martes, 27 de octubre de 2015

MODERNAS CONSTRUCCIONES


DON BENITO.-Seguro que el nombre de los negocios establece el lugar y la fecha aproximada de la foto, pero para las personas más  jóvenes, diré que la imagen muestra el final de la calle Groizard  en la década de los 70.

7 comentarios:

  1. Estos edificios nuevos bien podían ser de hoy, pero los coches siguen delatando la época de la foto...un 45L, un R6, y me parecen un R8 y R10. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese espacio de la ciudad, si exceptuamos una pequeña plazoleta en medio de la calzada que hay hoy además de el arbolado en la acera, que es ahora más ancha, sigue prácticamente igual. Los edificios que se ven son los mismos que en la actualidad, pero el tiempo pasa y ya no se ven aparcados en la calle renaults ochos y las Galerías de las Heras y el Banco Exterior de España sólo existen en el recuerdo. Llama también la atención ese montón de arena depositada frente al banco, probablemente, a causa de alguna obra en el edificio, que delata la antigüedad de la foto, aunque es cierto que esa práctica se dejó de utilizar no hace demasiado tiempo y ahora esa misma arena, así como el material de derribo de las construcciones se deposita en contenedores.

      Eliminar
  2. Eso son terrazas, y no lo de ahora, que parecen agujeros, ni puedes tender ni poner un tiesto.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar


  3. Sí, es verdad, esos edificios podrían ser de hoy, sin embargo, hay muchos detalles que delatan su antigüedad, aunque no sean mucho más de cuatro décadas.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, el espacio es casi el mismo, la diferencia esta en los detalles: el nombre de los negocios, el modelo de los coches, los árboles, los adoquines de la calle...En fin, que un poco si que se nota el paso del tiempo. Ahora, aunque no más importante, todo es más bonito y moderno.
    Cala Bazón. un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Así es, esos edificios tienen una balconada espaciosa y bonita. O eso es exclusivo de los ricos, o con el tiempo se empezó a reducir metros de los viviendas. Bueno, a esos edificios también se les ve entreplanta comercial.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, los coches nos indican la época. Un abrazo

    ResponderEliminar