jueves, 25 de agosto de 2016

EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN

DON BENIO. En la iglesia  parroquial de San Juan, el sacerdote claretiano, padre Chamali, en un momento de la ceremonia religiosa del sacramento del bautismo. Foto de final de los 70.

9 comentarios:

  1. Me parece ver que fueron tres los bautizados. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué será ahora de es@s niñ@s bautizad@s?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Llama la atencion, por su forma, las dos cruces que hay en la pared. Son muy parecidas, por no decir identicas, a las que se veian en Alemania en los tiempos del nazismo.
    Un abrazo, Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mala baba se destila de algunos comentarios. La cruz patada es una de las muchas formas genéricas en que la cruz puede representarse, y ha sido adoptada a lo largo de la historia por órdenes como el Temple o la de Malta. La Schwarzes Kreuz, la cruz que dice usted que se veía durante el nazismo, es mucho más antigua que ese régimen, y ya era el emblema de la Orden Teutónica en el siglo X y sigue siendo el logotipo del ejército alemán actual. Si tenía usted alguna mala intención con la comparativa que ha hecho, que Dios le perdone. En cualquier caso, que le perdone su atrevida ignorancia.

      Y pido disculpas a D. Diego por este desahogo.

      Eliminar
  4. No era ni mucho menos, lo que has dicho, una mala intencion solo he dicho que se le parecia en la forma, nada mas, no tengo ni idea de la antiguedad de las cruces, no estoy tan puesto en el tema como al parecer estas tu.
    Si alguien se ha molestado, les pido disculpa, no era mi intencion.

    ResponderEliminar


  5. Pues, la verdad, no sé cuantos bautizos hubo, pero lo que no cabe duda, es un buen documento grafico de aquel acontecimiento.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar


  6. Bueno, algunos de los niños que bautizaron aquel día, puede que hayan tenido que bautizar algún hijo.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar

  7. De cruces y cosas de esas no entiendo nada, y es por lo que evito opinar de todo aquello que no conozco. Es el respeto que le debo a mis seguidores, comentaristas y amigos.
    Peter, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Este responsable de CACHOS DE VIDA y creo que todos sus seguidores, hemos de agradecer tu aportación de datos sobres cruces y su historia, y pedir disculpas por los malos entendido que se puedan producir entre comentaristas. Deseo que todos seamos felices evitando las polémicas.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar