lunes, 18 de abril de 2011

ESCRIBIR COMO UN NEGRO

Porque apenas puedo darle a las teclas del ordenador, y porque me resisto a dejar de hacerlo, me veo obligado a reducir lo que escribo. Este, y no otro, fue el motivo que un día publicara algún haiku y que hoy lo intente con un microrrelato.

No temáis que os martirice con este nuevo estilo. Creo que no podré pasar del experimento.



MICRORRELATO.
También yo hice de negro, cuando era joven, escribiendo una novela de amor, por amistad y por dinero. Para quien la encargó y puso su nombre con letras de imprenta, fue un baño de vanidad a su orgulloso, presumiendo de un talento que ni siquiera el verdadero autor de la obra tenía.


Un día encontré la novela entre un montón de libros viejos. Tardé en reconocerla, título y autor me eran desconocidos. Empecé a hojearla y pensé que el autor estaría en la cárcel cumpliendo condena desde que se publicó aquello tan malo.

Después, mejor hubiera sido no reconocerla para no sentir remordimientos.

19 comentarios:

  1. Sean cuales sean tus palabras, amigo querido, haikus, relatos, etc...a mí me llegan directamente al corazón.
    Aunque entre poco en los blogs, siempre te tengo presente.

    Un beso enorme, mi queridísimo Disancor.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Disan, lo que se hace con el corazón se entiende a la primera. Escribe como te salga del alma, faltaría más!

    Bueno, lo de la novela, tomatelo a risa, ni tú mismo te reconocias...

    Un beso y un abrazo apretaos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cómo escribes y es agradable leerte.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Sabemos de tus carencias y por eso tiene más mérito todo lo que haces.
    El microrelato es toda una sorpresa para mí porque no sabía que también le dabas a la creatividad literaria.
    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  5. Disancor, estoy de acuerdo con Amelia, escribas lo que escribas y de la forma que lo hagas, Me Encantará seguro porque lo que importa es el Corazón y Entusiasmo y Esfuerzo que pones en ello, no creas que otras personas en tu misma situación ó tal vez mejor pondrían tanta pasión e interés en el Blog como haces tú.
    Sigue Escribiendo siempre que puedas y de la forma que quieras...este Microrelato está muy bien escrito, yo envié un Microrelato para el concurso Madera Justa pero no creo que haya quedado finalista siquiera jaja.
    Un Abrazo Enorme Disancor, ó como dicen los Méxicanos también ¡Apapachos!.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me ha giustado tu microrelato.me pasa a menudo con mis propias entradas antiguas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No importa que las visitas sean de tarde en tarde, lo importante es saber que tú estas ahí y yo estoy aquí, ocupando siempre un poquto de nuestros pensamientos.
    Tú presencia me ha alegrado la jornada, y tus palabras me han emocionado.
    Amelia, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ecribo lo que puedo y como puedo, pero eso sí, siempre desde el corazón. Llegará el día que empiece a decir demasiadas tonterias y entonces será llegado el momento de retirarse.
    La verdad que a lo largo de la vida hecho muchas tonterias, hasta escribir un relato rematadamente malo.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por valorar tan bien mis entradas. Ni yo mismo sé como sale bien lo que escribo, porque lo publico sin leerlo ni corregirlo.
    Antorelo, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo con tal de seguir escribiendo, escribo lo que sea. La condición es que el estilo sea más bien telegráfico, por la gran dificultad que tengo para darle a las teclas. Algunas ni siquiera puedo utilizarlas.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Con personas tan maravillosas como vosotros bien vale la pena hacer el sacrificio de estar aquí cada dia recibiendo la recompensa de vuestras generosas palabras.
    Los micros relatos, como los haikus, me vienen muy bien por la brevedad. No puedo hacer lo que quiero sino lo que puedo.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Viniendo de ti, una autoridad en la materia, es una gran alegría para mí que digas que te ha gustado el microrrelato. Necesito comunicar cosas, y cada vez tengo más dificultades para hacerlo.
    Juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Tu tienes una pluma mágica, hermosa, nada de nervios!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me gusta cómo has escrito este micro cuento.
    Pienso que no hay que tener remordimientos por haber sido negro. Si alguien tiene el gusto de pagar por un puñado de letras cargadas de sentimientos, me parece perfecto que quien las escriba cobre el trabajo. Es un servicio más.
    La vanidad de los otros no tiene que ser en balde. Otra cosa es un servicio a la comunidad firmado de puño y letra, pero un encargo para vanagloriarse no tiene precio.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Me ha gustado! En la variedad está el gusto; escribes de muchas cosas, pones fotos muy diferentes y siempre aciertas. Escribes bien, haces unas fotos geniales y siempre nos sorprendes... Así que... ¡haz lo que te de la gana!... que va a gustarnos.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Escribiendo no soy un genio, pero no me falta la voluntad para hacer lo que puedo y, por encima de todo, lo que deseo es que no me abandone en mucho tiempo.
    Tita la mas bonita, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, lo sorprendente de haber sido negro es que nunca he escrito nada que valiera la pena guardar. He leído mucho, pero, escribir, más bien poco.
    isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Sí, mi blog puede presumir de variedad, ahora, de calidad,eso es otra cosa. Y ya soy muy viejo para aprender ha hacerlo mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. A mí me ha gustado siempre lo que escribes y además que tus manos no respondan como quisieras no significa que tu cabeza no esté en orden o que vayas a decir tonterías, tampoco te va a pedir nadie 300 pulsaciones por minuto, como si tienes que escribir con un dedo, debes seguir tu ritmo.
    Eso de que no has escrito nada que valiera la pena tendrían que decirlo otros, a veces uno mismo no se valora lo suficiente y como eres tan humilde... Pocos se atreverían a expresar sus dificultades como haces tú.
    Besos amigo disancor y que pases una feliz Semana Santa, seguramente con chubasquero.

    ResponderEliminar