Durante un tiempo, una vez a la semana, iré publicando fotos de Don Benito del antes y después, de cómo era en los años de la década de 1970 y de cómo es en los años de casi final de 2008. Creo que cerca de 40 años es tiempo más que suficiente para apreciar mejor los cambios que se han producido en todos los sentidos, y lo que antes era un gran pueblo, hoy es una bonita y moderna ciudad.
Esta muestra es un homenaje a todos sus habitantes, los que habitan y los que habitaron. La imagen de arriba es hoy la hermosa Avenida de la Constitución que muestra la foto de abajo.
Os deseo un feliz fin de semana. Yo tengo que salir de viaje y no regreso hasta el martes, día 9. Hasta entonces, un abrazo.
buen viaje amigo.Te seguire leyendo a tu vuelta
ResponderEliminarMe parece una buenísima idea!!! estoy deseando ver los cambios que se han producido.Me gusta mucho ver fotos antiguas, en blanco y negro, ver la evolución en los edificios, de sus gentes..
ResponderEliminarUn abrazo y nos vemos a la vuelta
Ut
...super idea!...muy interesante
ResponderEliminarbuen viaje
un abrazo
Me gustó la idea de "el día del antes y el después". Me encantan esas fotos.
ResponderEliminarCariños!! Que tengas un lindo viaje!
Me encanta tu idea.
ResponderEliminarVaya cambio el de la avenida aunque si quieres que te diga la verdad, me gusta más la primera fotografía, quizás porque me encantan las fotos en blanco y negro.
Las casitas bajas dan paso a viviendas de más alturas, las vestimentas de las señoras son más modernas. Pero...los árboles ahí siguen, inmóviles y en la misma estación.
Pero qué viajero estás ultimamente, pásalo bien y muchos besos.
Que diferentes, pero que iguales... gentes, cielo, árboles sin cambiar para nada.
ResponderEliminarLo único es lo inmaterial, asfalto, señales, casas más altas, y sobre todo, muchos más coches... una pena, me quedo con los 70.
Un abrazo.
Estoy con Emilio, me quedo con la imagen de los 70, más pueblo menos ciudad. Es una excelente idea la de exponer tus fotos con el antes y el después
ResponderEliminarEspero que tengas un feliz viaje Disancor, te espero a la vuelta.
Mil besos para todos estos días
el sólo hecho de que la foto sea en blanco y negro ya habla de algo añejo, pero nunca, menos bello.
ResponderEliminarLa naturaleza todavía tenía su imperio y era reina.
Gracias por pasarte por mi blog.
Toda imagen guarda tanto en su interior...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Dis, y mi gratitud eterna por tus palabras, q para mí son "gotitas_de_vida",
Todo mi afecto...
Male.
RECOPADA LA IDEA! MUY BUENA,
ResponderEliminarSALUDOS
LIDIA-LA ESCRIBA
Sólo decirte buenos días y dejarte un beso. Deseo que estés bien. Se te echa de menos.
ResponderEliminarHasta pronto, amigo.
El viaje ha sido cortito, en tiempo y distancia. Siempre vale la pena, siquiera por ver y hacer cosas distintas a las que se vienen haciendo cada día, parece que se vive menos si nos instalamos en la rutina. Así, hay que hacer cosas diferentes..
ResponderEliminar-juanjo, un saludo.
También a mi me gusta mucho el blanco y negro, ha sido mi gran pasión. Cuando ya había color, yo seguía haciendo fotos en blanco negro, a lo más, las viraba a sepia, porque me parece el color que más se aproxima a los viejos recuerdos.
ResponderEliminarUt, un saludo.
Bueno, lo cierto que no sé hasta donde podré llegar con las fotos comparativas de AYER y HOY, porque, por mi estado, tengo grandes dificultades para hacer fotos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus buenos deseos.
Mery Larrinua, un beso.
El antes y el después, es lo que nos permite comparar como son y como eran las cosas, en resumidas cuantas, como hemos envejecido. La foto antigua tiene el valor del documento histórico, el ideal para el recuerdo y la nostalgia.
ResponderEliminarSol, un beso.
Las casitas de entonces no tenían calor de calefacción, tenían calor humano. Eran otra cosa, y el blanco y negro de la foto les añadía más calor al recuerdo de la nostalgia. Sin embargo, es verdad, todo ha cambiado en las fotos, todo, menos los árboles.
ResponderEliminarMe gusta viajar, la pena es que ya no puedo ir muy lejos. En Semana Santa quiero ir a Galicia, y siento miedo. No por el viaje, sí por la cantidad de impedimentos que encuentra uno.
Amiga Emibel, muchos besos.
Hoy todo es más práctico, más funcional, más bonito, pero más frío. Pero esto lo sufrimos más los viejos, que podemos comparar los tiempos y sentirlos. Para un joven de hoy los años 70 serían insoportables. Si comparamos, aunque solo sea las comodidades.
ResponderEliminarEmilio, un abrazo.
Malena, para mí ha sido motivo de mucha alegría tú presencia en el blog. Quiero imaginar, y así lo deseo, que te encuentres bastante recuperada y con el ánimo a tope para seguir luchando.
ResponderEliminarHe estado fuera de casa el fin de semana, por lo que no he podido hacerte llegar mis deseos, que conociendo sus efectos, no puedo dejar de mandarte miles, millones y millones de “gotitas de vida”
Malena, un abrazo.
A mi tampoco me parecerían las fotos muy antiguas si no fuesen en blanco y negro. Parecen que son más serias, más creíbles, aunque no tan bonitas.
ResponderEliminarLas gracias te las doy yo a ti por tú agradable visita y simpático comentario.
-escarcha, un saludo.
Creo que la idea de publicar fotos comparativas con tanta distancia en el tiempo le gustará a la gente del pueblo, cuando conozcan el blog, claro, porque todavía no me he atrevido a darlo a conocer, y ni siquiera lo conocen parientes ni amigos. Soy así de tímido.
ResponderEliminarCon vuestro apoyo se que estoy en el buen camino.
.lidia, un beso.
Perdóname. No sé como se me ha podido pasar el orden de contestación a los comentarios, y ha quedado el tuyo el último, con todo lo que me gusta escribir para ti. No te enfades.
ResponderEliminarMuchas de las fotos que iré publicando ya estuvieron en exposiciones, su valor radica en el recuerdo y en el blanco y negro. No son obras de arte, ni mucho menos.
El viaje ha sido cerquita, un poco deslucido por la lluvia, pero, al menos, he salido de aquí.
Deseo que te encuentres estupendamente de ánimo, bueno y de todo.
silver, un beso enorme.
Perdóname. No sé como se me ha podido pasar el orden de contestación a los comentarios, y ha quedado el tuyo el último, con todo lo que me gusta escribir para ti. No te enfades.
ResponderEliminarMuchas de las fotos que iré publicando ya estuvieron en exposiciones, su valor radica en el recuerdo y en el blanco y negro. No son obras de arte, ni mucho menos.
El viaje ha sido cerquita, un poco deslucido por la lluvia, pero, al menos, he salido de aquí.
Deseo que te encuentres estupendamente de ánimo, bueno y de todo.
silver, un beso enorme.
silver otra vez te pido disculpas porque me salido repetido el comentario.
ResponderEliminarUn beso.
Nada que perdonar, todo lo contrario, mira por ser la última he tenido ración doble ;-)
ResponderEliminarMuchos besos, me alegra tu vuelta