sábado, 17 de julio de 2010

DON BENITO. Antes y después

Parece otra calle puesta en el mismo sitio, Así era la calle Alcollarín en los años 70 y así es en el año 2009.

21 comentarios:

  1. Hombre, tienes que reconocer que Don Benito ha ganado mucho con los años, no quiero pensar cómo tendrían el piso las madres con las calles sin asfaltar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me canso de admirar los cambios, me encantan y me pongo a pensar como sería con cosas distintas y a hacer mis propias obras..., en fin, que me gustan mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hay veces que la evolución incomoda, en este caso ha salido ganando con el cambio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ver las fotos del antes y del despues, en mi publin tambien hubo un antes como ese y ahora el despues, da gusto poder vivir los dos, feliz semana, besos

    ResponderEliminar
  5. Menudo cambio... parece increíble!

    Un abrazo

    UT

    ResponderEliminar
  6. Que cambios han sufrido nuestras ciudades, y en su aspecto, desde luego, para mejor.

    Muy buenas fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues si que es cambio sí, ...hay calles que no cambian tanto por mucho que pasen los años y eso siendo en una ciudad; hace más ó menos un año, estando de visita en Avila una amiga mía, fuímos a ver el convento de Santa Teresa por lo que representa en Avila y pasamos a la vuelta de refilón por la calle en la que viví muchos años atrás cuando mi familia se vino a vivir a Avila -tendría yo unos 20 años- pues la calle no había cambiado nada practicamente, seguía con las mismas casas bajas e igual de vacía ...Otras calles y zonas de Avila han cambiado mucho más.
    Particularmente, me gusta que las calles mejoren en cuanto a iluminación, asfaltado,...que la humedad no llegue hasta la mitad de la casa como ocurría en la casa donde viviamos, pero donde estén las casas bajas, individuales,...que se quiten los bloques de pisos con vecinos por arriba y por abajo y problemas de comunidad, etc.
    Bueno Amigo Disancor, no me enrollo más,...
    Buen Domingo y Besos

    ResponderEliminar
  8. En aquellos años el piso de algunas casa era de tierra o de royos, y los techos de cañas o de madera. Sí, han mejorado mucho todas las cosas. Las calles estan asfaltadas y las casas son cómodas.
    Mercedes, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, para apreciar los cambios en toda su dimensión habría que conocer el antes y compararlo con el ahora. Es eso lo que pretendo con las fotos.
    compoazul, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. No podemos detenernos. Los cambios cuando se producen son incómodos, pero siempre son para hacernos la vida más cómoda y agradable.
    Eurice, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. La maravilla de las fotos es que nos traen instantes de vida del pasado, cuando todo era diferente: las cosas, la vida y las costumbres.
    Olina, un beso

    ResponderEliminar
  12. La foto en blanco y negro es de 1969. he visto la fecha exacta después de publicada. !Han pasado 41 año! !Toda una vida!
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Las ciudades se rejuvenecen cada día, lo contrario de nosotros, cada día más viejos y achacosos. Las calles, más bonita; nosotros, con más arrugas.
    Emilio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Se conservarán las casas y edificios que tengan algún interés histórico o cultural, pero las normalitas dentro de unos años han desaparecido, e incluso, en los pueblos. Quedaran algunas para la historia, pero deshabitadas.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Cambiar es inevitable, pero no perder la esencia. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Esa no era mi calle, pero me la ha recordado. Ahora tiene tiene otro nombre "Sor María Briz", pero estoy seguro que antes no era ese, me suena más el "Pozabajo", pero ni sé como se escribe. Nací, casí hace 40 años en el hostipal que está allí al lado, en San Antonio, y solía recorrer las calles de la mano de mi abuelo hasta su casa en Carchenilla.

    Mi casa, la derribaron, junto con otras, para enlazar la calle Santa Amalia con Sor María Briz (o quizá con la del Lirio, ya no lo recuerdo tampoco y me apena). Cuando paso por allí sólo veo el hueco donde estuvo.

    La casa de mi abuelo tampoco existe ya, tras su muerte fue vendida y en su lugar hicieron un garaje.

    Debo reconocer que al ver esa calle, que no era la mia, me emocionado y me ha trasportado a tiempos de la niñez. Tengo los ojos mediollorosos de esa sensación, será por la nostalgía de algo que no existe, o que me doy cuenta, que los poco lazos que me unen con mi tierra natal van desapareciendo.

    Gracias por esta entrada y por ser el mensajero de una memoria casi olvidada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con la de antes, una que es muuuu rústica ;-)

    Te dejo besos gordos

    ResponderEliminar
  18. Sí, con los canbios hay que dejar referencias. Ha de queda constancia de lo que fuimos y de lo que tuvimos. El tiempo y el progrso lo ha cambiado todo.
    WIG, saludo,.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que hayas nacido en Don Benito y que recuerdes el Hospital San Antonio y muchas de sus calles, todas del Barrio de San Juan. Hay una foto en el blog de la Plaza de Extremadura,
    donde puedes ver como era en los años de tú nacimiento, entonces se llamaba Plaza de San Juan.
    Esta última foto es de la zona del Noque.
    Uno, un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Y a mi me gustaría repetir la misma foto, porque tendría 40 años menos. La vejez se nota mucho en los cambios, y como puedes ver, esa calle ha sufrido un gran cambio.
    Feliz semana.
    silver, un beso grande.

    ResponderEliminar
  21. Ayer y hoy.. Entre medio, tantos recuerdos..

    Un fuerte abrazo, mi querido Dis,

    Male.

    ResponderEliminar