Quizás yo no sea la persona más indicada para escribir sobre la madre. Sólo puedo escribir de imaginación y de oída. Mi madre murió cuando yo era muy niño. Sólo he conocido otras; con algo de envidia, las de mis amigos. Por lo que se entenderá que para mi es un tema casi desconocido.
Por mucho que exagere en el concepto de grandeza de la madre, creo que me quedaría corto. La lejanía agiganta ese amor que supongo. No, que veo. En como quieren a los hijos, en como los cuidan y los protegen, después de la aventura de traerlos al mundo. En ellas todos los sentimientos son amor, un amor muy especial, no comparable a ningún otro. El sacrificio, la entrega, la renuncia, el dolor,…todo es impulsado por ese maravilloso sentimiento que renueva la vida en el acto más hermoso de la creación. No hay imagen comparable a unos pechos de mujer amamantando un niño, imagen ante la que cualquier hombre se postraría de rodillas en señal de respeto y agradecimiento.
Todos hemos tenido una madre, unos han disfrutados de sus caricias, otros no han tenido tanta suerte. Pero, todos, todos somos hijos y estamos obligados a tributar el mayor de los respeto a la mujer, a la hembra, a la madre. Con estas torpes y humildes palabras, vaya mi admiración y consideración a todas las madres. Felicidades.
Por supuesto que eres la persona más apropiada, tú más que nadie. Aunque la disfrutaras poco tiempo, fue el suficiente para que estés aquí y la recuerdes este día con tanto cariño.
ResponderEliminarFeliz día de la madre para ti también.
Me sumo a tu felicitación, compañero..
ResponderEliminarUn abrazo,
Carlos
Tu madre se sentiría orgullosa de leerte.
ResponderEliminarPrecioso escrito el tuyo de hoy.Me has emocionado.
ResponderEliminarGracias
Siento Mucho que no hayas disfrutado de tu Madre lo bastante, si debes echarla mucho de menos...; y me han Encantado tus Palabras sobre la Mujer y la Madre, la Admiración y el Respeto a la Entrega de las Madres, concuerdo con mariajesusparadela en que tu madre se sentiría muy orgullosa de un Hijo como tú y de tus palabras
ResponderEliminarUn Abrazo
Hola Disancor. Yo creo que si es oportuno que hables de las madres. Tú al igual que todos nosotros naciomos de una madre. Y aunqque no hayas disfrutado de ella mucho tiempo, seguro te dejó muy buenos sentimientos, aquí podemos comprobarlo por la forma que tienes de expresarte.
ResponderEliminarEnhorabuena a todas las madres por el sacrificio que hacen al tener a sus hijos y cuidarlos, educarlos y amarlos.
Bueno ya somos dos los que perdimos a nuetra madre cuando eramos chiquitines, y esto marca mucho.
Saludos y abrazos
De torpes palabras nada, lo has expresado con mucha emoción y sentimiento. También a mi me gusta la imagen de una mujer amamantando a un hijo, me parece un acto de amor único.
ResponderEliminarLa ausencia de la madre es algo muy duro, especialmente para un niño, nada ni nadie la puede sustituir.
Un abrazo y gracias.
Recojo mi parte de la felicitación y te lo agradezco.
ResponderEliminarSer madre es querer sin egoísmo, dar sin recibir, es lo más bonito que puede sucederle a una mujer y tú lo has descrito con un respeto y elegancia insuperables.
Besotes, amigo
Yo le agradezco a mi madre todo lo que ha hecho por mi, como se lo ha currado todo este tiempo, todo lo que me ha enseñado,aportado ....
ResponderEliminarTengo tantas palabras de agradecimiento...!!!!
Un abrazo
UT
Te felicito.Has escrito un texto lleno de sensibilidad hacia la figura de la madre.Yo tengo la suerte de tener aun la miua y ayer por supuesto como con ella y mis hermanos.Cada vez que la veo,pequeñita ,fragil y a la vez fuerte siento un amor mas grande por ella.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias por la parte que me toca.
ResponderEliminarSiento muchísimo que no pudieras disfrutar de tu madre durante más tiempo. Tu post está lleno de ternura y hoy estoy muy sensible así que me ha emocionado. No es un buen día para mí.
Un beso grande amigo
Aunque ya muchos niños no son producto del amor, sino de la ciencia, las madres siguen siendo insustituibles. Ojala sea así siempre.
ResponderEliminarMercedes, un abrazo.
Carlos, gracias por sumarte a la felicitación. Es un pequeño detalle con todas las madres. Se lo merecen.
ResponderEliminarUn abrazo. Y otro para Malena, que no la olvido.
Pues, no sé si mi madre se hubiera sentido orgullosa de mi, lo que si es seguro que yo la hubiera querido y respetado como se merece una madre.
ResponderEliminarmariajesusparadela, un saludo cordial.
Si tanto te ha emocionado mi entrada es porque tienes la sensibilidad de una madre o te vuelcas en la tuya. Sea como sea, valoras el amor de una madre.
ResponderEliminarSusy, un saludo.
Creo que al margen de como se viva la vida, la mujer se siente madre siempre. Es algo que va ligado a su constitución y a sus pensamientos, son esos instintos de madre.
ResponderEliminarmariaje 15, un beo.
Y eso si que es verdad, todos, absolutamente todos, hemos tenido una madre ¿cómo se puede olvidar eso? Lo pienso por la cantidad de hijos desnaturalizados que hay por la vida.
ResponderEliminarisa, un abrazo.
Los mismos pechos de mujer que en el varón producen excitación, amamantando a un niño producen ternura y respeto. Es maravilloso lo bien dispuesto que esta todo.
ResponderEliminarLoli Salvador, un abrazo.
La felicitación a las medres no lo he escrito por mi experiencia de ser hijo, lo he escrito por instinto, ese maravilloso instinto que nos tiene informados de lo que somos.
ResponderEliminarEmibel, muchos besos.
Deseo que Emilio se encuentre bien, un abrazo para él.
Afortunada tu madre por tener un hijo como tú, y tú por tener una madre. Hasta que se empieza a volar y aun después, esta pendiente de los hijos, hasta en los más pequeños detalles.
ResponderEliminarUt, un abrazo.
Maravilloso para las madres y para lo hijos, y si no, que te lo digan a tí con tú pequeño Dani, con la ilusión que habrás recibido el regalo hecho con sus manos. Detalles que sólo una madre sabe valorar.
ResponderEliminarLuna, un beso.
juanjo, la mejor felicitación para una madre es poder reunir a los hijos, y familia, en torno a una mesa. Nada comparable a esas comidas, a esas bromas, a esas charlas...Lástimas que estas reuniones no se repitan más a menudo.
ResponderEliminarUn abrazo.
silver, siento que hoy no tengas un buen día. Dime que puedo hacer para mejorártelo, y ahora mismo me pongo a la terea. Siempre digo que las penas son como las nubes que pasan y queda un cielo maravilloso. Ánimo, no quiero imaginarte triste.
ResponderEliminarCelebro que te haya tocado un trocito de mi felicitación.
Besos.
Hoy he descubierto tu blog, este post me ha emocionado. Gracias en nombre de todas las que somos madres.
ResponderEliminarGracias muy sinceras por tú visita y por la felicitación. Pero soy yo quien te felicita de muevo por ser madre. Tú eres la heroica protagonista.
ResponderEliminarMara, un saludo cordial.