martes, 12 de agosto de 2014

PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN

Villanueva de la Serena.

Parque de la Constitución con la iglesia de la Asunción al fondo. En una foto de la primera mitad de los años 70.

11 comentarios:

  1. Fantástica foto de Villanueva. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Los colores, las formas, las sombras parecen tan actuales....
    Bella imagen.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Ese parque de Villanueva de la Serena hace años que lo reformaron y la foto hoy es muy distinta, pero, eso sí, con la majestuosidad de la iglesia de la Asunción al fondo.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La foto, quizás tire un poco a rojo, pero, no cabe duda que es muy agradable. Además un bonito recuerdo de como era ese parque hace algunos años.
    María Rosa, un beso.

    ResponderEliminar
  5. He estado echando un vistazo a tu blog. Diego, que pases un buen mes de agosto. En septiembre volveré.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo sigo aquí como siempre, aguantando el verano sin descanso ni vacaciones. Deseo que pases un feliz mes de agosto.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hols Dissncor. Muy buena la foto, como todas las que subes.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeee

    ResponderEliminar
  8. Bueno, en la fecha de la toma se llamaba Parque de José Antonio. Se llamó Parque de Castelar durante la II República y, con anterioridad, Parque Central desde su construcción en (creo) 1926.

    Tal y como aparece en la foto, corresponde a la reforma que sufrió (y digo bien: sufrió) en 1971. Se le erizó con escalones que dificultaron su uso para muchos colectivos, se construyeron un sinnúmero de fuentes de imposible mantenimiento que pronto dieron imagen de incuria y se le revistió de un blanquísimo pavimento que, con la luz del verano, hacía imposible mirar en cualquier dirección.

    Afortunadamente, en 1994 se le revirtió a su diseño original; con más voluntad que acierto, todo hay que decirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

  9. Quizás el interés de foto este en la iglesia del fondo, porque, la verdad, al parque no se le ve nada especial. Hoy se encuentra totalmente reformado
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  10. Bueno, la foto del parque de la Constitución ha ganado mucho con toda la información que aportas en tú comentario. Para mi es muy complicado recabar datos para escribir el texto, y he de apañarme con lo que recuerdo, que con todo el tiempo que ha pasado, desde luego, no es mucho. Ojala que todo el que supiera algo lo aportara. Gracias.
    El villano en su rincón, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor de este parque era la espectacular fuente de la sirena, símbolo de nuestra Ciudad. Ahora da pena ver a la sirena metida en el cubo donde la han puesto y que prácticamente no se la aprecia.

    ResponderEliminar