sábado, 16 de abril de 2011

DON BENITO.Domingo de Ramos

Domingo de Ramos de mediados de los años 70. A simple vista parece que nada haya cambiado y, sin embargo, hasta la fe es distinta. Aunque parezca que la forma de manifestarla sea parecida.

14 comentarios:

  1. Buenos días, Disan.

    No creo que la fe sea distinta, sólo que hay otras circunstancias diferentes y pedimos otras cosas, pero la fe, siempre debe de permanecer inquebrantable sea la època que sea.

    Buen domingo, besos.

    ResponderEliminar
  2. La fe puede que sea la misma. Lo que habrá cambiado es el número de seguidores y cristianos convencidos.
    Y es que la Iglesia, los jerarcas de la Iglesia, no van con los tiempos ni escuchan a sus feligreses.
    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el comentario de Mos, sobre todos desde la tercera linea. La Fe es la Fe aunque parezca de perogrullo pero seguro que los cristianos catolicos son muchos menos, mira para muestra un boton, yo ni cuenta me he dado que era Domingo de Ramos hasta ahora que lo leo en tu blog ....
    Buena Semana Disan y un Abrazo Fuerte

    ResponderEliminar
  4. Aqui en Lagunaseca, no habia palmas hemos llebado una rama de boj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad que mucho no puedo opinar yo de fe..., ¿Pero todavía hay palmas tan grandes? ¿No las recortaron por la crisis? No te enfades eh, que es una broma...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón, ¡ha cambiado muchísimo! Yo creo que es porque ha cambiado la sociedad.

    ¡Un abrazo!

    (http://anapedraza.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  7. Hola Disancor, yo de fe ando un poco escasa, porque creo que Dios se fue de vacaciones, y se le olvidó regresar. Debe de estar muy a gustito pasándoselo de maravilla, mientras que el infierno acudió con mucha mesura al mundo de los vivos. Me explico. Japón está padeciendo la rabia del infierno, Libia de otra forma lo mismo, y así sucesivamente en muchos puntos del planeta. Y digo yo que no todo el mundo que lo está pasando tan mal, sea malo para que pagar tantas desgracias.
    Hay más hambre en el mundo, muchos más pobres, y unos pocos se enriquecieron ofreciendo duros a pesetas, digo euros a céntimos.

    Yo creo que ahora la fe de los humanos es encontrar un trabajo. Da igual lo que sea, un buen trabajo o malo, pero trabajo al fin y al cabo para poder comer y pagar los impuestos.

    Creo que es el propio hombre el que puede salvar al mundo. Cada uno de nosotros somos un pedazo de nuestro propio Dios, y si unimos todos los pedazos para hacer el bien, el mundo podrá cambiar para mejor.

    Perdón que ya eché el sermón del día.
    Ahora en Semana Santa la religión está más latente. Es bueno cree en algo porque así estamos más conformista y la esperanza más latente.

    La foto muy buena como todas las tuyas.
    Saludos y un fuerte abrazo

    PD:
    Si con lo que digo ofendo a los Catalicos Cristianos, o a otras personas con otras religiones, pido disculpas y mil perdones para esta pecadora, pero es lo que pienso y siento.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no es que la fe fuese distinta, sólo que era como más obligada, pero hoy si crees lo dices y si no crees también lo dices. En esas cuestiones somos más sinceros.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Más que cambiar, cada uno se ha puesto en el lado de sus creencias. Hemos dejado de ser tan hipócritas. La fe no puede ser obligada, se tiene o no se tiene.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Eso es cierto,, parece que hay una gran crisis de fe. Estos no san tiempos para creer mucho en santos y milagros. Tampoco hacen mucho para mejorar el prestigio perdido.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Por aquí en el Domingo de Ramos lo que más se llava es ramas olivo, aunque tampoco faltan las palmas. Por lo demás, imagino que la procesión sera como en todas artes.
    josefina, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues, llevas razón, a las palmas parece que no le ha afectado mucho la crisis, aunque no se puede decir lo mismo de la fe. Pero,desde luego, quien no tiene la culpa es Zapatero.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  13. La sociedad ha cambiado mucho, pero hay tradiciones que siguen poco más o menos, como esta de la Semana Santa.
    Miguel Ángel de Mostoles, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Se dice que la fe es creer en lo que no se ve. Eso no vale en estos tiempos, hoy necesitamos realidades, cosas concretas: trabajo, vivienda, salud, familia..., todas esas cosas que hacen el día a día.
    Me gustan los sermones de pecadoras, y me gustan también las pecadoras. Son más divertidas. Que no decaiga el humor.
    isa, un abrazo.

    ResponderEliminar