viernes, 8 de abril de 2011

REANUDANDO LA TAREA

Aquí estoy de nuevo, os saludo y empiezo:

Después de todo, he tenido mucha suerte, ya que mi problema informático no ha sido grave, aunque si lento en la solución, y poco seguro, porque nunca lo viejo queda como nuevo. EL tratamiento ha consistido en una limpieza de la basura que se ha ido acumulando, y en ponerle en orden las ideas.

El ordenador es muy paciente y admite todo lo que se le va echando, pero llega un momento que el desorden es tan grande, que se ve uno negro para encontrar algo, además de dejarlo sin memoria. Se vuelve perezoso y maleducado, y hasta se atreve a plantar cara para hacernos perder la paciencia. A partir de ahora, procuraré ser más cuidadoso, porque, para mí, este es un medio para comunicarme muy importante. Imprescindible, o casi.

Aparte del blog, nunca he utilizado espacios gratuitos de Internet para guardar documentos, ni siquiera fotos. Procuré archivar, en adelante, en cualquier parte de la Red, y, así, evitarle una mala digestión a mi ordenador. Tampoco me olvidaré del orden.


¿Qué será del mundo si un día hubiera un fallo informático?

20 comentarios:

  1. El mundo seguiría su curso, que no te quepa duda.

    ResponderEliminar
  2. Sería un despelote...! Bueno, al menos de momento. Ahora todo el mundo está re informatizado, basa su vida en la informatica. Cómo será que hay empleados que no saben hacer una sencilla cuenta si no tienen la compu a mano. En cuanto a lo de darle un descanso al espacio de la compu, yo también lo hago. Cuando he subido una foto al facebook, la elimino así el ordenador tiene más espacio en que maniobrar, y con cualquier cosa también, es que tengo cada porquería dando vueltas, jajaja. Abrazo, Disancor, te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra tu vuelta. Yo creo que sería un desastre total, todo está informatizado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues bienvenido en tu retorno...aunque en realidad nunca te fuiste
    Si hubiera un fallo informatico seria el caos total
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo también tendría que hacer limpieza en este armario donde guardo tantas cosas, algunas repetidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido!!!! Bufff, anda que yo también le tengo que pasar el "trapo" no creas, jajajaja.
    Se pasa mal cuando se te escacharra, eh? Qué cosas, toda la vida sin esto, y ahora parece el anuncio ese del yo no puedo pasar sin él.
    Supongo que el mundo se organizaría, nos organizaríamos de alguna manera, igual que cuando no había, pero ahora, ya lo tienes, asi que a disfrutar y del finde también.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Disancor, la información propio no suele ser problema (salvo cuestión de espacio), sino la instalación de programas, que a veces causan interferencias entre ellos... y me da la impesión de que, como yo, tú instalas lo menos posible. Si no guardas un orden estricto en cuanto archivas, igual te da donde lo subas... no lo encontrarás.
    Te apunto, como solución, la compra de "un disco duro externo" para complementar al de tu ordenador sin interferir en su funcionamiento. No sé lo que cuesta, pero no mas de 60 o 70 euros... y en eso cabe más de lo que quieras meter... una barbaridad de megas.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  8. Hola mí querido Disan.
    Cuanta alegria me da tú vuelta!
    Pués yo creo qué mi ordenador, también, necesita de una limpieza. Se queda muy lento y, a veces, hasta me quita la paciencia.
    Bueno, yo no lo se que seria del mundo sin este medio de comunicación, pero se que mi vida jamás seria la misma.
    Disan, cuando puedas vuelve a pasar por mi blog. Creo que te gustarian unas imagenes de un paseo, mio y de mí familia, por el rio Duero. Es mi ultima entrada.
    Te deseo un tranquilo y feliz fin de semana.
    Besos con cariño.
    Janita

    ResponderEliminar
  9. Es mas el tiempo sin internet, que con internet!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  10. Cierto que el mundo seguiría su curso, sólo que sería distinto, algo que para nosotros sería impensable, teniendo lo que tenemos.
    Antorelo, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, hemos dejados nuestras vidas, nuestros conocimientos, nuestra seguridad, nuestra salud..., todo, sbsolutamente todo, en manos de la informática.
    marcus, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. A mi también me alegra estar de nuevo con vosotros. Al fin y al cabo, aunque no nos conozcamos de cuerpo, formamos una gran familia con afinidad de pensamientos.
    la reina del mambo, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Mi mayor alegría a sido encontraros de nuevo a todos vosotros a mi regreso. Gracias.
    Nuestra depedencia de la informática es total. Dependemos de ella hasta en las operaciones más sencillas.
    Juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mi prolema con el ordenador es el desorden, archivo muchas cosas, algunas sin valor, y cuando las necesito, me veo negro para encontrarlas.
    JARA, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hoy la persona que no tiene algún conocimiento de informática, es algo así como los analfabetos de antes, muy limitados por no saber leer ni escribir.
    ion.laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No tengo muchos programas instalados en el ordenador, sólo los necesarios. Mi problema es el desorden, que unas veces por prisa y otras porque no puedo hacerlo mejor, acabo archivándolo todo de cualquier manera.
    Tendré en cuenta lo del disco duro externo. Gracias.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. También para mí es una gran alegría seguir contando con tus visitas y tus amables,y siempre bienvenidos, comentarios. Gracias.
    Antes los problemas informáticos me los solucionaba yo sólo, pero ya no puedo, he de recurrir a otras personas,y eso requiere mucho tiempo.
    Nada más terminar aquí, visito tú casa, para disfrutar de ese paseo familiar por el río Duero
    Janita, un anrazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo paso muchas horas en la Red porque tengo grandes dificultades para escribir y he de hacerlo con mucha lentitud. Después de mantener el blog, casi no me queda tiempo.
    Tita la mas bonita, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Disancor, me alegro que hayas podido solucionar el problema de tu ordenador.
    Si un día no hay internet, el mundo seguirá, seguro con más nerviosismo y pataletas, pero seguiría a delante, no sé parará, aunque no sé yo. Todo está informatizado. Los trabajadores de los bancos, oficinas, correos,... se han desacostumbrado hacer las cosas a mano, es la maquinita quien trabaja, creo que los primeros días si causaría un poco de histeria colectiva. A ver como sacamos el dinero del cajero, o como pedimos cita para el médico. Nos acostumbramos pronto a las comodidades. Y cuando no se conocen las cosas, no se echar a deber, pero cuando nos facilitan todo, y fallan, pues nos podemos hasta tirar por la ventana. Hablo metafóricamente, no creo que llegara la cosa a estos extremos.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Lo que asusta bastante es que al punto que hemos llegado, la dueña del mundo es todo lo relacionado con la informática. No somos tan libres como creemos. Hasta las guerras estan informatizadas. Bueno, los ejércitos´más que nada.
    isa, un abrazo

    ResponderEliminar