viernes, 18 de diciembre de 2009

CAIDA DEL DESCAPOTABLE

¡Santo Dios, estoy siempre en el suelo¡ Tengo mala suerte por caerme, buena por no romperme un hueso. Todo depende del humor con que se mira. La caída ha sido aparatosa, afortunadamente sin consecuencias. No he levantado lo suficiente las ruedas delanteras del descapotable, han pegado en el bordillo que tenía que salvar y he ido de cabeza contra una pared. He caído un poco atolondrado, pero sin heridas. La gente que acudieron en mi auxilio querían, a toda costa, llevarme al hospital, y yo no he consentido. Cuando pude me escabullí calle abajo, un poco molesto y avergonzado por el espectáculo. Con cada caída cojo más miedo, y eso me resta seguridad para seguir valiéndome, en la calle, por mi mismo. No se puede evitar. El peligro esta siempre en las aceras. En subir y bajar bordillos, en los andamios, las escaleras, los objetos que impiden el paso, las obras, los agujeros de las baldosas que faltan, de la estrechez de algunas aceras, de los coches aparcados en ellas y un larguísimo etc. etc. De verdad, es muy complicado pasear en silla de ruedas.
Los técnicos municipales diseñan de cualquier manera la eliminación de barreras. Ni piensan ni sienten lo que hacen. Rampas repentinas donde dan la vuelta las sillas, agujeros donde esta el bordillo, bordillos rebajados en las esquinas de las calles, bordillos que se les quedaron muy altos y para disimular los rebajan un poco con una radial, otros tienen el esbozo de un rebaje para que se vea la buena intención. No conozco la ley escrita, conozco la ley de la razón y la lógica y esa me dice que las cosas no se hacen bien, no. De cuando en cuando deberían ser más humildes y pedir la opinión de los usuarios. ¿O es que nos creen tan discapacitados que ni nuestra opinión es válida? Habrá siempre quién diga:: “Sí que consultamos” ¿ A quién? A quién camina sobre dos piernas-
El porrazo tal vez me ha dañado algunas piezas de la cabeza y me ha provocado el cabreo de la impotencia. Así que para no meter la pata, doy por finalizada este entrada.

11 comentarios:

  1. Que bronca que me dan esas situaciones. Aquí en mi ciudad cualquier persona que anda en "descapotable" o con bastón o muletas, debe quedarse encerrada, ya que las calles son intransitables para ellos. Me llena de impotencia que los gobiernos no se hagan cargo de estas situaciones, ni siquiera con un poco de sentido común.
    Lamento que te toque esto. Lamento que la gente sea tan desconsiderada.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Pues directo al ayuntamiento hacer una reclamacion escrita, pide por el de obras publicas y que te acompañe o mejor dejale una silla que se suba y te acompañe para que vea lo que hizo o no verifico que los obreros lo dejaran bien....en este mundo hay que alzar la voz porque sino nos comen ,,,,,con esto lo que quiero decir...que cuando hay alguna cosa asi...todo al ayuntamiento, aqui tenemos suerte desde el 92 con las olimpiadas cambio mucho la accesibilidad y si vas algun ayuntamiento rapido hace el rebaje...en esto estamos muy bien por barcelona,...
    Feliz fin de semana
    con cariño
    mari

    ResponderEliminar
  3. Nos creemos un país desarrollado y vivimos en la prehistoria con respecto a algunos temas y las barreras arquitectónicas es uno de ellos.
    Pero no sólo para las personas que circulais con silla sino para los ancianos que tienen dificultades en el andar. Es horrible tener que ir sorteando los no baches sino en algunos casos socavones de las aceras.
    Y...ten cuidadín con esas caídas, nunca metes la pata, es una delicia leerte.
    Besos,amigo

    ResponderEliminar
  4. Estas situaciones estamos obligados a sufrirlas todas las personas con problemas de movilidad. Por aquí van iliminando, poco a poco, barreras,pero siempre quedará algún bordilo.
    Sol, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Barcelona, sí esta muy bien para sillas de ruedas, al menos lo que he visto. Pero, es inevitable encontrarse de cuando en cuando con alguna barrera. La ciudad donde vivo esta francamente bien de accesibilidad, y no dejan de ir mejorándola, y, sí, atienden las quejas.
    Mari, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Delicia es para mi leer tus comentarios.
    Parece que la sociedad se va concienciando de nuestros problemas para andar por la calle, y no dejan de ilimminar bordillos y barreras. Un beneficio para muchos, y quién no se beneficie hoy, se beneficiará mañana.
    Emibel, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Imposible dejarte un comentario. Tienes problemas en la red? Sólo me pasa contigo en la entrada de hoy, por éso he querido probar aquí.
    A ver si hay suerteeeeeeeee y sale

    ResponderEliminar
  8. Pues, entró Emibel. Hubo suerte. Debo tener algún problema en alguna parte, y no lo puedo solucionar porque, la verdad, no entiendo mucho de esto. De todas formas, voy a reiniciar el equipo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Cuánto siento lo de tu caída Disancor!!! me alegra que estés bien, pero me indigna que tengas que pasar por esto porque los malditos responsables no pongan medidas para evitarlo. Uffff es que me enciendo de verdad!

    Te diré que aunque soy de Madrid, hace unos años me fui a vivir a una localidad cercana para evitarme el stress y la contaminación de la ciudad, mis hermanas también se mudaron a casas cercanas a las mías. Pues bien, en el colegio hicieron una iniciativa para que los niños se pronunciaran en el ayuntamiento y expresaran lo que para ellos serían reformas importantes en el pueblo. Una sobrina mía, con tan sólo 10 años, pidió que no hubiera barreras arquitectónicas para que todo el mundo pudiera pasear por el pueblo libremente, dijo que se había dado cuenta que por muchos de los sitios por donde ella pasaba no podría pasar una silla de ruedas. Como imaginarás todo el mundo la aplaudió sorprendidos, había sido la única niña que no pidió más parques o más centros cívicos.

    Espero que los niños de hoy no permitan que existan barreras arquitectónicas en el mañana y que los responsables de hoy en día les toque ir un par de semanitas en sillas de ruedas por la ciudad, seguro que después de esa experiencia se ponen manos a la obra.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Paseando por la calle siempre corro el riesgo de las caidas, más frecuntes porque me gusta ir solo, pero, bueno, mientras no me rompa un brazo, entonces si que no podría salir a la calle.
    La accesibilidad se va mejorando mucho, y la gente se estan concienciado, hasta los niños, ya lo has visto por tu sobrina. Le das las gracias en mi nombre y en el todos los que vamos en silla de ruedas. Entre todos haremos un mundo mejor.
    silver¨smoon, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Afortundamente que sólo fue el susto y un poco de herida en la moral.

    Muchas veces creo que esas obras eliminación de barreras arquitectónicas las hacen más por cumplir que por su objetivo en sí. Supongo que con el gran público vea que se ha hecho algo se dan por contento.

    Si me permites una sujerencia, creo que deberías poner todas esas chapuzas que veas una pegatina, o una hoja de papel pegeda con celo indicando "Obra mal realizada" o algo similar, que tú seguramente sabrás mejor indicar.

    Qué te ahonde demasiado el miedo, es mal compañero, como mucho precaución.

    Saludos

    ResponderEliminar