domingo, 3 de agosto de 2014

RECUERDOS DE LOS RODEOS DE GANADO

En los Rodeos de ganado tampoco faltaban cantinas donde echar un trago apoyado en el mostrador, y mientras se bebía se podía cerrar el trato de una operación  de compra-venta de animales de carga y de trabajo.

Final de los 60.

5 comentarios:

  1. De las ferias de ganados, lo mas curioso era que el trato se cerraba con un apretón de manos, tan válido y respetado como una escritura notarial. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jo.Vaya documento de Don Benito yo vivía justo ah'i. Es el final de la calle Luna .Hoy los pisos blanco de c\Argentina se ve que era la feria de febrero detrás del rodeo se aprecia los cacharros de la feria .los caballitos , el Carrusel. Las casetas y las Tómbolas, también el final de la calle Pilar con sus palmeras y la Iglesia Santiago y la de San Sebastian y esa grua pudiera ser del Edificio del Parquecillo entre el rodeo y la feria los separaba una zanja grande .! Vaya recuerdos

    ResponderEliminar
  3. Jo.Vaya documento de Don Benito yo vivía justo ah'i. Es el final de la calle Luna .Hoy los pisos blanco de c\Argentina se ve que era la feria de febrero detrás del rodeo se aprecia los cacharros de la feria .los caballitos , el Carrusel. Las casetas y las Tómbolas, también el final de la calle Pilar con sus palmeras y la Iglesia Santiago y la de San Sebastian y esa grua pudiera ser del Edificio del Parquecillo entre el rodeo y la feria los separaba una zanja grande .! Vaya recuerdos

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, en aquellos rodeos de ganado los tratos se cerraban con un apretón de mano, y eso era sagrado. Ahora no se cumple ni con la palabra ni con la firma.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar

  5. Has hecho un excelente retrato de aquellas ferias de los tiempos de la foto. Esos si que son recuerdos irrepetibles. Desaparecieron animales, tratos y rodeos, y los tratantes gitanos ahora vender cosas en los mercadillos.
    anónimo 1, un abrazo.

    ResponderEliminar