martes, 26 de agosto de 2014

SENTIMIENTOS SOLIDARIOS

La paz de las ancianas y la actividad de las religiosas, contrasta con la actitud pensativa de la niña. Esta es una imagen, que aunque sencilla y simple, nunca nos dejará indiferente.

8 comentarios:

  1. Me imagino que esta foto la tomaste en el asilo de ancianos de la congregación de Santa Teresa de Jornet (ya me rectificarás no es así). La labor encomiable de estas monjas no nos puede dejar indiferentes nunca. Por cierto, hoy es el día de dicha santa, patrona de la ancianidad. ¡Seguro que lo sabías!.

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado, Diego, en el día de Santa Teresa Jornet. Seguro que, si les llega la foto a las "monjitas" les traerá a la memoria muy gratos recuerdos. (El perfil de la monjita que aparece en el primer plano se ajusta mucho al de Sor Urbana)

    ResponderEliminar
  3. La foto fue tomada en la ermita de las Cruces, con motivo de una fiesta que le hizo la Asociación de Amigos de los Ancianos e los internos del Asilo de Don Benito. Me pareció muy oportuna la fecha para publicar esa imagen.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. También yo estoy seguro que a las monjas les alegrará mucho la foto; por lo que representa, aunque no sé vean sus caras, En cuanto a la fecha de publicación, ninguna mejor para apoyar tan solidaria labor con las personas mayores.
    Fidel, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Disancor, es una foto muy profunda.
    Realmente afloran al contemplarla montones de sentimientos.
    Por lo pronto tristeza por la oscuridad que tiene. Solidaridad. La niña pensativa si eso es lo que los mayores se merecen la compasión de las monjas y su cuidado por ellas y no por sus familias. En su día captaste una imagen que habla mucho de la situación de los mayores y de una niña que piensa y no le gusta nada lo que ve.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. Mira Diego, esta foto me trae especial mente recuerdos y añoranzas ¿sabes? yo he dedicado mi vida a cuidar personas mayores, con esas monjitas empece de voluntaria cuando solo tenia 15 años, y partir de hay, prácticamente mi vida a estado rodeada de mayores, actualmente trabajo con ellos y te voy a decir una cosa. SOY FELIZ estoy haciendo lo que me gusta aunque mucha gente no lo entienda. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La niña, seguro que en ese momento pensaba cosas de niña. Sin embargo, nosotros, los mayores, le imaginamos pensamientos acordes con la escena de vejez triste y abnegadas religiosas. El mérito de la foto, quizas será que nos hace pensar un momento.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  8. Eres una de esas personas con la especial sensibilidad de solidaridad y entrega en el cuidado de personas mayores. Hubieras sido una buena monja, aunque, la verdad, también se puede hacer mucho por la gente teniendo vocación de ama de casa y no religiosa. La foto de la entrada es muy sencilla, pero como digo en la entrada, no deja indiferente.
    Nieves, un abrazo.

    ResponderEliminar