Detalle insignificante el agujero al borde de la acera en el paso de peatones. Nada importante para quién camina sobre sus dos piernas, pero ¿y para la persona que va en silla de ruedas? Agujeros como este hay muchos y por todas partes. ¡Sería tan barato taparlos, además sin tener que hacer proyectos!
Juas ya te digo que soy casi ingeniero de edificación y menos mal que ahora se empiezan a tener en cuenta a este tipo de personas por que se ve cada barbarie...
ResponderEliminarnos dimos cuenta cuando en la misma escuela donde estudiamos un profesor nos vendo los ojos o nos sento en una silla de rueda, y nos dijo, id alli, intenta abrir esa puerta, intenta subir esa cuesta....
te quedas frio, al sentir impotencia de no poder hacer lo que te dicen...
un saludo!
Desgraciadamente las ciudades y la vida en general parece hber olvidado a las personas que padecen algun tipo de incapacidad.....tremendo y cruel error que espero se vaya paliando poco a poco.
ResponderEliminarUn abrazo
Nadie imagina la de barreras arquitectónicas e impedimenos fatales que sufren los inváidos... habría que imponer un día minusválido , en el que solo pudiéramos transitar en muletas, sillas de ruedas, son ojos vendados, etc... y sufrirlo en carne propia.
ResponderEliminarMe hago eco solidario.
con cariño, esencia.
Que impotencia que generan estas cosas.. Pero claro, los que deberían ocuparse, justamente, andan caminando lo más bien.
ResponderEliminarCariños Disancor!
pues realmente es penoso que a estas alturas siga existiendo tanta burocracia para tapar agujeros... y mientras ¿que?-.---
ResponderEliminarBuen blog.
Muy bien por denunciar estas cosas. Ojalá llegue a quién corresponda y solucionen el problema antes de que cause alguna desgracia a algún abuelo/a, o personas cor algún tipo de problema físico.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo
Me parece increíble que algo tan fácil de subsanar siga siendo un grave problema para muchas personas. Gracias por denunciar estas cosas en tu blog.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es una vergüenza lo descuidadas que tienen las calles. Arreglos, arreglos y más chapuzas. Yo no entiendo por qué hacen un remiendo y al poco tiempo ahí aparece de nuevo ese bache.
ResponderEliminarAnda, dáme la mano y vayamos a dar un paseo, tú con tu silla y yo que tropiezo con una minúscula piedrecilla, torpe que es una y despiste total.
Un besico.
Hola disancor, es verdad se ven muchos desperfecto, que para algunos puede der insignificantes pero una barrera muy incomoda para personas invalidad o mamás que van con los carritos de sus bebes tambien es muy desagradables.
ResponderEliminarSaludo cariñoso de lola,
Y cuando no son los socabones, y los pasos de cebra están rebajados y bien... llegan los coches y se colocan en el único paso disponible.
ResponderEliminarConcienciación de las autoridades y de todos los ciudadanos hace falta.
Un abrazo.
Tendremos que aprender a volar! Porque si tenemos que esperar a que lo arreglen...
ResponderEliminarUn abrazo
Ut
Ups, sería tan fácil si nos concienciáramos de que no todos andamos sobre dos piernas y que hay que facilitárselo a las personas discapacitadas...
ResponderEliminarUn beso grande Disancor
En las nuevas edificaciones ya se van teniendo muy en cuenta los accesos, que sean más cómodos y seguros, y las autoridades ponen muchas pegas a la hora de pasar revisión, y aunque se hacen trampas, las cosas van mejorando.
ResponderEliminarJ-M, un saludo.
Se va paliando, aunque no con la rapidez deseable. Pero, bueno, por lo menos darse cuenta que las personas con escasa movilidad tenemos un problemas, y que las autoridades y la sociedad pongan los medios para solucionarlo. Es algo de lo que nos podemos beneficiar todos.
ResponderEliminarjuanjo, un abrazo.
La vida no es fácil para nosotros, encontramos obstáculos de accesos por todos sitos, y te digo, que si no fuese por esas pegas muchos de nosotros podríamos llevar una vida completamente normal.
ResponderEliminarGracias por hacerte eco solidario.
Esencia, un saludo cordial.
Sí, es increible que para echar un poco de cemento a un agujero hagan falta permisos y papeles, y si me apuran, hasta proyectos. Ese es el interés que hay por mejorar cosas, sobre todo cuando parece que no nos afectan.
ResponderEliminarMuy agradecido por tú visita.
Capri, un saludo.
Bueno, a las personas nos pasan desapercibidas las cosas cuando no nos afectan. El que va sobre sus dos pierna no ve el bordillo que no puede subir una silla de ruedas. Y es por eso por lo que deberían de consultarno alguna vez como eliminar barreras y donde se encuentran.
ResponderEliminarSol, un beso.
Mi objetivo siempre ha sido la denuncia a lo grande, dándole la máxima difusión al problema porque así llega a más gente. No quiero beneficiarme yo sólo, quiero que se beneficien mientras más mejor. Tengo dudas de si conseguíré algo, pero por lo menos lo intento.
ResponderEliminarisa, un beso.
Yo muchas veces sería hasta feliz sólo con que taparan un agujero. Mira, en el que se ve en la foto, ya he caído dos veces de cabeza. Y es algo sin mucha importancia para quién se apoya en sus piernas. Son las diferencias.
ResponderEliminarMercedes, un abrazo.
Eso, demos un paseo, tú cuidando de mí y yo de tí, veras como no nos caemos.
ResponderEliminarLa verdad, que para mí soy poco exigente, pero lo soy en lo que afecta a los demás. A mi me gustan las dificultades, y hasta me divierten.
A Lo que más miedo tengo es, en alguna caída, romperme un brazo, porque no podría manejar el descapotable. Espero que eso nunca llegue.
Emibel, muchos besos.
Son mucho más peligrosas las aceras que la calzada, porque en las aceras se encuentran todos los obstáculos, además de subir y bajar bordillos, y si total, por ellas también te puede atropellar un coche, pues no sabe uno por donde se puede ir más seguro.
ResponderEliminarEstrella de Mar, saludos cordiales.
Mi amigo el ciego y yo cuando tenemos necesidad de cruzar una calle y hay un coche en el paso de peatones, nos quedamos pinchados en mitad de la calle. Se forma el gran atasco, los coches empiezan a tocar el claxón, y cuando empieza la bronca y los insultos, nosotros nos vamos como podemos, siempre en silencio. Es algo muy divertido.
ResponderEliminarEmilio, un abrazo.
Pues no es mala la idea de volar, pero seguro que si eso fuera posible, también acabarian surgiendo dificultades. Somos así de cenizos.
ResponderEliminarHasta tanto, nos conformaremos con que mejoren las calles, y así seremos más felices todos.
Ut, un abrazo.
Algunas ciudades no estan mal, yo viajo bastante y en lo nuevo no encuentro grandes dificultades, pero de lo viejo no puedo disfrutar mucho, sobre todo de meseos, palacios, catedrales y cosas de esas, anque muchas tienen rampas de madera, pero es muy complicado. Mucha veces me tengo que conformar con escaparates y monumento de carne y hueso.
ResponderEliminarsilver, un enorme beso.
La verdad es que la cuidad es una trampa para los que tienen algún problema.
ResponderEliminarEspero llegue a los oídos "sordos", y a los ojos "ciegos", de quienes corresponda.., Dis,
ResponderEliminarpq enoja, y de q manera ver situaciones de estas, todos los días.., al igual q
te subleva ver la falta de empatía q existe
a nuestro alrededor..
Abrazos!
Male.