domingo, 14 de marzo de 2010

COMUNICACIÓN CON EL MÁS ALLÁ



Hasta a mí me gustaría verle el plumero el futuro, pero es tan recatado que no se deja. Y es que no somos de fiar, por tramposos. Sin saber el resultado, nos pasamos la vida jugando con ventajas. Quisiéremos ver, aunque sólo sea un poquito, de lo que nos espera mañana. Jugar la partida de la vida con las cartas marcadas, y así sería más fácil ganar, evitando el peligro de ser derrotados. Pero el futuro cuida mucho sus secretos, y nos deja hacer divirtiéndose con el juego. Ni alianzas con dioses ni con el diablo, parece que dan resultados seguros.

Hay multitud de intermediarios que se prestan al conjuro intentando convencer a los angustiados humano, que tienen línea y cobertura con los muertos. Algo es algo, se dicen los más incautos. Y los vivos intermediarios, para demostrar sus influencias, se ponen en comunicación con los, en paz descansen, difuntos. Si no lo consiguen después de algunos intentos, dicen que hay muchas interferencias o que, en ese momento, el muerto esta ocupado, que pague y que vuelva mañana. Y el vivo pasa al siguiente cliente de su irreverente negocio.

Dudar, dudo, pues a esos chiringuitos no sólo van los tontos, también van personas muy importantes e inteligentes, que antes probaron otros sistemas adivinatorios, con escasos resultados. No se dan por vencidos, son constantes y porfiones, y puede que algún día el destino les permita saber lo que son, pero sin soltar prenda de lo que serán otro día. Ellos, a pesar de los muchos fracasos, van a seguir buscando información entre la legión de videntes y trapaceros. Yo, en cambio, siempre me quedaré con la duda de cuanto hay de verdad y cuanto de mentira.

Y el pensamiento de todos: “Me quedaré con el número premiado de la lotería” Y la pregunta:”¿Por qué no se lo quedarán quienes lo saben?”

20 comentarios:

  1. no hay mas verdad que la que tenemos delante... para que buscar lo que queremos oir...

    ResponderEliminar
  2. Tampoco yo creo en adivinos, ni en ese más allá que nos quieren dar enlatado en la televisión o por línea teléfonica. Me parece que esta gente sólo tiene un negocio cuyos pingües beneficios salen de los bolsillos de los desesperados. Pero creo, creo somos más de lo tangible. Y creo porque no estoy absolutamente segura, de otro modo, para qué creer.
    Buena entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que la vida es una caja de sorpresas, si pudieramos ver algo de la sorpresa dejaría de ser tal, no??
    Un besito :-)

    ResponderEliminar
  4. El interés por conocer el futuro se remonta a la prehistoria donde el hombre prehistórico se valía de fenómenos naturales en los que leía augurios sobre sus resultados de caza.
    En la antigüedad los oráculos ofrecían a los altos mandatarios pronósticos de la suerte de su país.
    Y hoy en día ha derivado en farsantes con bolas de cristal, tarots de diferentes modalidades, runas, posos de café, ceniza de los puros, etc. etc.
    ¿Qué hay de realidad? Lo que cada uno quiera sentir.
    Yo soy muy respetuosa con estos temas pero incrédula con la mayoría de la gente que usa brillantes túnicas, estrafalarios turbantes y aires de brujos.
    Me gustó tu entrada.
    Mil besotes, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que en ese mundillo hay mucho farsante, además, quién quiere saber lo que le deparará el futuro?? y si nuestro futuro no es muy halagüeño?? para qué saberlo antes??

    Mejor vivir el día a día y no pre-ocuparse del futuro jeje

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Nos gusta adelantarnos a nuestro tiempo, tener las cosas claras y no vemos que gracias a esa impaciencia nos toman el pelo.
    Nunca entenderé como pueden fiarse de esa gente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me creo nada! son todos unos "sacaperras" y me parece que muchas veces juegan con las esperanzas del más débil.

    Es mejor ir descubriendo nuestro futuro poco a poco, sin prisas.... por que seremos tan curiosos?

    Un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  8. Estoy en la linea de Emibel.Siempre hemos sentido fascinacion por conocer el futuro.....posiblemente como consecuencia de nuestra debilidad y nuestro miedo.Pero el futuro no se puede conocer porque no esta escrito....lo tenemos que escribir nosotros cada dia.Es una tarea dificil.....por eso a muchos les resulta mas comodo que otros se lo "lean"
    Te recomiendo la lectura del libro de James Randi "Fraudes paranormales" en el que desvela muchos de los trucos que utilizan estos farsantes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Los grandes misterios del fururo y el más allá, le dam emoción a la vida. A mi me gusta hacerme preguntas sobre cosas raras, sin que el tema me quite el sueño. Vaya, no me preocupa ni poco ni mucho ni nada. Tengo sólo el interés por el misterio.
    J-M, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Eso es lo más doloroso, que haya tentos sinverguenzas aprovechándose, en muchos casos, de personas desesperadas. Y el caso que esos negocios de los misterios mueven mucho dinero. Yo también creo sólo en lo que veo, y algunas veces, dudo.
    Mercedes, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, si pudiésemos ver el interior de la caja no habría sorpresa, y la vida sin misterios perdería mucho encanto. Creo que las cosas van bien como estan, aunque algunas veces deseemos otra cosa. Nos empuja la curiosidad y la impaciencia, y hasta el miedo.
    Darilea, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Emibel, bienvenida. El hueco de tu ausencia se siente mucho, pues tus comentarios los tengo muy en cuenta, porque son rigurosos, serios, acertados y a un tiempo simpáticos y generosos.
    En estos negocios de la gente de bola y túnica no creo mucho, pero respeto a quien crea.
    Es cierto, la historia de la humanidad ha sido la del hombre buscando luz entre los misterios.
    ¿Resultados? Pues no sé, depende de quién cuente la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. silver, estoy contigo. Es más emocionante no saber nada del mañana, fíjate si la vida que nos espera es más bien mala, para evitarte sufrimientos ciertos, tendrías que pegarte un tiro. Mejor seguir preguntándose lo que pasará en el futuro, y hasta entonces intentar ser felices, que si nos empeñamos seguro que lo conseguimos.
    Un beso gigante.

    ResponderEliminar
  14. Claro que si, somos muy impacientes y por nuestra prisa en saber y ver, hasta nos toman el pelo. Lo que sea será, porque dicen que el destino de cada persona esta escrito, y por muchas filigranas que hagamos no va a cambiar. Entonces, no queda otra que esperar.
    Gala, un beso.

    ResponderEliminar
  15. La curiosidad nos matas, y la impaciencia y la prisa. Siempre queremos saber la historia yendo al final de libro, pero hay que leerlo página a página y la vida vivirla día a día sin prisa, con la emoción que le da el misterio.
    Yo no quisiera saber que pasará mañana.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues, buscaré el libro de James Randi "Fraudes, tiene que ser muy intereante echarle un vistazo. Confieso que nunca me he interesados por esos temas de videncia y cosas raras. Lo poco que sé es de oida, por televisión y la prensa.
    Aunque no creo en esas cosas, ni es fácil convencerme, me pica la curiosidad.
    juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. La gente se agarra a lo que puede, a sus últimas esperanzas de conocer, las penas y las alegrías, o de saber de los que se han ido...
    No creo en ello, allá ellos, los que van y los que los esperan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Recuerdo cuando era niño, en el pueblo donde me críe había tanta surpertición que, según algunas lenngas, los muertos se paseaban por las calles tan tranquilos. Allí casi todas las mujeres hacían algún tipo de brujería. No creo en nada, pero, lagarto, lagarto.
    Emilio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Yo sí creo en el destino, en las "señales"
    q éste nos envía.., en la magia, en la
    conexión de las almas de los q ya no están..

    Creo, sí creo..

    Besitos, Dis!

    Male.

    ResponderEliminar
  20. Yo, ya estoy perdido, no creo en nada y lo admito todo. Es un contrasentido, pero así andamos muchos seres humanos en estas cuestiones.
    Malena, besos.

    ResponderEliminar