miércoles, 3 de agosto de 2016

ESTAMPA DE PUEBLOS EXTREMEÑOS

Vaya el recuerdo para aquellos bares convertidos en puntos de reunión de trabajadores, vaya también el recuerdo especial para ellos.  Esta era la entrañable imagen de normalidad de cualquier pueblo de Extremadura. Y  esta es la de un día cualquiera de los años 70 en Don Benito.

8 comentarios:

  1. Las tìpicas cantinas donde tantas amistades se iniciaban.

    Paso a saludarte y a decirte que tengo a mi padre muy malito, es cuestión de tiempo.

    Te deseo un feliz verano querido amigo.

    Montones de besos.

    ResponderEliminar
  2. En aquellos años la asistencia de mujeres a los bares era muy escasa, creo que esta foto lo demuestra. Bueno...puede que no fuera una hora muy apropiada para ellas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Podria decirse que es el Bar Stop, o el Cruce.
    De las personas que aparecen en la foto, conozco bien a los mas jovenes, algunos ya no estan. Por cierto el mas joven de los que se ven, falleciò tragicamente no hace mucho.
    Un abrazo, Diego.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo perfectamente el emplazamiento de la señal de tráfico de "Prohibición de señales acústicas" que se ve al fondo; siempre me llamó la atención porque no era frecuente y porque su diseño representaba la antigua bocina de los primeros automóviles. Su ubicación obedecía a que el edificio de la izquierda fue un sanatorio de enfermedades infecciosas, o algo así.

    Un saludo muy cordial, D. Diego.

    ResponderEliminar
  5. Siento muy sinceramente que tu padre se encuentre tan enfermo, y de corazón deseo el milagro de una recuperación. No dejes de tenerme informado.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Así es, las mujeres no solían entrar solas en los bares, ni siquiera con motivo de alguna fiesta. Han cambiado mucho las costumbres.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Lamento la muerte trágica de una de las personas que aparecen en la foto. Sí, en la esquina estaba el Bas Stop, y a continuación, creo, El Paso.
    Peter, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que lo de la señal acústica a mi siempre me paso desapercibido, y el edificio de la izquierda,, yo siempre la conocí como el Dispensario de Don Benito, Puede que antes tuviera otros usos.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar