domingo, 25 de diciembre de 2011

CON LUZ DE NAVIDAD


Esta es la calle Groizard de Don Benito. El tiempo ha cambiado muchas cosas desde que se hizo la foto. Y, sin embargo, ahí sigue la calle, ahí sigue la gente. Y parece que la Navidad siempre produce parecidas sensaciones.

La gente paseando por las calles la noche de Navidad de aquellos lejanos años de los 70, parecían como más ilusionadas y más cercanas. Hasta la calidez de la luz daba la sensación de estar aliada con una de las noches más festivas del año. Y es que son fiestas con duende. Se derrocha alegría y se tienen sueños de música, luz y colores.

Los seres humanos nos peleamos y, sin embargo, buscamos motivos para reconciliarnos, aprovechando el ánimo contento de las Fiestas. Así se hacía ayer, se hace hoy y se hará siempre.

La historia de un instante inmortalizado en una foto.

28 comentarios:

  1. No se si conseguire hacer un comentario por que la pagina no me deja pero si ese asi quiero
    felicitarte por que es maravilloso lo que nos esta haciendo recordar, tu eres muy valiente y seguiras asi mucho tiempo por que la fuerza se saca del corazon y tu le tienes muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Me hicistes fotos de pequeña y ya tengo 52 años era increible como con tu enfermedad podias hacerlo tambien, ¿sabes por que ? por que le ponias todo tu corazon.

    ResponderEliminar
  3. Preciosos recuerdos y lindas fotos, pero aunque comprendo la nostalgía de los tiempos pasados creo que la fuerza de los principios que se celebran en Navidad, siguen siendo lo más mágico de estos días, en que todas las fuerzas de la luz se unen para acabar con las tinieblas y hacer los días más largos.
    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Diego, déjame que te diga, con todo afecto, que eres un endiablado romántico.

    ResponderEliminar
  5. La foto bien puede ser actual. Me gustan más esas iluminaciones que las actuales, que le quitan todo el sentido de las fiestas, pero bueno...Siempre habrá una lucecita en nuestro corazón y cabeza que nos diga y haga sentir que las peleas son un sin sentido y que mejor nos llevemos bien.

    Felices Fiestas, si te saqué una sonrisa me hiciste feliz, quiero que sonrias siempre.

    Besos con todo mi cariño Disan.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir ese instante.
    Me resulta muy emotivo.

    Feliz Navidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que no me gusta la Navidad ni lo buena que hace a la gente que durante el resto del año es pésima, si te diré que las luces de ese invierno de los 70, es más invernal y ilusorio que las cuatro macetas navideñas que han colgado este año... A algunos colgaba yo.
    Estaremos en crisis, pero los adornos deberían guardarse de un año para el otro y no improvisar con plantas minimalistas.

    Aun así, ¡Feliz Navidad para ti y Felices fiestas!

    Pd: se ha resuelto mis problemas técnicos a la hora de escribir comentarios... ¿Será por la magia de al Navidad, por esos duendecillos que pululan por todas partes? He recuperado mi identidad.

    ResponderEliminar
  8. Felices Fiestas Disancor, siento haber estado ausente tanto tiempo pero ha sido precisamente por problemas de averias: ordenador, internet, calefacción de casa...en fin problemas que llegan todos juntos y al final problemas de salud y tiempo tambien. Ya estoy de nuevo y pensando en innovar como digo en la nueva entrada del blog Impresiones, tal vez haga uno nuevo que condense todos pero no sé ni que titulo ponerle...asi que acepto ideas, no sé si titularle con mi propio nombre, con un nombre de guerra jaja ó con el que viene en la imagen de cabecera, soy muy mala para esas cosas.
    De todas formas, ya estoy aquí de nuevo, admirando tu Capacidad de Salir adelante a pesar de las dificultades, FELIZ 2012 a pesar de los tiempos que se nos avecinan y que sigas siempre tan Echado para Adelante y tan Animoso
    Un Abrazo Amigo

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los adornos navideños que son ...¡navideños! Como esas estrellas de tu foto.

    Lo de ver una calle con iluminación de Navidad produce nostalgia. Aunque, hay que entender que no están ahora las cosas como para gastar un montón de energía en poner luces de colores.

    La foto es muy bonita. Es una auténtica postal navideña.

    ¡Felices fiestas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por pensar cosas tan bonitas de mí. La verdad, que aunque no me falta voluntad, la moral no esta en el mejor momento y las fuerzas empiezan a fallar.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pues, ya tenemos algo en común, el que tú hayas sido mi modelo y yo tú fotógrafo. Me gustaba aquel trabajo tan bonito de fotografiar niños. Seguro que me recordarás siempre con la mochila al hombro.
    Gracias por tú visita y comentario.
    nieves, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Por la luz, el color, la noche y la gente paseando, da cierta sensación de atmósfera navideña. Podía haber elegido otra foto, pero era esa la que más se aproxima a lo que sentía en aquel momento.
    Nuria, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. No sé si soy un romántico, de lo que si hay que estar seguro, es que siempre he procurado ver lo más agradable y bonito de la vida, y con las personas ser tolerante y solidario. Aunque no sea uno correspondido en la misma medida. Pero, en la vida, hasta las diferencias son bonitas.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Felicitación a la que correspondo con mis mejores deseos hacía ti y hacía tú familia. Que hayas tenido las mejores Fiestas que jamás hubieras soñado.
    Marita, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Es una fotos que me gusta mucho porque parece que este rodeada de una cierta atmósfera de festivo misterio. Y como tú dices, la foto puede ser de ahora, pero, hay algo, que sin estar claro, nos hace dudarlo. Quizás sean nuestros sentimientos navideños que siempre hayan sido los mismos, y lo que van cambiado son las cosas que rodean la fiesta.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por visitar mi espacio y dejar tan amables palabras de buenos deseos. También yo deseo que hayas pasado unas Felices Fiestas.
    TORO SALVAJE, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que se haya resuelto él problema técnico y puedas seguir visitándome con tú identidad bloguera.
    Es verdad que han llenado de adornos la avenida y algunas calles. Parece como si quisieran que seamos felices en estas Fiestas, así que habrá que hacer el esfuerzo de serlo.
    Deseo que hayas tenido una buena Navidad y que se complete la felicidad con las Fiestas que quedan.
    Daniela Haydée, un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Para mi una de las alegrías de ls Fiestas ha sido recibir tú visita. De verdad que lamento tus problemas informáticos y caseros. No permitas que esas cosas te perjudiquen la salud.
    Estoy seguro que encontrarás el nombre más adecuado para tú nuevo espacio de blog.
    Deseo que sigas teniendo unas FELICES FIESTAS.
    Mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Lo cierto que bien pensado, se colocan muchos adornos que ni son navideños ni nada. Y se nota mucho lo recargado que esta todo. Hoy hay mucho de todo, hasta papeles de envolver regalos. Es todo como más artificial y forzado. En fin, cada tiempo tiene sus fiestas.
    Deseo que para tí, y para todos, sigan siendo felices Fiestas.
    María, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Llevaba tiempo sin pasar por aquí porque el tiempo no da para mucho, pero no quería dejar pasar la ocasión de desearte felices fiestas, de mandarte un abrazo y de darte las gracias una vez más por revivir esos momentos a través de fotografías en este blog.

    ¡¡Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  21. la fotografía es de los 70 pero el alboroto y el ambiente es el mismo, al final esas luces siempre nos sacan unas sonrisas para los demas. Que te lo pases muy bien, todo lo que puedas y seas feliz.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Es así, la nochebuena, nos ayuda a olvidar rencores y nos hablanda el corazón.

    bella imagen de un día especial.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  23. Pues, aprovecho la ocasión para corresponder a tus palabras, deseándote Felices Fiestas. Y me alegro que te guste la foto de la entrada. La verdad que el motivo no podía ser más oportuno.
    ariamsita, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, la gente siempre se ha lanzado para celebrar estas Fiestas en la calle. En aquellos años no había tantas salas de fiestas, pero si se llenaban los bares. Eran los lugares de diversión más socorridos.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  25. Sí, parece que con la llegada de las fiestas de Navidad nos convertimos en mejores personas, y es bonito pensar que todos los buenos deseos son sinceros. Lo son, porque, en el fondo, todos andamos tras la búsqueda de la felicidad, para nosotros y para los demás.
    maríarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  26. Felices Fiestas!!!!!

    con cariñó

    UT

    ResponderEliminar
  27. Muy bonita la foto.
    Lo más importante es la reconcialición, y estas fiestas traen tambien consigo reconciliarse, es buenísimo.
    Saludos y un fuerte abrazo Navideños

    ResponderEliminar