jueves, 10 de diciembre de 2009

DE REGRESO


Un abrazo a todos. De nuevo con vosotros, como si no hubiera pasado nada. Deseo que lo hayáis pasado bien.-
Yo he viajado un poco, hasta donde la economía lo ha permitido, porque con la pensión de jubilación tampoco se pueden hacer muchas filigranas, aunque los que nunca hemos tenido mucho dinero somos excelentes economistas. Las personas mayores no tenemos muchas necesidades, y con poquito nos apañamos. Y que dure la alegría. Lo tienen peor las personas que están en paro, con familia e hipotecas. ¡Qué injusta es la vida! Unos tanto y otros tan poco. ¡Ójala salgamos pronto de la crisis, y vuelvan las ilusiones! Quizás muchas personas hayan vivido algunos años con mucha alegría, por encima de sus posibilidades, endeudándose más de lo que podían, atizada las ilusiones por los bancos, que hoy los amenazan y los abandonan. Que sirva de lección para que en lo sucesivo no se fíen ¡Pero que dura e injusta lección! ¡Qué penosa situación la de muchas familias!.
Aunque no podemos mirar para otro lado, tenemos que seguir caminando con la ilusión que no pasa nada, y la esperanza en el futuro, que todo mejorará pronto.
Para animarnos queda la lotería, mimbre para tejer el cesto del Cuento de la Lechera.
¡Suerte!

12 comentarios:

  1. BIENVENIDOOOOOOOOO!!!
    Cómo se te ha echado de menos, amigo! Pero me alegro de tu viaje.
    Nada...olvida la crisis por un momento y cuéntanossss dónde has estado, qué has visto, cómo o has pasado.....
    Espero impaciente.
    Un abrazo fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de tu vuelta, si es cierto hay muchas personas familias que lo estan pasando, hasta pequeñas empresas que quieren mantener la empresa pero los dichosos bancos no quieren soltar prestamos, y me pregunto para que el gobierno le da una inyeccion si ellos no lo restribuyen a particulares como empresas que desean seguir viviendo y trabajando....
    Es un palo todo esto, con pocas esperanzas de una pronta recuperacion.
    con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  3. Me alegra muchísimo que estés de vuelta, es un placer volver a leerte. Ojalá hayas disfrutado tanto ocmo se te nota.
    Y sí, la macabra crisis. La desigualdad. El capitalismo. Los monstruos y las resaca de todas las crisis desde la del 30 a esta parte.
    Y el tema de quienes se endeudaron, ufff, decímelo a mí, aquí en Argentina, en la época menemista, todo el mundo se endeudó, el pseudo presidente que teníamos endeudó el país y se quedó con gran parte de la tora, y así.. Una gran cagada.
    Así estamos los argentinos, sorteando dificultades, mientras en el norte se nos mueren chicos a cada rato por desnutrición. Pero viva la pepa, la mayoría hacen la vista gorda. Total mientras existan las clases sociales, los marginados que se caguen. Y así están también en el resto del mundo.
    Que pena que me da, que bronca y que impotencia. Quiero creer que algo tiene que cambiar y que le queda demasiado poco a esta inmundicia de sistema.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me da mucha pena ver como amigos míos se están quedando en paro y tienen que seguir pagando una hipoteca y otros que tienen que volver a casa de sus padres.

    Espero que esta situación cambie pronto porque es muy agobiante.

    Aún así, el Domingo estuve en el centro y las tiendas estaban hasta arriba!!!

    Un saludo

    Ut

    ResponderEliminar
  5. ¡Bienvenido!
    dices bien en tu texto, los que hicieron de su vida un vergel apoyandose en los bancos, hoy esos mismos les quitan los ojos.

    En Argentina paso lo mismo hace algunos años y creo que aprendimos la lección. no se puede gastar más de lo que se gana.

    Un cariño.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Olvidate de la crisis, de las cosas tristes, y quedate con el regusto de tu viaje.

    Y sobre todo, CUENTANOSLOOOO!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tú bienvenidda y tú entusiasmo. Como no os puedo negar nada, cuento la anécdota de Granada. Otro día contaré algo mas. Y la crisis, poco podemos hacer, no esta en nuestras manos resolverla.
    Emibel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto que los que más beneficios sacan de una crisis son los banco, siempre ganan. Los usuros de todos los tiempos.
    Mari, recibo con mucha alegría vuestros comentarios, lástima que yo no pueda extenderme un poquito más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me hago participe de tú rabía, viendo con impotencia la marcha del mundo y no poder hacer nada. Y lo malo que la brecha que hay entre las clases sociale parece que cada vez es mayor. Los ricos cada día más ricos y los pobres cada día más pobres. Sin embargo, aunque parezca un sueño, no perdamos la esperanza. Aunque, sí, es para desesperarse.
    Sol, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que ser terrible quedarse en el paro, sobre todo, teniendo una familia y una maldita hipoteca. Sin embargo, es verdad, parece que en la calle no pasa nada. Tal vez la desperación o que todos estamos locos.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Llegabas a un banco a solitar un crédito y te daban mucho más de lo pedías y así no sólo te hipotecaban a tí por vida, si no que hipotecan también a tú descencia. Esto a pasado en este pais. !Que desastre!
    mariposa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Soy obediente!Olvidada la crisis! Me gustaría que se pudiera resolver con la misma facilidad que se olvida. Pero también hay que dejar espacio para las cosas agradables.
    No cuento mucho de mi viaje, pero si te hace esbozar una sonrisa la anécdota, estaré muy contento.
    silver¨smoon, un abrazo.

    ResponderEliminar