miércoles, 24 de marzo de 2010

DON BENITO. Antes y despuès

En la foto de arriba, pozo y barbechos de la Fuente de los Barros, tierras ocupadas hoy por una prolongación de la calle Zalamea. Foto de abajo.


UNA PAUSA-

Este año pasaré Semana Santa en Galicia. Es una parte de nuestro país que no conozco, y, la verdad, me gustaría conocer. He visitado todas las Comunidades más o menos veces, y es justo que visite la que me queda.
Voy en autobús, en un viaje organizado. Me gustan estas excursiones porque esta todo preparado, desde viaje, hoteles, comidas y hasta visitas, algunas con guía.
Para mí, aunque vaya en silla de ruedas, no es tan complicado como parece. Con poca ayuda me las apaño muy bien, además siempre hay personas dispuestas a dar un empujoncito.
El recorrido será de Mérida a Santiago de Compostela, desde donde visitaremos toda la Comunidad Gallega. El regreso lo haremos por Portugal, visitando algunas de las ciudades más importantes.
Así, pues, hasta el martes, día 6 de Abril, estoy de vacaciones, y empiezan ya, en este mismo momento. Un abrazo y el deseo que tengáis unos felices días de Semana Santa.

24 comentarios:

  1. Te deseo que disfrutes de esa hermosa comunidad, que seguro lo harás. Ya nos contarás a la vuelta.
    Buen vieja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Otra foto que impacta con su cambio...impresionante.

    Que pases una feliz Semana Santa, la verdad que el viaje se ve entretenido, además que Galicia es un lugar precioso y ..que se come realmente bien.

    Un besito y hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  3. Es increible como cambia el paisaje en unos cuantos años...

    Si el cambio es tan radical incluso en algunas décadas imaginemos como seria comparar una ciudad entera en la actualidad con la epoca romana o fenicia...

    ResponderEliminar
  4. Si me dices qué día, a qué hora y en qué lugar de Ourense para el autobús, voy a verte y a enseñarte la ciudad en la que trabajo.
    (Tienes que pasar obligatoriamente. Pregunta en la agencia)

    ResponderEliminar
  5. El cambio de paisaje es evidente en la foto...
    Buen viaje, que tengas buen tiempo y hasta la vuelta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gran impacto el de tus fotografías, vaya cambio. Esta vez me quedo con la primera, tierras cultivadas, se aprecia la serenidad, el silencio.

    Pero qué viajero estás hecho, haces muy bien y disfruta por esas tierras tan preciosas.
    ¿Conoces Aragón?
    Un besito y....a aprender a tocar la gaita, jajjajaja.

    ResponderEliminar
  7. Disfruta mucho Disancor!!! Te echaré mucho de menos!!.

    Con respecto a las fotos me quedo con la primera jeje, y es que hoy en día es muy preciado la tranquilidad del campo.

    Ya estoy deseando que vuelvas para que nos cuentes tu viaje a Galicia.

    Mil besos para el viaje

    ResponderEliminar
  8. La urbanización realmente cambia el paisaje.
    Disfruta tus vacaciones.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  9. La evolución que a veces nos hace perder cosas tan importantes como el disfrute de paisajes tan hermosos como el primero.
    Disfruta de tus vacaciones y de esa bella tierra.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  10. Cuídate un mundo y espero verte algún día.
    Morgana

    ResponderEliminar
  11. Buen viaje!!! a mi me gustaría conocer Galicia... algún día lo haré...
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Te deseo un lindo viaje. que disfrutes mucho y nos traigas como hasta ahora bellas historias y fotos si es posible, si no puedes no pasa nada, me conformo con que nos cuentes como lo has pasado.
    Feliz viaje y buen regreso.
    SAludos y abrazos

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó mucho Galicia cuando estuve por allí pero no visité Santiago. Estuve por Vigo y Redondela, un pueblecito encantador. Feliz Semanasanta.

    ResponderEliminar
  14. hola paso a invitarte a la convocatoria EN ROSARIO,SANTA FE,ARGENTINA A POETAS SIN FRONTERAS Poetinetic@hotmail.com PREGUNTA LO QUE QUIERAS,EN ESE CORREO, ESPERO PARTICIPES CON ALGUN TRABAJO,POR MAIL
    SALUDOS
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
  15. Buenas.
    Ultimamente ando algo retrasada con el blog. Pero encantada de saludarte y de que pases por alli cada vez que te apetezca.
    Acabo de dar un pequeño repaso a esta tu casa y me ha gustado mucho.
    Espero que tengas unas felices vacaciones. Para mi tambien es mi region pendiente y eso que vivo pegadita... cualquier dia nos asomamos por alli.
    Besos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  16. Disancor, esto se me está haciendo eterno. Espero que te lo estés pasando fenomenal y que estés disfrutando muchísimo.... pero vuelve yaaaaaaa!!!!!!!!!

    Besitos melancólicos

    ResponderEliminar
  17. Esperando tu regreso.., y deseando q te lo estés pasando muy bien.., te dejo una gran
    sonrisa..

    Abrazo Inmenso, Dis! (Te me cuidas, sí?)

    Male.

    ResponderEliminar
  18. He ido comentando los otros posts, Dis..
    Los extrañaba tanto, compañero!

    Bss y una :)!

    M.

    ResponderEliminar
  19. Espero que hayas disfrutado la semana
    Un abrazo
    BB

    ResponderEliminar
  20. Pero, bueno, te me has quedado por tierras gallegas?????
    Te dejo mi beso y mi recuerdo

    ResponderEliminar
  21. Hace tiempo no visitaba tu espacio. me alegra que estes de viaje. Te dejo un cariño.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  22. Amigos todos. Me hubiera gustado contestar a vuestros comentario por separado, uno por uno como hago siempre, pero entre algo surgido a última hora y la impaciencia por estar con vosotros y agradecer vuestros buenos deseos para mi persona y viaje a tierras gallegas, pues, con estas líneas os doy las gracias a todos, y un abrazo, este individual a cada uno. Y llevo, además, un día de retraso, pero a partir de mañana me pongo al día.
    Deseo que hayáis pasado una feliz Semana Santa.
    Me hacen muy dichoso vuestros comentarios.
    Con afecto-

    ResponderEliminar
  23. Agradezco tú invitación para participar en la convocaria POETAS SIN FRONTERA de Rosario-Argentina-
    Mis trabajos no tienen calidad literaria, pero te prometo que si encuentro alguno que me guste, lo envio.
    lidia, un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar