viernes, 19 de marzo de 2010

DON BENITO. Antes y después

Calle Alcollarín. Donde antes hubo chabolas, hoy hay edificios y en la calle coches. Los recuerdos de la foto de arriba no se reconocen en la foto de abajo.

21 comentarios:

  1. Todas las entradas y salidas de pueblos y ciudades han dado ese mismo cambio: lo que eran arrabales, son ya parte de un pueblo mucho mayor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, es el desrrollo, dicen...desde luego con un grado mayor de comodidad.
    El cambio es espectacular.
    Un besico grande

    ResponderEliminar
  3. Menudo cambio, impresiona. Y ¿cuántos años han transcurrido?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cuando exponés el antes y el después, ya te lo había dicho alguna vez.
    Que tengas un hermoso fin de semana.
    Muchos cariños!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí... no se reconoce nada, los años, la vida, en este caso para mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. BUENAS TARDES,PASO A AGRADECER TU COMENTARIO,TE AGRADEZCO ESE TITULO DE POETIZA,YA QUE ME QUEDA MUY MUY GRANDE!...NO TIENE RAZON DE SER,QUE ESCRIBA DESDE LOS 9 AÑOS,NO PERMITE,DE NINGUNA MANERA,EL SER POETA,SOLO SOY APRENDIZ CON ALGUNAS CUESTIONES REPETIDAS,HASTA EL MISMISIMO HARTAZGO DE UDS.,EL ABURRIMIENTO,LO PERCIBO...LO UNICO DONDE PUEDO DECIR CON SEGURIDAD ABSOLUTA,ES SOBRE TEATRO Y ACTUACION!POR LO DEMAS,NO!
    UN ABRAZO MUCHISIMAS GRACIAS POR TU COMENTARIO
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
  7. Dicen tanto estas imágenes, Dis.. En cualquier caso es conveniente no olvidar, lo de antes para valorar lo de ahora..

    Te deseo Dulces Sueños!

    Male.

    PD: Te he dejado comentarios en los posts q no había podido leer, Dis..

    ResponderEliminar
  8. Un cambio a mejor.
    En mi ciudad también había hace años un barrio de chabolas donde habitaban personas de raza gitana. Todo aquéllo cambió también.
    Un beso, amigo

    ResponderEliminar
  9. Por desgracia sigue habiendo chabolas, pero también pisos con buen aspecto. Antes la miseria estaba a la vista de todos, ahora, muchas veces, esta dentro de bonitas viviendas. Sin embargo, no podemos negar que, en general, las cosas han mejorado.
    mariajesusparaleda, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  10. Sí, el cambio que se ha producido en todos los pueblos y ciudades ha sido espectacular, en algunos casos, increible. En las calles vemos que donde había casitas, ahora hay grandes edidifios. Bueno o malo, es el progreso.
    colibrí, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues, el tiempo transcurrido es de alrededor de 40 años. Es mucho tiempo, y en el que se han producido los grandes cambios, además en todos los sentidos, hasta hemos tenido tiemmpo de deshumanizarnos un poco. Es el progreso.
    Mercedes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo que me decías que te parecía bien la idea del antes y después. Gracias. Es bonito poder visualizar y comparar los cambios que se han ido produciendo a lo largo del tiempo. De como eran las cosas y de como son, de alegrarnos o sentir añoranza por el pasado.
    Sol, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cierto, para mejor. Bloques de pisos, calles bien cuidadas, coches, nogocios, en fin, todos los ingredientes del progreso y el bienestad. El drama humano, si es que lo hay, se ve menos. Me gustan los recuerdos, aunque sean de chabolas, no me gusta tanto ver como he envejecido.
    Emilio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Estoy seguro que eres muy buenas en todas las actividades en las que te has implicado. He leído tú perfil, es muy completo e interesante, veo que eres una chica muy inquieta y activa. En lo que conozco, la poesia, eres francamente buena. Me gustaría verte en teatro, pero me temo que eso no es posible. En lo que sea, te deseo muchos éxitos
    lidia, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Una imagen dice mucho, y si es antigua, recuerdos, y sobre todo la consciecia del paso del tiempo. Las cosas cambian y nosotros envejecemos. Siempre he sido un enamorado de la fotografía y me empeño en leer ´más de lo que muestran, aunque en estas de calles la lectura es más bien pobre.
    Malena, te deseo un buen día, lleno de luz y de esperanzas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Erradicar el chabolismo en estos tiempos es casi imposible, cuando la brecha entre ricos y pobres es cada día mayor. Se traslada el problema de sitio y así se disimula un poco. Pero sí, esta a la vista que el interior de las poblaciones han sufrido un cambio radical, aunque hayamos tenido que pagar al progreso el precio de los ruidos y la contaminación.
    Emibel, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que haya prosperado tanto el pueblo.
    Una imagen dice más que mil palabras.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Sí, este pueblo como todos, ha sufrido un cambio impresíonante, se puede decir que se ha convertidado en una hermosa y moderna ciudad, grande, con cerca de 40.000 habitantes
    isa, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, no parece el mismo sitio!!! Vaya cambio jeje. En esta ocasión también gana el desarrollo ;-)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Sí, hay mucha diferencia entre las dos fotos. Una representa el recuerdo, la otra, el progreso Es la difencia de una ´poca a otra, esta más bonita, mas cómoda, aquella, quizás, más humana.
    Me gustan las dos, me gusta la vida, con todas sus diferecias.
    silver, muchos besos.

    ResponderEliminar