Es una foto de mas de 30 años, pero me encanta, no menosprecio a la banda municipal por supuesto, pero a mi esas procesiones con la cornetas y los tambores me encantaban, y me emocionaban mas que ahora. Una foto muy bonita Diego, como siempre emocionando con los recuerdos. un abrazo
Hola Disancor, como nos tienes acostumbrados/as la foto buenísima. ES bueno que desde chicos les guste la música, esto hará que no se pierdan estas bandas que amenizan las fiestas de los pueblos. SAludos y un abrazo fuerteeeeeeeeee
Buenos días, D. Diego. Como siempre, enhorabuena por haber sabido captar el instante de manera tan magistral.
Por aquel entonces, muchas calles de Don Benito estaban pavimentadas con un adoquinado como el de la foto. Si bien incomodaba la circulación de los vehículos (y, por consiguiente, forzaba la marcha a una velocidad más apropiada para las vías urbanas: menos sustos para el peatón) y producían mayor impacto acústico, no es menos cierto que dotaba a la ciudad de una solera que, en buena parte, se ha perdido. Además de que su resistencia era notoriamente superior al asfaltado, su mantenimiento y reposición eran mucho menos costosos. Creo que fue una torpeza su sustitución, pero, ya se sabe, "allá van leyes do van reyes".
Por cierto, doy fe de que la foto corresponde a los primeros años ochenta. En la época, un servidor gastaba unos zapatos similares a los del abanderado... ¡qué horror!
Hola, creo que solo queda ya una calle con adoquines y es la mia, nosotros los vecinos nos opusimos cuando nos pregunto el alcalde que si la queriamos echar el alquitran, nos parecio que era mas bonita y natural asi. Solo que nos gustaria que se mantuviera bin siempre.
Exactamente no recuerdo el año de la foto, pero seguro que el corneta pequeño tiene alrededor de cuarenta años. Mi memoria ya es poco fiable. mjesus, un beso.
Bueno, aquella Banda de la OJE, al ser menos profesional, era más entrañable. Creo que su mayor cometido era el de acompañar las procesiones de aquellos tiempos. Y la verdad que los pequeños músicos hacían un buen papel. Más que la foto, lo bonito son los recuerdos. Uno ya siente la nostalgia de viejo. NIEVES, un abrazo.
Con las modernas tecnologías hoy es fácil obtener excelentes fotos, pero hace años, era como hacer una obra de magia. Y gracias a aquella magia, ha sido posible conservar tantos recuerdos y tantas historias gráficas. María Rosa Giovanazzi, un beso.
La verdad que por aquí hay afición a la música de bandas y de orquestas. Desaparecida la OJE, se fundó una magnifica banda municipal de música, y que es la que tiene Don Benito en la actualidad- Compuesta por un numeroso conjunto de músicos, entre profesionales y aficionados. Isa, un abrazo.
Protagonista y actividad parecida a la de la foto, han desparecido para siempre. Puede haber parecidos músicos, pero no con el nombre OJE- Antorelo, un abrazo.
En Don Benito, como signo de comodidad, bienestar y progreso, hace más de cincuenta años que empezaron a adoquinar algunas calles, y la verdad que había muy buenos profesionales realizando esas tareas. Aunque parecía algo rustico, le daba cierta distinción y categoría al pueblo. Sí, llevas razón, la foto sería de la fecha que dices. El villano en su rincón, un abrazo.
Además de tu calle, creo haber visto alguna más todavía de adoquines, pero, desde luego, ya quedan muy pocas, y además, son muy cortas. NIEVES, un beso.
Si no es la Banda de la OJE, me gustaría saber que Banda es, para corregir el error y pedir disculpas por ello. Gracias por la información. Anónimo, un saludo.
CUANTO TIEMPO HACE? BESOS
ResponderEliminarEs una foto de mas de 30 años, pero me encanta, no menosprecio a la banda municipal por supuesto, pero a mi esas procesiones con la cornetas y los tambores me encantaban, y me emocionaban mas que ahora.
ResponderEliminarUna foto muy bonita Diego, como siempre emocionando con los recuerdos. un abrazo
Que lindo recuerdo!
ResponderEliminarmariarosa
Hola Disancor, como nos tienes acostumbrados/as la foto buenísima.
ResponderEliminarES bueno que desde chicos les guste la música, esto hará que no se pierdan estas bandas que amenizan las fiestas de los pueblos.
SAludos y un abrazo fuerteeeeeeeeee
Estupenda foto.
ResponderEliminarUn abrazo
Buenos días, D. Diego. Como siempre, enhorabuena por haber sabido captar el instante de manera tan magistral.
ResponderEliminarPor aquel entonces, muchas calles de Don Benito estaban pavimentadas con un adoquinado como el de la foto. Si bien incomodaba la circulación de los vehículos (y, por consiguiente, forzaba la marcha a una velocidad más apropiada para las vías urbanas: menos sustos para el peatón) y producían mayor impacto acústico, no es menos cierto que dotaba a la ciudad de una solera que, en buena parte, se ha perdido. Además de que su resistencia era notoriamente superior al asfaltado, su mantenimiento y reposición eran mucho menos costosos. Creo que fue una torpeza su sustitución, pero, ya se sabe, "allá van leyes do van reyes".
Por cierto, doy fe de que la foto corresponde a los primeros años ochenta. En la época, un servidor gastaba unos zapatos similares a los del abanderado... ¡qué horror!
Saludos y gracias.
Hola, creo que solo queda ya una calle con adoquines y es la mia, nosotros los vecinos nos opusimos cuando nos pregunto el alcalde que si la queriamos echar el alquitran, nos parecio que era mas bonita y natural asi.
EliminarSolo que nos gustaria que se mantuviera bin siempre.
Exactamente no recuerdo el año de la foto, pero seguro que el corneta pequeño tiene alrededor de cuarenta años. Mi memoria ya es poco fiable.
ResponderEliminarmjesus, un beso.
Bueno, aquella Banda de la OJE, al ser menos profesional, era más entrañable. Creo que su mayor cometido era el de acompañar las procesiones de aquellos tiempos. Y la verdad que los pequeños músicos hacían un buen papel.
ResponderEliminarMás que la foto, lo bonito son los recuerdos. Uno ya siente la nostalgia de viejo.
NIEVES, un abrazo.
Con las modernas tecnologías hoy es fácil obtener excelentes fotos, pero hace años, era como hacer una obra de magia. Y gracias a aquella magia, ha sido posible conservar tantos recuerdos y tantas historias gráficas.
ResponderEliminarMaría Rosa Giovanazzi, un beso.
La verdad que por aquí hay afición a la música de bandas y de orquestas. Desaparecida la OJE, se fundó una magnifica banda municipal de música, y que es la que tiene Don Benito en la actualidad- Compuesta por un numeroso conjunto de músicos, entre profesionales y aficionados.
ResponderEliminarIsa, un abrazo.
ResponderEliminarProtagonista y actividad parecida a la de la foto, han desparecido para siempre. Puede haber parecidos músicos, pero no con el nombre OJE-
Antorelo, un abrazo.
ResponderEliminarEn Don Benito, como signo de comodidad, bienestar y progreso, hace más de cincuenta años que empezaron a adoquinar algunas calles, y la verdad que había muy buenos profesionales realizando esas tareas. Aunque parecía algo rustico, le daba cierta distinción y categoría al pueblo.
Sí, llevas razón, la foto sería de la fecha que dices.
El villano en su rincón, un abrazo.
ResponderEliminarAdemás de tu calle, creo haber visto alguna más todavía de adoquines, pero, desde luego, ya quedan muy pocas, y además, son muy cortas.
NIEVES, un beso.
Esa foto no es de la banda de la oje
ResponderEliminar
ResponderEliminarSi no es la Banda de la OJE, me gustaría saber que Banda es, para corregir el error y pedir disculpas por ello.
Gracias por la información.
Anónimo, un saludo.