sábado, 17 de octubre de 2015

IGLESIA DE SANTIAGO


Foto de los años 70. Desde la puerta del Banco de España, al fondo, la iglesia de Santiago de Don Benito. Y como curiosidad, se puede ver el trocito de fachada  del popular almacén “El Hospicio”

9 comentarios:

  1. Hermosa imagen. Un edificio imponente dentro de su antiguedad.

    Muy buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. La iglesia de Santiago de Don Benito es muy importante y tiene un interés especial para el Gobierno de Extremadura., muy interesado en ayudar a la conservación de monumentos y tradiciones de la tierra.
    María Rosa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. por dios que hermosas fotos con lo que me gustan en blanco y negro felicidades x estas fotos bellas primera vez por aqui..

    besines SAU

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho visitar las iglesias de los sitios que visito, todas tienen un encanto especial, y esta más por ser tú quien la ha fotografiado.

    Muchos besos Disan, buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Aunque determinantes, pocos son los elementos que componen esta fotografía que me trasladan al pasado. La miro y sigo viendo la Plaza de España prácticamente igual a como la veo diariamente, con la majestuosa iglesia, casi catedral, presidiéndolo todo. No hay nadie paseando por la plaza, ningún joven con pantalones campanas, camisa de puntiagudos cuellos y chaqueta muy entallada, ninguna mujer con el pelo cardado que me haga viajar al pasado. Nadie ni nada excepto la pequeña fachada del Hospicio, apenas perceptible o ninguneada por la imponente presencia de la piedra centenaria..., pero están los coches, obstinados testigos de nuestro paso del mundo, eternos acompañantes que ponen fecha a nuestros recuerdos. Ahora sí, ahora puedo viajar en el tiempo porque veo un Renault 8, como el que una vez tuvo mi padre y con el que yo aprendí a conducir, un Simca 1000, como el de mi tío, y un Seat 132 Supermirafiori, igual a uno que aparcaba en la acera de enfrente de mi casa, junto al carro de mulas que acarreaba arena del Guadiana, y que al término de la jornada, al anochecer, descansaba sus varas contra el suelo, postrado, tal vez, en señal de sumisión y reverencia ante tan pretencioso título.

    ResponderEliminar

  6. Bueno, es una foto muy simple y sencilla, pero como todo lo antiguo y viejo, tiene el valor de los recuerdos, y el mérito añadido que la foto sea en blanco y negro.
    SAU, un saludo.

    ResponderEliminar

  7. Pues, muchas gracias porque te guste la iglesia donde yo puse mis ojos para fotografiarla. La verdad que a mí siempre me gustó fotografiar monumentos, iglesias y castillos, aunque no soy entendido en arte, sobre todo, de piedras viejas.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, la iglesia de Santiago luce tan hermosa como siempre y sin ningún cambio apreciable pese al tiempo transcurrido desde que se hizo la foto. Si no fuese por los pequeños detalles de árboles, Hospicio o coches, podríamos pensar que el tiempo no ha movido ni ha cambiado nada.
    Cala Bazón, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Genial el encuadre de la foto. Un abrazo

    ResponderEliminar