EL DESCANSO.
Llegado a cierta edad, es alucinante a la velocidad que pasa el tiempo. Se confunden los días, los años, los acontecimientos y los recuerdos. Y no hay forma de detenerlo. Rápido e inexorable a cada momento adquiere más velocidad la cuesta abajo, sin paradas, sin marcha atrás, impertérrito e indiferente, devorando a su paso energía y belleza. Lo que ayer podías hacer, hoy ni lo intentes, donde ayer hubo belleza, hoy sólo hay arrugas y canas. Y no podemos engañarnos, para animarnos unos a otros decimos: “Te veo muy bien” y el otro contesta: ” Sí, pero sin entrar en detalles” Ahí esta el tiempo cargándonos de achaques y empeñado en sacarnos de la escena. Un día dejamos de cumplir años, porque nos encontramos con la tarea de cumplir con los años ¡Los últimos, pesan tanto!
Quizas exista la esperanza de la satisfacción de lo que has vivido si has tenido la suerte de tener lo que has querido...
ResponderEliminarNose tengo 23 años... con el tiempo lo descubriremos todos pero lo que si es que cada vez los meses y los años me parecen más cortos...
un saludo
Lo más importante es llegar. Y llegar teniendo a la familia para que sea un gran apoyo en los úlitmos dias.
ResponderEliminarVejez = sabiduría = vivencias = piel arruga pero sentimientos a flor de piel = necesidad de ser queridos y escuchados.
Yo ya enfilo el medio siglo y sé que vine para un día partir de nuevo, y dejar hueco a los que estan por venir. Lo importante es ser feliz y hacer felices a los demás. Haber plantado un árbol y que éste por las buenas acciones no se seque y dé sus frutos.
Saludos y un abrazo
pues si que es verdad isa
ResponderEliminarAy, Disancor, si supieras cuánto aborrezco los relojes.. Haría una gran hoguera en la que invitaría a que todo el mundo deje los suyos..
ResponderEliminarEl tiempo es una línea cultural, las edades una etiqueta que nosotros mismos nos ponemos para limitarnos. Hasta ayer veía un hombre de 89 años arreglando cosas trepando en el techo de su casa. Cuando cumplió 90 decidió que ya no tenía edad para eso.
Creo que siempre estamos a tiempo de todo, porque son números nomás.
Hay que vivir el momento y nada más, no pensar en qué va a apasar dentro de un rato ni en qué pasó hace quince minutos...
Y vos.. Vos sos un gran hombre, que no te corran las agujas del reloj.
Cariños!
Lo importante es vivir la vida cada día, sin pensar en lo que nos queda. Alguien dijo una vez que sólo se envejece cuando se deja de soñar.
ResponderEliminarPor lo que nos cuentas en tu blog, tú has tenido una vida muy interesante y lo que queda por llegar.
Mil besos
Yo creo que si pesan tanto... es porque se dejaron de usar las alas del soñar.
ResponderEliminarSaludos, siempre esencia.
La vejez es algo de lo que solo tomas consciencia con el paso de los años.Para un joven resulta un problema incomprensible.....bueno,de hecho para ellos no es ningun problema.Pero cuando empiezas a envejecer y tambien las personas que quieres,es cuando tomas realmente conciencia de la finitud de tu vida.....lo cual no creo que tenga nada de malo.
ResponderEliminarNo por cumplir años muere la belleza. Hay una belleza madura, cada etapa de nuestras vidas tiene sus momentos, sus gozos, sus ilusiones, sus vivencias, su belleza; la arruga es bella que dijo un diseñador, creo que Adolfo Domínguez pues la arruga en el rostro también lo es; peor son las arrugas del alma.
ResponderEliminarLo malo? No cumplir años.
Y estoy contigo en que pasan muy rápidos.
Arriba ese ánimo, amigo, que te veo un poquillo ploff.
Este fin de semana no te comentaré, salgo de viaje, el lunes te leo y te cuento.
Besazosssssss "maduros".
a cierta edad,es necesario tener la apertura mental,para transmitir la historia "verdadera" porque siempre la historia la escriben los que ganan?
ResponderEliminargracias
lidia-la escriba
Tu eres diferente! tu eres joven y tienes una vida interior muy rica. La edad se lleva por dentro y eres todo un veinteañero!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Ut
Amanecer de nuevo, aunque sea con más equipaje a las espaldas..., achaques, arrugas, pero
ResponderEliminar¡Amanecer de nuevo!
Tú nos brindas todos los días "momentos maravillosos"...!
Te Queremos, Dis, y no quería irme al hospital, sin envíarte una :)¡Grande!, ¡Bien Grande!
Hasta la semana q viene, amigo mío!
Male.
Con tú edad el tiempo debería de pasar más despacio. Para vivir tenemos el capital de tiempo, y hay que saborearlo viviendo sin prisa, por mal que nos vaya, procuremos tardar en gastarlo.
ResponderEliminarJ-M, un saludo cordial.
Sí, somos muy afortunados los que llegamos a viejo, pero es muy duro llegar con la mente lúcida y el cuerpo casi inservible, con las piezas estropeadas, material sólo para médicos.
ResponderEliminarComo compensación tenemos la familia y todo lo que hemos ido construyendo a lo largo de los años, pero un viejo, es un viejo.
isa, un beso.
También yo odio los relojes, pues somos esclavos del tiempo. No vivimos tranquilos, vivimos siempre pendiente de la hora. Por eso, nunca he usado reloj, y hoy todavía no me explico como he podido vivir sin ese artilugio de control.
ResponderEliminarLlevas razón, hay que vivir el momento y no malgastar la vida temiendo las desgracias del futuro.
Sol, un abrazo.
Pienso como tú, los sueños nos rejuvenecen, la pena es que sólo son sueños. Sin embargo yo sigo soñando y contándome historias en las que soy el más joven, el más guapo y el más valiente. Siempre he pensado que mi cuerpo y mi mente no andan muy compenetrados, el uno no esta para muchas alegrías y a la otra le sombran las ganas de cachondeo.
ResponderEliminarsilver, muchos besos.
Mira si soy soñador e iluso, que no soporto vestirnme como un viejo, ni frecuentar lugares de viejos, ni juntarme con viejos. Pienso que las conversaciones y los pensamientos pueden influirme, y no quiero dejar de ser un viejo joven, aunque un poco chiflado, y es ahí donde esta mi juventud.
ResponderEliminarEsencia, un beso.
Me pasa una cosa muy curiosa, veo la vejez en los demás y no en mi. Todos a mi alrededor envejecen, en cambio, para mi parece que no pasa el tiempo. Quizás sea normal, pero a mi se me antoja extraño, tal vez sea el deseo de permanecer siempre joven. El autoengaño de los sueños.
ResponderEliminarjuanjo, un saludo.
Cierto, lo mejor es seguir cumpliendo años. Y como dice mi amigo Pedro, que esta en silla de ruedas, que la muerte cura la vejez y las enfermedades, pero que él no quiere curarse, prefiere seguir enfermo. Pues, eso digo yo también. Mejor es seguir respirando.
ResponderEliminarEmibel, te deseo un buen viaje y que lo pases muy bien a donde quiera que vayas. Te echaré de menos.
Muchos besos.
Ya tengo que conformarme con la lucidez de la mente, mi juventud esta ahí, y estará mientras tenga la capacidad para pensar, soñar, e incluso,
ResponderEliminarpara sufrir. Quiero seguir al timón de mi vida hasta el último momento.
lidia, un beso.
Ut, no me siento mal como soy, pero para ser medianamente feliz se necesita de un cuerpo, y el mio es una birria, y por mucha imaginación que le eche mi problema no va a desaparecer. Al menos procuré no empeorar las cosas con pesimismo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estas pasando malos momentos y ves las cosas con pesimismo, pero veras como dentro de nada estas recuperada, y esos imaginarios achaques y arrugas desaparecen, y serás la mujer hermosa que, estoy seguro, eres.
ResponderEliminarLos hospitales deprimen mucho, pero tú no te dejes vencer. El lunes te espero con el ánimo a tope.
Malena, un abrazo.
Amigos, otra vez se me olvidó.
ResponderEliminarOs deseo a todos un feliz fin de semana.
Un abrazo.
Que razón tienes... pero díselo a los jóvenes que están deseando cumplir y cumplir años para ser hombres.... pobretes.. jajajja
ResponderEliminarUn abrazo.
me encanto el no comentario en mi blog sobre mi gata....jaja buen fin de semana! me parecio divertido!!!
ResponderEliminargracias y buen finde semana para vos
saludos
lidia-la escriba
Andamos siempre deseando que pase el tiempo para tal o cual acontecimiento o celebración o para que se cumpla un deseo, y no nos damos cuenta que es vida lo que consumios. Somos unos inconscientes.
ResponderEliminarEmilio, un abazo.
lidia, deseo que pases un buen fin de semana, que descanses y te diviertas mucho.
ResponderEliminarUn beso.
hablar de viejosss es cosa de viejosss...uno es tan joven como el sol que nos desperto esta mañana...
ResponderEliminarlujito leertee..!!
mi afectooo sin edadd...!!
Lo peor de la vejez es pensar y sentirse viejo. Que duda cabe que los pensamientos influyen en nuestro comportamiento. Hay quien tiene un cuerpo viejo y unos pensamientos juveniles. Este es mi caso, bueno, un poco loco si estoy.
ResponderEliminarMe ha alegrado mucho tú visita y el comentario. Gracias.
GOGO, un saludo cordial.