martes, 23 de marzo de 2010

AUTÒMATAS DEL DESTINO

Hay caminos que se recorren una sola vez en la vida, y quedan nuestras huellas. Otros que se andan a diario, y no queda nada, además, apenas nos hemos fijado en las pisadas que otros han dejado. Caminamos indiferente a lo que acontece a nuestro alrededor. Sentimos sin ver, vemos sin sentir. Autómatas del destino, soldados guardianes de la soledad, esa soledad que poco a poco nos va devorando por dentro, que nos va quedando huérfanos de ilusiones, ánimos y deseos. Se sigue respirando, pero ya sin vida. Las oportunidades ya no se buscan, se dejan pasar. Es la decadencia de la vida, el ocaso del pensamiento, en el que sólo ha quedado melancolía y tristeza. Se hace muy cuesta arriba continuar caminando, vamos pisando espina, las flores hace mucho tiempo que se marchitaron. Y aunque el sol sigue saliendo cada día, sus rayos no calientan ni su luz ilumina el sendero. Es la desesperación la que va ganando la batalla, y hemos de dar la guerra por perdida. Por la mente desfilan batallones de pensamientos, pero no son los que han ganado la guerra, son los que la han perdido. Es el ejército derrotado que contempla el campo de batalla donde han sido vencidos. Es el ser humano desesperado y acorralado, sin esperanzas, con la fe perdida en el destino, con los restos de cenizas de los días gloriosos que una vez fueron. Con la vista puesta en la lejanía de los tiempos, contemplamos la decadente trayectoria de nuestros pensamientos. El recuerdo es el sendero por donde damos los últimos pasos, y salimos de escena.

Mi mente es un caos, y como en un caos se mueven mis pensamientos, sin orden, sin lógica, sin coherencia. Si estoy loco no lo he notado, más bien creo que vivo en el surrealismo de la vida.

14 comentarios:

  1. Tu entrada es muy potente y muy emotiva.Obviamete no estas loco,porque un loco no escribiria tan bien,mas bien creo que estas pasando por una fase de negacion ,que espero no tardes en superar
    Personalmente he de decirte que no creo para nada en el destino sino mas bien en que somos nosotros quienes lo vamos construyendo dia a dia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No estás loco, ni acabado; sigues luchando, eso es lo importante. Con las fuerzas que te queden, pero luchando. Hay una frase que a mí siempre me gusta decir en momentos bajos, no sé de quién es: "No hay espectáculo más bello que un hombre luchando contra la adversidad", lo demás no importa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. disancor, el sábado dejaste un comentario en mi blog que decias: "te deseo un feliz fin de semana.Un saludo"...

    No te conozco de nada, pero he venido a verte y me encuentro con este relato, de un ser que pasa por mal momento, abatido y cansado...

    a veces la mente y los pensamientos nos hacen malas pasadas...y los sentimientos tambien....

    A mi me pasa y cuando lo presiento me digo aquellas palabras de la película "Lo que el viento se llevó"..., que pronunció Escarlata..."..ya pensaré mañana..."..

    en un momento así hay que dejar que pare la mente, distraerse, no pensar...

    Tu has dejado muestra de tu paso por mi blog...con un comentario...yo si que me he fijado en las huellas que has dejado y por lo pronto hoy te repito el mismo deseo : no te sientas solo, amigo, aunque en el teatro de la vida, como dijo Amado Nervo, te haya tocado una butaca muy incomoda...

    hay personas que necesitan que tu estés bien...y ¡¡ tú puedes !!...

    Volveré.
    Recibe un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Ups, parece que el día no es muy brillante para tí hoy Disancor y sabes que eso provoca que el mío se apague un poquitín más. Así que arriba ese ánimo que llegó la primavera y a partir de ahora los días son más bonitos.

    Un beso con achuchón

    ResponderEliminar
  5. Mirar atrás y ver hermosura en lo que ha sido, debería ayudarnos a saber que si fuimos capaces de un buen pasado, seremos capaces de un buen presente. Cada época tiene su hermosura y hay que encontrarla.
    Yo soy mayor, pero no creo haber alcanzado más felicidad en la infancia o la juventud, por la falta de la plenitud de pensamiento que tengo ahora.
    Y creo que no volvería atrás por nada.

    ResponderEliminar
  6. Has descrito la vida...
    Con gran destreza, fuerza y rigor.
    Y quien no lo crea... es que no vive en este mundo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Otra entrada increíble!!! me encantó... pero hay que subir ese ánimo!!

    Un saludo

    Ut

    ResponderEliminar
  8. Tu texto rezuma retazos de vida. En cada época hay algo peculiar, saber encontrar sentido a lo peculiar de cada momento, ayuda a vivirlo.

    ¡ANIMO!

    ResponderEliminar
  9. Esos momentos existen, nos sentimos autómatas de la vida, pero pasan. No te estaciones en ellos que te venceran. Un cariño y adelante.

    María

    ResponderEliminar
  10. dicen que el destino esta escritoo..yo insito en que somos los autores de nuestra propia caligrafiaaaa..!!

    mas buenjo resulta el leertee ..!!

    mi afecto entregado en manooo...!!

    ResponderEliminar
  11. Amigos todos, siento de corazón no poder contestar, uno por uno, vuestros comentarios como vengo haciendo. Salgo ahora de viaje, y me falta tiempo. Gracias, perdón y que tengáis felices días.
    Os quiero. Un abrazo.
    Hasta el dìa 6 de Abril.

    ResponderEliminar
  12. Me ha conmovido tu escrito Disancor. Y deseo que el viaje te haga sentir que aun estas vivo y que tiene mucho para dar. En realidad yo estoy recibiendo mucho de tus escritos. Me ayudas a ver la vida de otra forma y sobre todo a no preocuparme por los pequeños problemas. A cada problema le doy tan sólo la importancia que tiene. Y como no tienen mucha no me dejan preocupada.
    Cada vez que te leo me levantas el ánimo y emprendo un gran vuelo.
    Deseo que nunca te sientas solo. Disfruta de los paisajes, respira el olor que emana de la naturaleza, mira la belleza de las flores. Fíjate en el vuelo de los pájaros y en la danza de de las nubes. Contempla la luna y las estrellas, y veras como nunca te sentirás solo.
    Saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qdate con los momentos vividos.., Dis!
    Hay algo más bello q coleccionar momentos?
    Es la mejor señal de q estamos vivos..

    Bss!

    Male.

    ResponderEliminar
  14. Cierto, lo mejor es ser coleccionista de bonitos y agradables recuerdos. Estamos vivos y, aunque con dificultad, caminamos.
    Malena, un beso.

    ResponderEliminar