lunes, 5 de diciembre de 2011

NICOLÁS REDONDO


La foto de la década de los 80, muestra un momento de la intervención del secretario general del sindicato UGT, Nicolás Redondo, en la sede del PSOE de Don Benito.

15 comentarios:

  1. Hola Disancor.
    Eran otros tiempo y los sindicatos estaban por los obreros.
    Muy buena la foto.
    Saluods y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Catetos de todas partes:
    Catetos de mis amores.
    ¡Quién viviera de catetos en todas las ocasiones!
    Somos los de la ugt, salvadores de la Patria.
    Otros vendrán, más palante, que vivirán a tu costa y de los españoles.
    Pacteremos con quien sea para proseguir viviendo.
    Pero ayudar al obrero, de eso no vine, ni vengo.

    ResponderEliminar
  3. Antes ,me parece a mi que ,aun hacían algo por el obrero Pero tristemente,hoy en día,solo están para ganar dinero a COSTA del obrero (Obrero:en peligro de extinción)
    Un beso,Disancor

    ResponderEliminar
  4. Me da que ha cambiado mucho el cuento...

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  5. Todavía queda alguno de los de la vieja época, que se deja la piel defendiendo a sus compañeros y que es auténtico. Pero... no sé si son muchos...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vengo por aquí después de una obligada ausencia y sigo encontrandome historia....

    La foto de la bicicleta es buenísima, una de mis preferidas. Un merecido homenaje a un medio de transporte del que quizá no debiéramos despedirnos porque es probable que tengamos que volver a él.

    Un beso muy muy grande Dis y mil gracias por la lealtad de tus comentarios

    ResponderEliminar
  7. Cuando los sindicalistas luchaban por los obreros. Reviviendo historia en tus imagenes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sí, es cierto, entonces los sindicatos eran más de fiar que hoy. Hay muchas ocasiones que no saben bien cual es su trabajo, si están al servicio del trabajador o del empresario.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. En aquellos años había gran actividad política y sindical, y fueron muchos responsables nacionales los que pasaron por Don Benito, además de todos los colores y signos.
    Muy agradecido por la visita y comentario
    Jucolo, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, los sindicatos no gozan hoy de muy buena prensa, o es que los problemas son distintos y hay que resolverlos de otra manera o le importa más la situación de sus dirigentes que la del mundo del trabajador.
    Susy, un beso.

    ResponderEliminar
  11. En los primeros tiempos los sindicatos luchaban codo con codo al lado del trabajador, ahora parece como que les importa menos las cosas pequeñas del mundo del trabajo. Van a las grandes declaraciones, que suenan mucho, pero nosotros no vemos soluciones.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Sí, quedan muy bueno sindicalistas, pero los van arrinconando, porque la línea que impera es la de los nuevos tiempos, muy distintos a las ideas de aquellos viejos luchadores.
    María, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Seas bienvenida, y deseo que tú ausencia se deba a las cosas normales del día a día.
    Por lo que tiene de pasado, la foto de la bicicleta, es una de esas imágenes que siempre caen simpáticas. Y llevas razón, entre la contaminación y el precio del combustible, tendremos que volver a la bicicleta.
    Y soy yo quién agradece tú fidelidad.
    silver, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hay que reconocer que los sindicatos han luchado mucho por los trabajadores, sin embargo, en nuestro país no gozan de la misma libertad de otros países. Aquí dependen del dinero del Estado, y eso les hace dependientes del amo que paga.
    Lapislazuli, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. leyendo comentarios anteriores me doy cuenta de cuan hondo han calado las estrategias del PP para acabar con la lucha obrera, hasta ahora entendía que solo habían sido entendidas por ignorantes y derechones pero tras leer esto me doy cuenta de que su trabajo ha sido excelente, una de las mejores campañas que el PP ha hecho ¿ pero no os dais cuenta de que os están manipulando ? Los Sindicatos en especial UGT sigue luchando y muy duramente día a día en las empresas, con sus delegados y afiliados, trabajando de sol a sol para preservar sus derechos, NO OS DEJEIS MANIPULAR, NO JUZGUEIS SIN ANALIZAR PROFUNDAMENTE, si ellos ganan los obreros, los currantes de este país perderemos definitivamente.

    ResponderEliminar