sábado, 12 de diciembre de 2009

HOJAS CAIDAS

Desde la silla de ruedas.
Los árboles empiezan a desnudarse y sus doradas hojas alfombran la tierra. El ciclo de la naturaleza se cumple sin demora, y la vida vegetal pasa y se renueva en cada estación. . ¿Qué tiene el otoño para ponernos tan tristes? La luz, los colores y los sonidos obran la sugestión o, tal vez, son sensaciones de castigo, que nos obligan a detenernos ante de proseguir el camino. Una parada, un respiro, un adelante y un suspiro y las hojas caídas, quedaron atrás, en el camino.
La tierra se presta a ser alfombrada con las hojas del árbol caídas

8 comentarios:

  1. "....y sus doradas hojas alfombran la tierra". Qué preciosidad lo que has escrito. La descripción más bella que jamás he leído del otoño. Una descripción sutil, sensible, romántica, melancólica...
    Te superaste, amigo.
    Y la fotografía es muy bonita, ese señor con porte elegante pisando la dorada alfombra.
    Me dejas emocionada en una tarde otoñal.
    Besos, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Si Disancor, el espectáculo es alucinante y si ese paisaje es regado por los rayos de sol se vuelve casi mágico. Los colores amarillos, naranjas y marrones se vuelven tan brillantes que nos hacen entornar los ojos para no deslumbrarnos.

    Es una maravilla y una suerte poder contemplar estos paisajes. No te pongas triste Disancor! no me gusta sentirte triste, algo se apaga por aquí dentro si te siento mal. Como tu bien dices es una parada, un respiro, un adelante y un suspiro y en ese suspiro inhala la belleza que nos ofrece la naturaleza.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me sienta bien el Otoño, los días son oscuros y cortos, los árboles están desnudos, esqueléticos.... me cambia el caracter, me pongo tristón. Ánimo!

    Un saludo

    Ut

    ResponderEliminar
  4. Las hojas caidas y los colores del otoño sugieren muchas cosas cosas, y predispoen el ánimo para el invierno.
    Emibel, haga lo que haga, reconozco que soy un mal poeta, pero, eso si, muy sincero.
    Celebro que te guste la foto.
    Un besos.

    ResponderEliminar
  5. Tú sensibilidad hace que veas la foto, con los colores de las hojas caidas, más bonita de lo que es en realidad. No es que el ánimo decaiga, es que no puedo evitar ponerme nostálgico.
    Si mi alegría es tú alegría, pues, hala, yo contentto. Gracias por tú amabilidad.
    ¿Que tal el fin de semana?
    silver¨smoon, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hay que admitir que los colores del otoño son muy bonitos, sin embargo, nada comparable a la primavera. Hasta nos sentimos más predispuestos a la alegría.
    Ut,un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Fasceta poética que te sienta excelente Disancor. Me provocaste un otoño interior, con todas las sensaciones que me regalaste, aunque acá se nos esté escapando la primavera.
    Muchos cariños!

    ResponderEliminar
  8. Pues el otoño es mi época favorito, me encanta la tonalidad del otoño, me gusto , volver...
    Mil besos

    ResponderEliminar