miércoles, 13 de abril de 2011

DON BENITO. Cine Rialto

CINE RIALTO. Situado en la esquina de Alonso de Mendoza y con entrada por Plaza de España. Fue destruido por un incendio, con lo que desapareció para siempre. Con esta foto de los años 70, traemos el recuerdo de un cine de invierno de aquella época.

22 comentarios:

  1. Si vive en los recuerdos y en las fotos, es porque el fuego no pudo destruírlo del todo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que tienes las fotos y lo podemos conocer. Hasta los cines de toda la vida desaparecen para convertirlos en teatros, que bueno, está bien, pero me da nostalgia.

    Un besito Disan.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta este tipo de fotos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa la foto disancor. Me hace añorar los cines de antes, esas grandes salas y esos enamorados en la última fila...recuerdas?

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buenos momentos pasarías en ese cine, verdad???? el entretenimiento de la época supongo... Un abrazo

    UT

    ResponderEliminar
  6. Hola Disancor, una pena que se quemara. La foto muy buena. Seguro las personas de la escalera que están sentados esperando la apertura para ver de nuevo una peli :-)O para recordar los momentos tan gratos de ver peliculas y viajar por otros mundos. Tal vez añoran los recuerdos de amorios que allí vivieron.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, el fuego destruyó el cine, pero no los recuerdos, y mientras haya una foto estaran vivos en nuestra memoria.
    ariamsita, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Aquellos cines que recordamos con tanta nostalgia, le han dejado paso a lo llamados minicines. Muy decorados y cómodos, pero nada comparables a los de nuestros recuerdos.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sí te gustan ese tipo de fotos, para mi es motivo de alegría, y será un placer seguir publicándolas.
    Antorelo, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Los cines, en aquellos años, eran refugio de enamorados. Se podía hacer de todo, hasta comer y beber y echar un sueñecito. Me viene a la memoria aqullos cines de sesión continua.
    Princesa 115, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto, entonces no había una diversión más sana, más bonita y más barata. El cine nos permitía soñar con otra realidad más agradable que la que viviamos.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me habían pasado desapercividas las personas sentadas en las escaleras de la puerta de entrada al cine. Esa imagen se daba entonces, hoy, hasta las escenas callejeras han cambiado.
    isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. antes en el cine te daban dos pelis, por un precio módico, ahora te dan una por un precio astronómico, como cambia todo.


    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo hasta aquellos cines de verano que para sentarse había que llevarse la silla de casa.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¿Queda algún cine como éste funcionando ahora?, por desgracia no; los edificios son meros cadáveres de dinosaurios.

    Me quedo triste.

    ¡Un abrazo!

    (http://anapedraza.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  16. Hola disan, en Zaragoza también hubo un cine Rialto, después pasó a ser una sala X y ahora es un supermercado.
    un abrazo, voy a seguir viendo tus últimas entradas.

    ResponderEliminar
  17. Hola Diego, soy Miguel Ángel, el que te presta los libros. Lo primero: "Thanks for the Memory", como diría Sinatra. Lo segundo que era darte ánimos, ya no lo digo porque veo que tu coraje vence fácilmente la astemia primaveral. Y lo tercero que he de reconocer que ha sido el detonante del comentario, estamos a las que se caen. Es que creo que la foto que tantos recuerdos nos trae a todos los que íbamos al programa doble que pasó a ser un segundo pase de la misma película; debió haber sido tomada, a pesar del blanco y negro, a mediados de los ochenta. Lo digo porque creo leer en la cartelera que la película que daban era "Extramuros"

    ResponderEliminar
  18. Te agradezco la corrección de la fecha de la foto. También yo creo que es de los años 80. Gracias.
    Miguel Ángel H., un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ALGUIEN RECUERDA LA FECHA DEL INCENDIO?

    ResponderEliminar
  20. En qué día y de qué año se quemó el cine no lo recuerdo. Si alguien lo sabe que lo ponga por favor. No sólo se llevó el cine sino muchos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lose mi padre trabajo casi toda la vida alli.Tiene 80años hoy en dia, era el operador de cine,aun recuerdo cuando subiamos todas las noches a la gabina a darle un beso,??cuantos recuerdos se quedaron alli. fueron un año muy dificil para nosotros, sobre todo para mi padre era su vida.Tiene el trozo de periodico guardado aun,, no os preocupeis compartire la fecha del incendio en breves.

      Eliminar