lunes, 23 de noviembre de 2015

POEMA EN PROSA


AMOR, SOLO AMOR.

No ha sido un flechazo, ha sido el amor platónico del poquito a poco. De ese sentimiento idealizado sin el calor y la necesidad humana de sexo. Hecho de palabras y pensamientos, de amistad y respecto, de imaginación y distancia. De aceptar la realidad con resignada impotencia. De envejecer  y morir  abrazados  a un sueño. Siempre, siempre con la esperanza  de  ser correspondido, si no en la vida, en la nada eterna.

12 comentarios:

  1. ¡Que hermoso Diego!

    Ese es el verdadero amor, el da y no espera nada, simplemente la presencia y la ternura del que siempre esta.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Que bello pensamiento, querido amigo.

    El mismo lo penso yo. Asi es el verdadero Amor.

    Um abrazo y besos, con mucho respecto y todo el cariño que siento por ti.

    Janita

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!!! Cuando el corazón habla tan bello, es cuando uno se siente más vivo y capaz de todo.

    Muchos besos a montones y miles!

    ResponderEliminar
  4. De que forma tan sencilla "retratas" el amor, y qué difícil es conseguirlo hoy en día. Enhorabuena por tu poema. Saludos.

    ResponderEliminar


  5. Me gusta leer poesía, pero no escribirla, porque, la verdad, nunca he sido capaz de sujetarme a reglas de ninguna clase. Me parece que eso condiciona y limita mi pensamiento.
    María Rosa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un pensamiento más extendido de lo que se cree. Una renuncia al humano contacto para que la llama del amor permanezca encendida todo el tiempo que dure la vida, y sin embargo, dura.
    Janita, con la alegría de tenerte hoy aquí, un abrazo..

    ResponderEliminar

  7. Quizás sea bonito tener pensamientos de jóvenes, cuando estamos vencidos. Sin embargo , el contenido de la mente, de sueños, deseos e ilusiones, se niega a rendirse. Y escribe uno poemas en prosa con la esperanza de llegar al lugar que teníamos en el pensamiento. o se pierdan para siempre.
    ion.laos, un abrazo.

    ResponderEliminar

  8. La palabra amor, de tanto usarla, debería estar ya vieja y gastada, sin embargo, parece que rejuvenece con cada nueva utilización. Hablando de poesía casi es obligatorio hablar de amor.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, mientras sea posible y se tengan energías, el amor es mejor en la vida, pero para un romántico y soñador también es bonito el platónico de los sueños.
    Amapola Azzul, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Disancor. Preciosa tu prosa poética. El amor es lo que nos hace vivir. Hay muchos tipos de amor y no sólo cuenta el amor con placer. Una persona se siente viva al amar en las condiciones que sean. Amar en sueños, amar in situ, amar y ser amado. Todos los tipos de amor sirven para darnos energía y para que nuestras vidas sean más llevadera. A seguir soñando con el amor platónico de los sueños, que daño no hace y puede ser muy beneficioso. Me ha gustado mucho como lo has escrito.
    Saludos y abrazos fuertessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Como podéis ver, últimamente escribo muy poco, aunque me sobran ideas y deseos de expresarlas, pero es para mi un calvario darle a las teclas del ordenador, porque apenas puedo controlar el temblor de mis manos. Nada deseo más que mantener el contacto con vosotros, y ahora, como siempre, agradezco doblemente vuestros comentarios.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar