domingo, 18 de diciembre de 2011

CARREROS

CARRETERA DE MEDELLÍN. En la foto, de principios de los años 70, se puede ver que la arena y la grava para las obras en Don Benito se acarreaba en carro desde el río Guadiana.

13 comentarios:

  1. Que bonito está Medellín ahora además! :D Me encanta la foto!

    ResponderEliminar
  2. La foto es preciosa, pero el trabajo era bien penoso por aquel entonces.

    Felices Fiestas Disan, besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta imagen me sugiere una cuestión, y es que la extracción de materiales para la construcción de edificios y carreteras, siempre ha traido consigo un grave deterioro ambiental en los lugares donde se produce esas extracciones.
    La extracción de arenas de ríos en forma excesiva, causa la degradación de los lechos, y las graveras en las montañas, son causa de otros perjuicios que no es aquí el lugar para analizarlos.
    Aunque los medios de transporte de estos materiales han cambiado con los tiempos, los resultados dañinos se vienen produciendo desde hace miles de años.
    Pero el desarrollo es imparable.
    Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar
  4. Estimado amigo, acabo de conocer tu blog, me ha gustado mucho y me he registrado como seguidor. Desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, te deseamos de todo corazón Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, con la felicitación que hemos creado en nuestro blog.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Disancor, muy buena la foto. Veo que has sido/eres un buen fotografo.
    En los pueblos, las personas más humildes lo acarreaban todo en las caballerías que eran las mulas o borriquillo. Trabajo duro para echar paletada a paletada en el carro.

    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Medellín, además de mucha historia y Hernán Cortés, tiene un enclave ideal para la visita turística, y al tener el río Guadiana, se convierte en un lugar maravilloso para verano.
    Marina, un beso.

    ResponderEliminar
  7. El trabajo en aquellos tiempos era muy duro. Imagínate acarrear la arena y la grava en carro. La vida ha cambiado mucho, y la foto pienso que tiene mucho interés para que sepan los más jóvenes con el trabajo que se hacían entonces las cosas.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sí, es verdad que a la vista de la foto se pueden sacar otras conclusiones. Sin embargo, para mi la imagen no tiene más interés que mostrar como se acarreaba la arena para las obras. Y aunque solo sea por eso, es un bonito recuerdo.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusta la foto por todo lo que tiene de historia. Hoy es una imagen bonita, pero insólita, y hasta sería obligado contarles a los jóvenes que significa. Ya apenas se ven carros, mulas y carreteras tan viejas.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Para mi es una gran satisfacción que te haya gustado el blog y además que me hayas premiado haciéndote seguidor. Muchas gracias.
    Terminando aquí paso a visitarte en tú espacio.
    Feliz Navidad.
    PEPE LASALA, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Comparándola con los medios que hay hoy para hacer cualquier trabajo, la foto es curiosa, además de un irrepetible y bonito recuerdo. Curiosidades históricas.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La realidad de un tiempo pasado, plasmado en una imagen. Muy bueno.

    mariarosa

    ResponderEliminar