jueves, 17 de diciembre de 2009

PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

En televisión se hacen programas de cualquier cosa, siendo los más vistos los que más morbo crean, los más chabacanos, los más sangrantes, los más inmorales. La intimidad tiene un precio, mucho o poco dependiendo de la categoría del personaje, de la cantidad que haya robado, de los cuernos que haya o le hayan puesto o de los polvos que le hayan echado. Es la comedia de la vida en la que representan sus miserias los personajes reales. Para que representar con actores, si tienen a los miserables. Bueno también hemos de admitir que hay ficción cuando se preparan montajes. Todo vale: el precio, la utilización y el engaño. Televisión utiliza a todo lo que tiene precio, y si crea morbo haciendo subir la audiencia, se le permiten hasta las palabras más soeces y las mentiras más descaradas. Y honorables profesionales de lo que sea, pueden hacer el mono, el gorila o lo que les venga en gana. Se junta una tribu de convencidos modelos de inteligencia y virtud. No faltan estridentes risas o gordo insultos, no sabemos si o ensayados o verdaderos, por lo auténticos que parecen. El plató se transforma en una plaza de toros, lo digo por las embestidas y los capotazos, aunque nunca se sabe quién embiste a quién, pues viéndolos parecen buenos artistas en las artes del toreo.
Televisión nunca tendrá problemas de programación, porque siempre habrá personas que, por fama o dinero, venden hasta lo más sagrado del ser humano. Son conscientes de su utilización, pero como va bien para sus planes, se dejan utilizar. Hay otras, sin embargo, que se nota que no se pueden defender, y las lían, las utilizan de cualquier manera. Lo importante es que produzcan en el espectador reacciones variadas de risa de pena o de envidia. Y los artistas que trabajan en este circo de la humillación y la mentira, acaban dando grima y dando lástima. ¡Corazón, hermosa palabra, para lo que has quedado!
Claro que no tenemos derecho a quejarnos porque el mando del televisor lo tenemos nosotros.

14 comentarios:

  1. "Es la comedia de la vida en la que representan sus miserias los personajes reales". Todo se define en esta frase que bien has articulado.
    Pero ojo! Justamente como no podemos quejarnos por tener el control remoto, el gran problema es que la basofia televisiva existe porque es lo que más se consume... QUe pena que aún haya gente tan llana.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Si estos programas que todos cuando les oyes dicen que basura yo no los veo, pues entonces no llego a comprender porque tanta audencia.
    Personalmente me da lastima como juegan manipulan a otra persona para hacer el recorrido de las televisiones, que ejemplo le estamos dando a los niños que la ven, que vayan detras de los futbolistas que se acuesten para despues hacerse famososas,,,,de niñas quien no deseo ser famosa, hasta yo ahora lo quiero ser...pero no jamas por manipular o utilizar a otra persona para hacerlo.
    Somos todos los que tenemos culpa de que estos programas existan, con lo facil que es apagar la tele y ya veras como cambian la programacion...ahhhh y otra cosa como es posible que en horas que deben tener contenidos para niños son usados para estos programas no habia una regularizacion, cada dia entiendo menos todo esto.
    Con cariño
    mari

    ResponderEliminar
  3. En la actualidad tenemos un montón de canales de televisión con diferentes temas, desde documentales, deporte, informativos, cotilleos, etc. La elección la tenemos nosotros.
    Me llama la atención que nadie ve Gran Hermano porque no queda bien intelectualmente decir que lo sigue pero todo el mundo sabe si fulanita ha hecho edredoning con menganito ó si ha habido alguna pelea. Seamos sinceros con nosotros mismos, nos puede gustar ver un documental sobre viajar ó animales y gustarnos programas menos educativos.
    A mí sí me escandalizan algunos programas, me escandalizan los informativos mostrándonos las imágenes más sangrientas posibles, me escandalizan películas de violencia y agresividad grado 10.
    Pero.....tengo elección.
    Me ha encantado tu entrada de hoy y lo bien estructurada que está.
    Besos, amigo

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes lo peor? Porque al fin y al cabo, lo que comentas no deja de pertenecer al espectro del "entretenimiento".

    Que cuando ves un programa o tertulia de los denominados "serios" un par de veces, sabes lo que van a decir los supuestos y sesudos periodistas en función del grupo mediático que les da de comer.
    Ya sabes que juntar a Enric Sopena frente a Isabel Durán es confrontar a la Esteban con la campanario. Nadie hace una concesión en intentar comprender el punto de vista del otro o cambiar algun matiz en función del asunto. Y en la vida nada es blanco o negro.
    Así que todos (famosetes de medio pelo o no) han acabado prostituidos.

    Me enciendo toa, en serio, perdona el tostón.
    Me has inspirado mi próxima entrada.

    ResponderEliminar
  5. Exacto!!!! nosotros somos los que hacemos que existan este tipo de programas. ¿Por qué si no esta semana todo el mundo habla de la operacion de "la Esteban"????

    Un abrazo

    Ut

    ResponderEliminar
  6. amiga que hermosor lo que decis en este trabajo,que por lo demas comparto..
    gracias x pasar x mi blog y comentar
    cuando quieres, pasa no mas
    gracias!muchas
    lidia-la escriba
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que razón tienes Disancor!!!! será por eso que no veo la tele??? no conozco los líos en los que se meten los famosos, ni ninguno de los programas actuales, no sigo ninguna serie, ni siquiera veo las noticias, me informo por internet.

    Así que como ves, en mí estaba la decisión y decidí ocupar mi preciado tiempo en cosas que me llenaran más.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Así es, esta en nuestras manos ver o no ver este tipo de programas. Es inevitable conocerlos, porque forman parte de nuestra sociedad. Lo mejor es ignorarlos del todo.
    Sol,buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ni apagando la tele nos libramos de los programas basura, porque la información y los comentarios estan en la calle. Y eso pienso yo: ¿como programas tan malos tienen tanta audiencia?
    Mari, un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Tantas horas de televisión acaban llenándolas con lo que sea, y los más largos son los programas llamados del corazón. Telediarios de tragedias y mucha sangre, además de otras lindezas. Ni películas se pueden ver, con tantos anuncios se olvida uno hasta del título.
    Emibel, un beso y que lo pases bien el fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los programas debates, de esos que se enfrentan políticos y periodistas, pero, es verdad cada uno va a lo suyo, ni escuchan y ni les escuchan. Inmediatamente se les ve a todos el plumero. Quizá sería divertido hacer un Gran Hermano con todos ellos. Ahi queda la idea.
    Fiebre, un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Hay gente para todo, hasta para cambiar de cara. Se tiene que sentir una sensación muy rara al mirarse al espejo y no reconocer tú cara. Pero que eso sirva para hacer programas de televisión...en fin...
    Ut, un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. lidia, es un placer pasar por tú blog, cosa que hago cada día, aunque no siempre te puda dejar el saludo y el comentario. Perdon por ello, y agradezco tú presencia aquí, comentando un tema tan del día como los programas basura de televisión.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Pues, si no ves la tele no pierdes nada, por el contrario, ganas en descanso y en tus estudios. Tú y yo tenemos otro punto de coincidencia: toda la información la recibimos por internet. Yo de la tele sólo veo algún programa debate y alguna película, muy de tarde en tarde. Sé de otros programas por mi mujer, que los ve casi todos.
    silver¨smoon, pues,un beso más gordo todavía, y que descanses y te diviertas mucho el fin de semana.

    ResponderEliminar