lunes, 25 de abril de 2011

DON BENITO.En campaña electoral

Días de campaña electoral en elecciones municipales de la década de los 80. Desde los carteles los políticos vigilan a la gente ocupadas en amigables charlas. Se ven partidos desaparecidos o con otros nombres, y también otros políticos.
La foto, burlando el tiempo, da fe de la existencia de aquella escena,

21 comentarios:

  1. Por lo menos, los carteles están puestos con un cierto orden y alguna simetría, no al buen tuntún como en tantos muros y vallas de obras

    ResponderEliminar
  2. Cómo hemos cambiado!!!No sé si para mejor o peor, pero cambiado, hemos.

    Un besito Disan.

    ResponderEliminar
  3. Da la impresión que la gente presta poca atanción a los carteles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Poder elegir a tus gobernantes y alcaldes es muy positivo. Lo que pasa es que el desencanto hace mucha mella en nosotros. Y el paro. Y la crisis. Y los precios. Y las peleas entre candidatos. Y los partidos que no juegan limpio.
    Demasiado desencanto y demasiados problemas.
    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  5. Hola Disancor, cuanta euforia tienen los políticos en campaña. Cuanto prometen y cuantas sonrisas. Peroooooo pasado el tiempo la mitad de las promesas se quedan en agua de borraja.
    Muy buena la foto. Esperemos que en las próximas elecciones no haya tanto despilfarro de papeles con la propaganda. Aunque solo sea por respeto a la crisis y los miles de parados/as.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. En aquellos tiempos votábamos con ilusión, ahora no se yo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Solo de pensar que en breve vuelven las elecciones me da pereza.....

    un abrazo

    Ut

    ResponderEliminar
  8. Los tiempos cambian pero el final siempre es el mismo. Elegiremos bien?

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ahora parecen que viven en una campaña constante, es un coñazo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. En ese sitio suelen colocar una valla para pegar carteles de campañas electorales. Lo vienen haciendo desde hace muchos años, y lo que cambia es las caras de los candidatos.
    Miguel Baquero, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. El lugar que muestra la foto sí ha cambiado mucho, bueno ha cambiado todo: las personas que aparecen en la foto y hasta los nombres de los carteles.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  12. La gente no tardaron mucho en perder el interés por las elecciones. Los porcentajes de participación nunca han sido muy alto
    Antorelo, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad, demasiados desencantos. Nunca cumplen todo lo que promenten, y sin embargo, es conveniente votar, siquiera por matener la esperanza.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. El gasto de publicidad en la campaña electoral será el de siempre. Los políticos conocen la crisis de oida, pero, da la impresión que no la sufren. Deseo estar equivocado.
    isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Sí, hubo algunos años que la gente acudía a las urnas ilusionadas, pero hoy con tantas cosas raras como hacen los políticos, vamos desencantados y sin mucha esperanza.
    josefina, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy de las personas que siempre vota, que me gusta votar, pero si vieras lo desanimado que voy algunas veces. Y eso que siempre estudio los programas y procuro votar lo mejor.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, al menos, hemos intentado lo mejor para todos, aunque después de elegidos, los políticos hagan lo que les de la gana, y nosotros, a pesar de nuestro voto, no podemos hacer otra cosa que protestar y cabrearnos.
    Princesa 115, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues, eso es cierto, por las broncas y los insultos que se lanzan, parece que los políticos están siempre en campaña. Será para que los tengamos a todas horas presentes.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Disancor!

    Me da añoranza, porque entonces los políticos no eran tan "profesionales", ni los ciudadanos éramos tan conformistas.

    ¡Un fuerte abrazo!

    (http://anapedraza.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  20. También pienso yo que al haberse profesionalizado tanto la política ha bajado la calidad en el servicio. Como si la meta del político fuese algo distinto a lo que predica.
    Miguel Ángel de Móstoles, un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Después de elegidos los políticos pueden articular mecanismos de democracia participativa; algún partido lo lleva en su programa y allí donde ese partido gobierna, lo hace. La pregunta es ¿votamos a quien nos va a hacer participar o en realidad nos es más cómodo intervenir sólo cada 4 años? Podemos seguir como hasta ahora, "disfrutando" de manifestar las quejas en el bar o al vecino; o bien, quejarnos en las urnas (y en las reivindicaciones a pie de calle) y participar a lo largo de los 4 años junto a los que están dispuestos a permitirlo desde los Ayuntamientos y Comunidades.

    ResponderEliminar