Hola Diego, he comentado en tu entrada anterior. Voy despacio en mi recorrido por los blogs. Bonito parque, aunque no distingo las figuras representadas junto al obelisco. Acabo de darme cuenta de que estuve en Villanueva de la Serena hace la friolera de 37 años. ¡cómo pasa el tiempo!. Deseo que sigas bien, yo he estado de vacaciones y como siempre, vengo con nuevas cosas que contar. Un beso
Muy respetable señora: las estatuas de la fuente no representan a ningún individuo concreto, sino a tres personajes genéricos fundamentales en la presencia española en América: de izquierda a derecha: el misionero, el conquistador y el navegante. Reciba un afectuoso saludo.
Las fotos están tomadas desde puntos de vista diametralmente opuestos, pero en distintas fechas. La inferior sí puede datar de hace cuarenta años. Sin embargo, la primera tiene algunos menos: de hecho, el edificio del Hogar del Pensionista que se ve al fondo se construyó sobre los terrenos del parque de juegos de la segunda foto.
Le pido permiso, D. Diego, para guardar la foto inferior en mi archivo particular, pues no conozco ninguna otra imagen de aquel parque infantil. Por supuesto, citaré su autoría si en algún momento se hace pública. Confiando en su proverbial generosidad, reciba un cordial saludo.
Deseo hayas tenido las mejores vacaciones y te encuentres feliz y con el ánimo renovado. Y estoy seguro que nosotros seguiremos disfrutando con los maravillosos relatos de tu blog. Sin ninguna duda, imagino que tendrás el mejor recuerdo de tu visita a Villanueva de la Serena. Loli Salvador, un abrazo.
Muchas gracias por la información sobre las estatuas de la fuente del Parque de los Conquistadores. Todos los datos que se aporten son importantes para enriquecer el tema que trate la foto. Anónimo, un saludo.
La verdad que hace mucho tiempo que no visito el Parque de los Conquistadores de Villanueva, pero imagino que mucho no habrá cambiado, porque ya en los años que hice la foto era muy bonito y estaba muy bien cuidado. ion-laos, un abrazo.
Bueno, de un lugar tan bonito era forzoso hacer una buena foto, y más en aquellos tiempos que el blanco y negro era pura artesanía fotográfica. Es bonito poner con la imaginación color a los grises. María Rosa, un beso..
Es cierto, las fotos no corresponden a los mismos años, y además, es verdad que la primera es más reciente. Para mí es muy difícil poner fecha, sin embargo, las que pongo, pueden variar con la exacta, en algunos casos, un par de años o tres. Mi archivo es la memoria y ya, por vieja, va teniendo algunos fallos. Por supuesto, que tienes mi permiso para tomar esa foto para tu archivo. El villano en su rincón, un abrazo.
Hola Disancor, los niños de ese lugar ya eran bien privilegiados por tener un parque así de bonito. Muy buena la imagen. Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeeeeee
Bueno, en los parques infantiles de entonces no había muchas cosas para que jugasen los niños, pero las pocas que había las usaban con mucha ilusión. Isa, un abrazo.
Hola Diego, he comentado en tu entrada anterior. Voy despacio en mi recorrido por los blogs. Bonito parque, aunque no distingo las figuras representadas junto al obelisco. Acabo de darme cuenta de que estuve en Villanueva de la Serena hace la friolera de 37 años. ¡cómo pasa el tiempo!.
ResponderEliminarDeseo que sigas bien, yo he estado de vacaciones y como siempre, vengo con nuevas cosas que contar. Un beso
Muy respetable señora: las estatuas de la fuente no representan a ningún individuo concreto, sino a tres personajes genéricos fundamentales en la presencia española en América: de izquierda a derecha: el misionero, el conquistador y el navegante. Reciba un afectuoso saludo.
EliminarSupongo que con el tiempo, habra cambiado bastante, pero es muy bonito.
ResponderEliminarBuena semana Disan, muchos besos.
A pesar del tiempo, que claridad en las fotos. Toda la historia en ellas.
ResponderEliminarMuy buena semana Diego.
mariaorsa
Las fotos están tomadas desde puntos de vista diametralmente opuestos, pero en distintas fechas. La inferior sí puede datar de hace cuarenta años. Sin embargo, la primera tiene algunos menos: de hecho, el edificio del Hogar del Pensionista que se ve al fondo se construyó sobre los terrenos del parque de juegos de la segunda foto.
ResponderEliminarLe pido permiso, D. Diego, para guardar la foto inferior en mi archivo particular, pues no conozco ninguna otra imagen de aquel parque infantil. Por supuesto, citaré su autoría si en algún momento se hace pública. Confiando en su proverbial generosidad, reciba un cordial saludo.
Deseo hayas tenido las mejores vacaciones y te encuentres feliz y con el ánimo renovado. Y estoy seguro que nosotros seguiremos disfrutando con los maravillosos relatos de tu blog. Sin ninguna duda, imagino que tendrás el mejor recuerdo de tu visita a Villanueva de la Serena.
ResponderEliminarLoli Salvador, un abrazo.
Muchas gracias por la información sobre las estatuas de la fuente del Parque de los Conquistadores. Todos los datos que se aporten son importantes para enriquecer el tema que trate la foto.
ResponderEliminarAnónimo, un saludo.
La verdad que hace mucho tiempo que no visito el Parque de los Conquistadores de Villanueva, pero imagino que mucho no habrá cambiado, porque ya en los años que hice la foto era muy bonito y estaba muy bien cuidado.
ResponderEliminarion-laos, un abrazo.
Bueno, de un lugar tan bonito era forzoso hacer una buena foto, y más en aquellos tiempos que el blanco y negro era pura artesanía fotográfica. Es bonito poner con la imaginación color a los grises.
ResponderEliminarMaría Rosa, un beso..
ResponderEliminarEs cierto, las fotos no corresponden a los mismos años, y además, es verdad que la primera es más reciente. Para mí es muy difícil poner fecha, sin embargo, las que pongo, pueden variar con la exacta, en algunos casos, un par de años o tres. Mi archivo es la memoria y ya, por vieja, va teniendo algunos fallos.
Por supuesto, que tienes mi permiso para tomar esa foto para tu archivo.
El villano en su rincón, un abrazo.
Muchas gracias.
EliminarHola Disancor, los niños de ese lugar ya eran bien privilegiados por tener un parque así de bonito.
ResponderEliminarMuy buena la imagen.
Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeeeeee
Bueno, en los parques infantiles de entonces no había muchas cosas para que jugasen los niños, pero las pocas que había las usaban con mucha ilusión.
ResponderEliminarIsa, un abrazo.