martes, 25 de noviembre de 2014

MOTIVOS PARA EL PESIMISMO


Los ricos roban a los pobres y los políticos al pueblo. En el mismo espacio de noticias los medios informativos hablan de la corrupción de políticos y de empresarios, y de enormes cantidades de dinero sucio y negro oculto en paraísos fiscales. Y para más indecente recochineo y burla, al mismo tiempo conocemos datos sobre el aumento de la pobreza, del hambre, y por las dificultades que están pasando muchas familias españolas. Pero parece que nada de esto es importante para quienes mandan. Tan poco importa al jefe, que dice de la corrupción que frente a los cuarenta y tantos millones de españoles, es poca “cosa”. Imaginamos que piense que los pobres de este país, son cuatro gatos, o unas pocas “cosas”

¿De quien fiarse? ¿De qué fiarse? A los corruptos no se les conoce ni por sus caras ni por sus palabras. Son unos genios de la mentira y de la cínica sonrisa, Excelentísimos señores de la burla y el engaño. De una prepotencia tal, que cuando les pillan robando, encima esperan que les demos las gracias. Y no es de extrañar que hasta el juez se sienta cohibido, y los agentes de la autoridad jamás se atrevan a tutearles como hacen cuando detienen a un modesto chorizo. Son corruptos, pero siguen siendo respetables y temidos por sus colegas y compañeros de partido ¡Y es que saben tanto unos de otros! Es una buena razón para no romper los lazos que les unen.


 “Juro por mi conciencia y honor que…”, en el momento de jurar su cargo; “soy inocente”, cuando es detenido y encarcelado.

6 comentarios:

  1. YO YAMBIEN LO JURO NO ENTIENDO NADA SOLO SE ME OCURRE QUE NADIE SE ATREVE A CULPAR POE SI REBOTA
    VIVE EL DIA COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Creo que no deberíamos votar nadie para que lo tomen como un castigo y se den cuenta de que estamos hartos y somos personas, no cosas.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  3. En nuestro país se vienen cometiendo tantas barbaridades de corrupción y choriceó, que no hay nada raro ni insólito- La única verdad es que cada vez hay ricos más ricos, mientras aumenta el números de pobres.
    mjesus, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ? Qué dirían los políticos si en unas elecciones la mayoría de los votos fuesen en blanco? Eso demostraría que la gente quiere votar, pero como no se fía de las promesas hechas en los programas, pues, no se vota a ningún partido.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Disancor, bueno, poco a poco van cayendo. Lo más importante es que devuelvan lo robado mientras tanto que paguen carcel.
    Yo ya no me fío ni confío en nadie.
    Saludos y abrazos feurtesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Lo ideal sería que no salieran de la cárcel hasta que no devolviesen hasta el último céntimo, pero seguro que la mitad del dinero desaparece. Salen millonarios de la cárcel, aunque los haya que se declaren pobres e insolventes.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar