisten en esta estampa del pasado, uno de boinas y chatos de vino que se extingue y otro de máquinas tragaperras que viene para quedarse. No eran las inocentes máquinas recreativas de bolas de acero impulsadas por un resorte hacia un tablero sembrado de setas eléctricas de mi preadolescencia, no, eran algo que camufladas por sus seductores cantos de sirena (aunque tal vez por aquella época aún no contaban con banda sonora), escondían en su interior la auténtica semilla del mal. Sin embargo parece que estos jubilados que miran a la cámara se encuentran a salvo de la tentación y ese aparato que parpadeaba si le metías por la ranura una moneda de 5 pts. con la promesa de obtener hasta 20 veces su valor sólo es para ellos un mueble más de los que decoran el bar.

    He tenido curiosidad por ver la máquina entera y la he encontrado rebuscando por Google Imágenes. Aquí, en varias tomas, tenéis el enlace.

    http://es.wallapop.com/item/maquina-tragaperras-antigua-30786532

    ResponderEliminar
  4. Felicidades muchas Diego!

    El trato era más cercano, familiar, y ese olor tan característico que tenían. Eran lugares más cálidos que los de ahora.

    Deseo que hayas pasado un estupendo día, montones de besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Diego,

    Buenas noches.

    Vengo a desearte mucha salud, amor y alegria.

    Te dejo um fuerte abrazo de feliz Cumpleaños.

    Besos, muchos, con mi cariño de siempre.

    Janita

    ResponderEliminar
  6. Toda una vida en tus fotos. Cuantas historias habrán escuchado esas paredes, tristezas y alegrías.

    Muy buena semana Diego.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. El Rincón Pío, curioso nombre para un lugar donde se bebía vino y se jugaba a las cartas. ¿Que pensaría un forastero recién llegado a la ciudad a quien se le invitara a ir al Rincón Pío a tomar unos chatos?. ¿Alcohol y juego en un lugar dedicado a la devoción y al rezo?. ¿A quién se le ocurriría tan irónica idea?.

    ResponderEliminar


  8. En los tiempos de la foto de la entrada, los hombres se relacionaban en los bares de una forma muy distinta a como se relacionan ahora. Claro que esos establecimientos también eran muy distintos.
    SAU, un abrazo.

    ResponderEliminar

  9. La verdad que han cambiado mucho los cosas, las instalaciones de los establecimientos son más modernas, decorativas y bonitas, y hasta las bebidas que se consumen son muy distintas.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Sí, entonces había en los bares muchas máquinas tragaperras, y se vendía de todo. boletos, tabaco, lotería y hasta sellos de correos. Y se consumía mucho vino y aguardiente y coñac de garrafón. La gente se juntaba para beber y charlar
    Creo que el Rincón Pío es el bar más viejo de la Plaza de España de Don Benito. Esta en una edificación vieja y pocas mejoras pueden hacérsele.
    Cala Bazón, un saludo.

    ResponderEliminar

  11. Gracias por tu felicitación. He recibido muchas, todas me han emocionado, la tuya especialmente. Es cierto, aquellas taberna eran lugares más cálidos y familiares que los bares de ahora.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar

  12. Me has hecho el mejor de los regalos por mi cumpleaños: tu inestimable presencia y cariñosa felicitación. Gracias. Pensé en ti y te he buscado en Facebook, porque te ví alguna vez, pero no te he encontrado. Así que lo que sé de ti, es por tu blog.
    Janita, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. La verdad que el nombre de Rincón Pío no se correspondía con el contenido. No sé si en otro tiempo estuvo dedicado a tareas más acordes con su nombre.
    Cala Bazón, saludos.

    ResponderEliminar

  14. Sí, es un bar con soleara y lleno de recuerdos, y muy conocido por sus caracteristicas y porque esta en el centro del pueblo. Uno de esos lugares que se recuerdan con nostalgia.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  15. Fueron muchos años haciendo fotos, de las cuales tengo en archivo unos cuarenta mil negativos, de los que a esta altura de mi vida, pocos podré utilizar. Enfermo y con 75 años...
    María Rosa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me acuerdo por los años 70 que por las tardes en un verano infernal de calor, después de comer el único bar que estaba abierto, me acuerdo que muchas veces con los amigos nos íbamos a tomar café y jugar a la cuatrola sobre las cuatro de la tarde uf que calor y que tiempos aquellos.

    ResponderEliminar