viernes, 2 de diciembre de 2011

DON BENITO. Música


Banda de Música de la OJE (Organización Juvenil Española) de Don Benito. En esta foto, de hace sobre treinta años, desfila en una procesión de Domingo de Ramos.

24 comentarios:

  1. Qué concentrados van. Qué será de ellos? Siempre me hago la misma pregunta cuando veo esta clase de fotos, qué habrá sido de la vida de estas personas a lo largo de los años.

    Buen finde Disan, besos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con ion-laos. Muchas veces nos preguntamos qué será de esa gente que vemos en fotos del pasado. El tiempo, está claro, sigue su curso. Nosotros nos vamos apeando del camino.

    Un abrazo de Mos desde mi orilla. Feliz fin de semana, Diego.

    ResponderEliminar
  3. La OJE es un movimiento fundado en 1960 para la hermandad y entrenamiento de los jóvenes que deseaban hacer de su vida un permanente acto de servicio a la justicia y a la Patria.
    La OJE es por su propia esencia, por su sentido, por su trayectoria, integradora y abierta a todos los jóvenes, sea cual fuere su peculiaridad ideológica y religiosa, un movimiento de juventud para el tiempo libre que, con una filosofía propia y a través de técnicas pedagógicas específicas, pretende la formación ciudadana de sus miembros en el respeto a la Constitución y a las Instituciones del Estado.
    En la actualidad, es una organización INDEPENDIENTE de cualquier partido político o confesión religiosa.
    En 1981 fue declarada esta organización como Entidad de Utilidad Pública y con ese reconocimiento se mantiene en nuestros días.

    ResponderEliminar
  4. Hola amgo, paso por tu blog muy amenudo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los colores de esta fotografía. Apagados, parece casi en blanco y negro y... de repente ¡el toque rojo vivo!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es la misma pregunta que yo me hago a la vista de las fotos. Sobre tres décadas es mucho tiempo en la vida de las personas, aunque que aparentemente de la impresión que todo sigue igual, y sin embargo, hasta las costumbres son otras.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El paso del tiempo no lo vemos en nosotros tanto como en las personas que conocemos desde hace tiempo, para mí son como un espejo donde veo mis canas. mis arrugas y mis achaques.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Durantes algunos años la OJE tuvo una buena Banda de Música en Don Benito, pero desapareció en los 80 cuando se fundó la Banda Municipal de Música. Siendo esta la que actúa en los actos oficiales y públicos. La primera hizo tan buena labor como la segunda, aunque esta última es mucho más numerosa y organizada.
    Juan Conejo López, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La banda de la OJE de Don Benito estuvo hasta el año 86, llegamos a coexistir un par de años con la banda municipal, no era una banda de música como tal era una banda de tambores y cornetas y era una de las muchas actividades que realizábamos y además una fuente de ingresos, para el sustento de la organización.

      Eliminar
  9. Es para mí una alegría saber de tú presencia en el blog y la visita de este momento. Ya sabes que para mí, vosotros sois lo más importante.
    josefina, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, los colores ya están algo apagados y amarillentos porque es una copia en papel, y no la he sacado directamente del negativo. De todas formas, las cámaras digitales dan colores más vivos.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Un pueblo sin banda de música.... no es pueblo!

    Feliz fin de semana!

    Ut

    ResponderEliminar
  12. Pues, es verdad, las bandas de música forman parte de la identidad de los pueblos. En este, la tradición a la música de bandas viene de hace muchísimos años atrás, y la que tiene hoy esta entre las más importantes de Extremadura.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Da lo mismo el motivo por el que tenga la foto esos colores. Me gusta mucho el efecto!!! :)

    ResponderEliminar
  14. Un buen momento retratado en el tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Disancor, una bonita imagen de la Banda de Musica de Don Benito ó de la OJE. Feliz Fin de Semana y un Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Son los colores que nos recuerdan el paso del tiempo.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  17. La foto tiene el valor que le da el paso del tiempo. Quizás sería una de las últimas veces que desfiló en una procesión esa Banda de Música.
    Gracias por tú visita y comentario.
    JValentina, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. La Banda de Música de la OJE bien merecía una foto para el recuerdo, ya que la que vemos es una de las últimas actuaciones. Desapareció, por lo menos en actos públicos, poco tiempo después.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Bonita la foto. Muy bien tomada. Estas bandas alegría en los pueblos.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos, pues deciros que conozco a varios de los que salen en la foto y estamos la malloria aqui en Don Benito, creo recordar que estubimos un año mas saliendo en procesiones,tanto aqui como en otros pueblos de extremadura, todos rondamos a dia de hoy entre los 40-48 años. Me ha sido muy grato encontrar fotos como estas.Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  21. A todos estos los conozco, esta foto creo que es del 83, yo estuve al frente de la OJE del 81 hasta el 90, ahí hay desde ingenieros hasta albañiles, pasando por fotógrafos, banqueros y militares. Como siempre en la OJE todos compartíamos las mismas ilusiones y vivencias, allí no hubo nunca clases sociales todos éramos iguales.
    Actualmente sigue habiendo en Extremadura bandas en la OJE de Jerez, Mérida y Plasencia

    ResponderEliminar
  22. Hola Diego, me encanta tu blog y ha sido una sorpresa encontrar esta foto. Me gustaría que crearas un archivo de fotos de la OJE, de diferentes épocas que se que tienes que tener muchas. Gracias y enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar