martes, 20 de octubre de 2015

NOCHE DE REYES MAGOS


En el Don Benito de los 70,  un grupo de niños y jóvenes en la noche de las cabalgatas de Reyes Magos.

9 comentarios:

  1. Mucha alegría y buena expectación a la cabalgata de Reyes, aunque "algún" gesto sobra. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es la fiesta que más me gusta y ver las caritas de los niños con esa alegría y nerviosismo, y lo que te cuesta que se vayan a dormir. Anda que no me queda lejos eso ya...bufff.

    Besos muchos Disan.

    ResponderEliminar
  3. Miro esta foto con detenimiento, dejando reposar la mirada en cada una de las caras de cada uno de esos jóvenes y niños, tratando de averiguar su secreto. Es, claro está, Noche de Reyes, pero es esta una información privilegiada que sabemos de antemano por cortesía del fotógrafo. Sin este dato ¿cuál es el diálogo que se establece entre la imagen y el espectador?. A mí me llama la atención el semblante serio, o formal, de ese adolescente de la izquierda con una mano posada en la cintura que contrasta fuertemente con la algarabía general de los demás chavales que saludan festivamente a la cámara. La joven de ondulado pelo castaño y abrigo verde que alza su cabeza y la gira por encima de las demás para mirar algo que se acerca por su derecha y que salvo los seguidores de este blog nadie podría saber de qué se trata. Los dos diablillos, agitados por la expectación, que parecen surgir del pie de la foto y miran en la misma dirección. Un par de señoras, ya maduras, probablemente las madres de algunos de los más pequeños… Pero por encima de todo me llama la atención esa mano con apariencia de testa de toro que se levanta, irreverente, por encima de todas las cabezas. Ese gesto que yo hice algunas veces en fotos parecidas y que ahora parece surgir del pasado para avergonzarme.

    ResponderEliminar
  4. que fotografia antaña!! sin dudas debe ser un gran recuerdo
    besines
    SAU

    ResponderEliminar
  5. Da alegría ver niños y jóvenes tan felices, y ellos solo necesitan un motivo para estar contentos, aunque sobre algún gesto para manifestarlo. No hay que enfadarse, son cosas de chavales.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar

  6. Bueno, a ti no te quedan tan lejos aquellos Reyes Magos, sin embargo, yo soy de los tiempos que los regalos de reyes cambian en un solo zapato. Pero nos hacía mucha ilusión. Aunque los niños siempre son niños y con cualquier cosita se ponen contentos.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar

  7. Excelente crónica de la foto. He de confesar que a mí siempre me gustó más fotografiar gente que el acto que se desarrollaba, y sobre todo, niños, porque son modelos muy naturales y expresivos, aunque alguna vez tuviesen actitudes y gestos poco adecuados. Cosas espontáneas, pocas veces con el deseo de ofender o hacer daño.
    Cala Bazón, un saludo.

    ResponderEliminar

  8. Seguro que algunos jóvenes y niños de los que aparecen en la foto, unos son ya padres y otros abuelos, y les dará alegría verse en esa vieja imagen.
    SAU, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Bonita foto ya ha llovido ese niño de la izquierda soy yo
    Muchas gracias por este recuerdos 😊😊😸

    ResponderEliminar