viernes, 16 de diciembre de 2011

DON BENITO. Antes y después

La imagen de arriba es de la década de los 70, y la de abajo de 2009. Las dos fotos están tomadas, aproximadamente, desde el mismo sitio. Donde antes había campo y solares, hoy hay edificios y la hermosa Plaza de las Albercas.

8 comentarios:

  1. Se le ha sacado provecho al campo y los solares, en este caso el progreso se ha portado bien.

    Buen finde Disan, muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. yo recuerdo esas albercas todo campo, como también recuerdo que tras el colegio pilar sólo había campo y maleza!

    Tengo una duda, qué información hay sobre los refugios de la guerra?? me han contado algo sobre uno que hay debajo de san sebastián, o de otro en santiago,,,

    ResponderEliminar
  3. Extraño diseño y trazado, el de la piscina de la enorme plaza, en forma tumbada de grandes peldaños de una escalera que termina con una rampa de bajada de unos 45º.
    Al menos eso es lo que se aprecia a vista de pájaro, desde el Google Earth. Nadie mejor que tú para apreciar el gran cambio, no sé si a mejor o a peor, que ha sufrido Don Benito a lo largo de los años.
    Buscando alguna información sobre el tema, he encontrado en Internet que en su momento los vecinos se quejaban del deterioro de la plaza.
    Como nunca llueve a gusto de todos, hay que pensar que el progreso lleva consigo algunas encontradas opiniones. Hay hasta quien dice que todo tiempo pasado fue mejor.
    Felicidades por tus entradas que a mí me hacen pensar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mejor así, como está ahora. Es el progreso y el bienestar al que todos tenemos derecho.
    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  5. Esta parte del pueblo ha sufrido en algunos años una gran transformación, además de edificios y zonas verdes, también se han instalado servicios de lo más variado. La verdad que es una buena zona para vivir.
    ions-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  6. En esa zona estuvo, hace muchísimos años, el campo de fútbol de las Albercas. Como se puede ver en las fotos, el cambio es asombroso.
    Hasta hace poco se podían ver restos de pintura de los refugios de la guerra. Además de los que dices, había otros repartidos por el pueblo. Había uno en la calle Aguadores.
    Muchas gracias por tú visita y comentario.
    ángel Achikitú, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Lo que parece una piscina es una especie de lago natural que le da cierto encanto a la plaza. Y como pasa siempre, la plaza ha sufrido muchos cambios hasta quedar al gusto de casi todos.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que hay una gran diferencia entre las dos fotos. El progreso y la modernidad es más bonito y, en general, más cómodo.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar