lunes, 15 de marzo de 2010

CAMBIAR A LAS PERSONAS

El pretender cambiar a una persona es amargar y amargarse la vida. Cada cual es como es y no como nos gustaría que fuera. Hay que aceptar a las personas como son, sin pretender cambiar nada. Sí nos gusta, tiene que gustarnos todo, y lo que no te guste, pues, a aguantarse, y si no puedes o no te interesa, mejor que no te metas a modificarlo y abandona. ¿Te has preguntado alguna vez si tienes cosas que no le gusten a los demás, y si estarías dispuesto a cambiarlas, y crees que lo conseguirías?

Es muy complicado y muy peligroso para las parejas, pues muchas se rompen si, pese a los esfuerzos, no se consiguen los cambios deseados. Es muy triste y lamentable cuando uno pide cambios y el otro se los prometes. Promesas hechas con mansedumbre, docilidad y buenos deseos, pero con la duda de poder cumplirlas. No somos un metal que se pueda moldear a capricho. Aunque no nos gusten cosas de la otra persona, nos decimos muy seguros que poquito a poco la iremos cambiando, y en muchos casos lo más que conseguimos, es que cambie de marca de gel de baño. Entonces, es mejor dar la batalla por perdida conformándose con lo que hay o perdiéndose de vista. Cualquier cosa, menos estar en guerra permanente, afeándose el uno al otro conductas y costumbres.

¿Me amas como yo a ti? ¡Vaya tontería! Te amo mucho, más o menos como tú a mí, con parecidos sentimientos, pero de distinta manera. Tú me amas con tus sentidos y tú corazón, que no siempre late al mismo ritmo que el mío. Por grande que sea nuestro amor, no siempre coinciden nuestros deseos, porque estamos en el mundo real y no en el de los sueños.

Tenemos que aceptar al ser humano sin hacerle muchas modificaciones. Aunque tengamos algunos defectos de fabricación, hay que reconocer que estamos muy bien hechos.

18 comentarios:

  1. Que razón tienes, imposible cambiar a la pareja, además, no nos enamoramos de ella tal y como era??? por qué ese empeño de cambiar a la persona de la que nos hemos enamorado??? en el peor de los casos, si lo conseguimos, dejará de ser tal y como le conocimos.

    De qué nos sirve a nuestro lado alguien moldeado a nuestro antojo?? no es mejor alguien con su propia personalidad e independiente?? aaaaiiiinnnsss que vida esta... cuanto nos gusta complicarnos y complicar la vida al partenaire.

    Besazo grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Intentar cambiar a las personas y sobre todo a unas ciertas edades,es una empresa condenada al mas absoluto de los fracasos.Si ademas eso lo pretendes aplicar a tu pareja carece ciertamente de sentido.....no se trata de que uno u otro cambieis sino de que cada uno se acople y se complete con el otro.....la diversidad enriquece y suma.....la uniformidad acaba siendo asfixiante

    ResponderEliminar
  3. pues si... lo que pasa que con tantas series y peliculas tan empalagosas se tiende a desvirtuar un poco la realidad y luego pasa lo que pasa...

    ResponderEliminar
  4. Sabes, yo creo que intentar cambiar a la pareja es un error por dos motivos: porque generalmente conseguimos el efecto contrario y se reafirma en su caracter y porque corremos el riesgo de que no nos guste el resultado. Ahora sí que podemos ser un ejemplo vivo de comportamiento, esto cambia tu entorno y los que lo habitan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes... cada quién es cada quién y cada cual es cada cual...
    Y los problemas que nos trae si no lo entendemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy como soy y que no me cambie nadie....je,je
    siempre se pueden mejorar algunas cosillas de uno mismo y por la persona a la que ame creo que no me importaría intentarlo.

    Un saludo

    Ut

    ResponderEliminar
  7. DISANCOR..mil gracias por tu comentario en mi laberinto..son cosas del pasado que en estas fechas me ponen nostálgica...mañana saldrá el sol.
    En cuanto a lo que comentas ,el ser humano ,me incluyo,tenemos la mala costumbre de querer cambiar al otro a nuestro antojo ,en vez de aceptar que cada uno es de una manera y es difícil que cambie.
    un millón de besos.
    Morgana

    ResponderEliminar
  8. Cambiar a las personas, como dice Juanjo, a ciertas edades es una labor imposible que lleva la fracaso y a la frustración.
    Lo que sí debería hacerse, a nivel de pareja, evitar hacer cosas que sabemos de antemano que molestan a la otra persona y no por ello cambiamos nuestra esencia. Es una adaptación y yo creo que lo importante es avanzar y crecer al unísono.
    Siempre pensamos que nosotros queremos más que la otra persona, yo necesito que me demuestren que me quieren, no me basta con saberlo.
    Tu entrada de hoy es reflexiva y, ya sabes, éso me gusta.
    Eres un solete por las palabras tan cariñosas y generosas que me dedicas, te las agradezco enormemente.
    Besos, mi amigo especial.

    ResponderEliminar
  9. Cuando nos enamoramos de una persona hemos de quererla entera, y no por parte, y si por el amor hay que sacrificar algo, pues, se sacrifica, vale la pena. Pero no intentar cambiarla con reproches, no se conseguirá mucho, y hay peligro de que se produzca la ruptura.
    Yo digo, viva el amor con todas sus diferencias.
    No tiene que ser muy divertido hacer una copia de uno.
    silver, procura que no te cambien, que siempre seas diferente y única.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Cierto, en lugar de andar con broncas y disgustos intentendo cambiar a la pareja, es mejor aprovechar el tiempo buscando un buen acoplamiento. No es tan difícil, basta con que cada uno ceda un poco.
    Todo el mérito esta en nuestras diferencias. Yo no podría vivir con una persona igual que yo.
    juanjo, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Sí, nuestra vida esta condicionada por la inflluencia que recibimos de los medios de comunicón, sobre todo de televisión. Al final, no sé si tenemos algún pensamiento de cosecha propia o todos nos queremo parecer a algún personaje de la tele.
    J-M, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo contigo, puede que al pretender cambar a la pareja se produzca el efecto contrario al deseado. Cada uno tiene su personalidad, y en el fondo es bonito no contar siempre con el asentimiento del compañero, y si es con buenas maneras, es bueno hasta discutir de cuando en cuando.
    Mercedes, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  13. Cada cual es como es. No sé porque ese empeño en los cambios y en que seamos tan iguales, si lo mejor en las parejas es una peleilla de cuando en cuando, porque después vienen las reconciliaciones. A mi no me gusta que me esten dando siempre la razón, es aburrido.
    Emilio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Debemos pasearnos por la vida orgullosos de quienes somos y de como somos, es el más valioso patrimonio que tenemos y estamos obligados a defenderlo. Y si alguna persona no te acepta como eres, es que no te quiere demasiado, y entonces no vale la pena preocuparse.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. La nostalgia es buena siempre que este llena de buenos recuerdos, y seguro que en los tuyo, como en el todas las personas, hubo muchas cosas bonitas. Y como dices, mañana saldrá el sol de nuevo.
    A las personas se les puede cambiar algunas malas costumbres, pero en la esencia de una personalidad, ni tocarla.
    Gracias por tú visita y comentario.
    MORGANA, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Así es, evitar en la pareja todo lo que pueda molestar al compañero. Si hay amor, todo cambio debe de ser de uno, modificar muchas pequeñas cosas, con lo que la vida será mucho más agradable para ambos. Pero nunca pretender cambiar al otro con amenazas, exigencias y reproches. Por desgracia, es lo que se viene haciendo en muchos casos, con resultados más que desastrosos.
    Yo diría, viva las diferencias.
    Mi buena amiga Emibel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Yo no apuesto por cambiar lo q diferencia a la otra persona, de mi misma..
    En eso radica su esencia, y tb la mía..
    (Aunque sea una "tentación" hacerlo..

    Bss,

    Male.

    ResponderEliminar
  18. Yo, tampoco me cambiaría por nadie. Me gusto como soy, y hasta me llevo bien consigo mismo. Que ya es difícil.
    Un beso, Malena.

    ResponderEliminar