miércoles, 21 de agosto de 2013

OFICINAS DE EMPLEO


 Foto de 1977. Trabajadores de Don Benito en paro frente a las Oficinas de Empleo.

2 comentarios:

  1. Una pena que ya no se vean boinas cubriendo las sufridas testas de nuestros paisanos. Una prenda multifuncional y que, bien llevada, incluso resulta elegante: nuestros antiguos curas de pueblo, con sotana y con boina, eran el culmen de la elegancia.

    Una cuestión técnica, D. Diego, si Vd. tiene a bien contestar: observo en las fotos de esa época (también en las de mi archivo) que el color ha virado, con el tiempo, o bien hacia el azul o bien hacia el rojo. Me inclino a pensar que se debe al tipo de papel en que se revelaron; no sé si los negativos se ven afectados del mismo problema. Apostaré a que Vd. tiene acertada opinión al respecto.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

  2. Todos hemos visto fotos en blanco y negro con mucho más de un siglo de vida. La única condición es fijarlas y lavarlas bien. Sin embargo, el color en las fotos no tiene mucho aguante, y pronto empieza a perder intensidad y contraste. Y eso que la química y la tecnología ha mejorado mucho.
    Y por mi parte, las foto que publico en el blog están lejos de ser, tecnicamente, perfectas, pero, bueno, lo que interesa es lo que representan. Mis fotos proceden de negativos, y escanearlos para mi no es tarea fácil.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar