lunes, 24 de mayo de 2010
PÁGINAS BANDONADAS EN LA RED
Da pena ver en Internet tantos sitios sin vida, que se abandonaron nada más nacer. Páginas muy bien diseñadas, imagino que caras, con un contenido interesante. Estoy seguro que si las hubiesen cuidado, actualizándolas de cuando en cuando, hoy tendrían un buen puesto en la Red. Pero parece que sus creadores soñaron con ser éxito el primer día, y eso es cosa de más trabajo y más tiempo. La gente piensa que eso de tener un sitio en Internet veste mucho y allá se lanzaron con sus negocios, sus proyectos, sueños y sus penas, sin pensar ni un momento que el trabajo no se hacía solo, que había que hacerlo y, además, cuesta dinero.
Hasta esta mañana no he soy consciente de la cantidad de páginas que puede haber abandonadas y la cantidad de mensajes que viajaran, sin rumbo ni destino, por ese limbo informático. Y digo, me dí cuenta esta mañana cuando me encontré con un comentario, que yo hice hace tres años, a una noticia. El comentario estaba nuevecito, sin estrenar, tal y como había salido de mi ordenador. El último en lista. No pude menos que preguntarme cuántos millones de mensajes habrán corrido la misma suerte, no siendo nada porque nadie los ha leído. La botella con mensaje en un mar de marañas
Recorrí algunas Webs con pinta de serias, y muchas habían sido abandonadas hace tiempo, o por lo menos, no tienen ninguna actividad. Nunca me había preocupado de fechas, ahora veo que es necesario porque hay noticias con plazo de caducidad, o informaciones que ya son papel mojado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es cierto, hay muchas páginas abandonadas. Como tú dices, todo lo que se mantiene vivo se alimenta. No es fácil estar pendiente de nuestras páginas, leer los comentarios, contestar, poner entradas que interesen... Es un trabajo duro, pero muy satisfactorio. En la red, como el la vida real, hay gente para todo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Me voy dando cuenta de que en este mundo de los blogs ocurre como en los demas mundos......muchos son los llamados y poco los escogidos.
ResponderEliminarMe explico para que no me creas mesianico:mucha gente inicia esta aventura como un juguete nuevo...pero al parecer el porcentaje de abandonos a los pocos meses es bastante alto......los blogs quedan abandonados.....como el arpa en la rima de Becquer
Un abrazo
¿Por qué comenzamos a escribir en un blog? Supongo que cada uno tendrá su motivo personal. El mío fué simplemente para escribir, unas veces son temas reales, otros son ficticios. Pero fué el deseo de escribir, de elaborar algo para mí y por mí. Mi sorpresa fué encontrar otros blogs maravillosos y otra gente estupenda.
ResponderEliminarSe siguen varios blogs pero el enganche del cariño se tienen con unos pocos, mi enganche con el tuyo tuvo lugar desde el primer comentario que te hice. Me gusta leerte y te echo de menos cuando no lo haces.
Mi cariño para un amigo como tú.
Pues es verdad Disancor, hay paginas de Internet que entres las veces que entres están igualitas, algunas vienen desde hace años y no se han modificado en nada, ...no sé, supongo que será porque sus autores atareados con otros menesteres o tareas perdieron el interés. No sé si te refieres a Paginas webs tal cual, unicamente o también a blogs...yo el blog de impresiones lo abrí en un determinado momento porque estaba en una clase de creacion de paginas webs y habia que crearse un blog y luego lo dejé abandonado por motivos que no vienen a cuento y al cabo de unos meses lo retomé y lo resucité porque en ese momento si tenia interés especial en seguir con él, publicar sobre Palestina, Afganistan y tantos otros problemas sociales nacionales e internacionales,...en vistas de la Represión y Censura que estaba sufriendo en el Blog que tenia en El Pais del Grupo Prisa. Para mí es una Necesidad Escribir, y el Blog es un Medio para hacerlo, para expresarme mis pensamientos, manera de sentir, opiniones, ideas, sobre las cuestiones que me preocupan,...y nunca lo abandonaría durante más de un fin de semana a no ser por causas muy justificadas como enfermedad y que me lo cierren y si ocurre lo ultimo abriría otro...
ResponderEliminarBuena Entrada. Abrazos
Sí, como la vida, es un trabajo cotidiano.
ResponderEliminarVerdad es que actualizarlo y mantenerlo lleva su tiempo. Yo comencé escribiendo en el blog de un amigo, él fue el responsable de engancharme y un día decidí que él debía seguir con su estilo y yo con el mío.
ResponderEliminarHace diez años quise hacer una página web para dar a conocer un tema de salud relacionado con mi profesión, así que consulté con profesionales y me pedían por hacerme la página una cantidad de escándalo y además por mantenerlo anualmente otro tanto, por eso desistí en la idea y no la hice.
En cuanto al cierre de páginas son bastantes las que se abandonan por sufrir extorsión, siempre los que hablan resultan molestos.
Un blog es un magnífico medio de expresión y tiene mucho de creatividad, ninguno es idéntico al otro pero no quiero verlo como una autoimposición, se escribe cuando se quiere o se puede, no debe ser algo que nos domine sino una forma diferente de aprender, comunicarse, disfrutar, hacer amigos...y los amigos aunque tardes es escribir te seguirán esperando como se espera a los que se quiere.
un abrazo.
Que razón tienes... se crean con toda la ilusión del mundo y se abandonan rápidamente por el poco éxito que pudieran tener. Es una pena. Internet tendría que tener un rastreador que pasado cierto tiempo las cerrara definitivamente. Como hace MSN por ejemplo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Arranques de caballo y paradas de burro.
ResponderEliminarSaludos.
A VECES EL FÍN NO ES EL ESPERADO, Y EN LUGAR DE PROMOVER ALGÚN CAMBIO PARA SEGUIR EN LA LUCHA, SE OPTA POR EL ABANDONO..
ResponderEliminarES DIFÍCIL DE MANTENER ALGO EN LO QUE SE DEJA DE CREER, DESGRACIADAMENTE..
UN FUERTE ABRAZO, DISANCOR!
A mi me hace mucha ilusión estar en Internet. Ezstoy contento de poder expresar mis pensamiento y poder participar del de otros. Lástima que pronto tendré que dejarlo, mi enfermedad me va incapacitando, y tengo muchos problemas para escibir. Pero la vida sigue siendo bella, dure el tiempo que dure.
ResponderEliminarMercedes, un abrao.
Sí, al principio somos atraídos por la novedad, y nos abrimos un blog sin pensarlo mucho, y a la misma velocidad lo abandonamos, porque vemos que no es fácil mantenerlo. Pero vale la pena el esfuerzo de mantenerlo vivo, tiene sus compensaciones.
ResponderEliminarjuanjo, un abrazo.
Yo empecé con el blog por mi dificultsd para comunicarme hablando, y ví una forma de seguir compartiendo con los demás, como he hecho toda mi vida, y estoy contento, porque gracias a esto he conocido a personas maravillosa como tú. Aunque nuestra imagen sean las palabras, es bonita.
ResponderEliminarEmibel, besos.
Pues a mi me produce algo de tristeza ver páginas, muchas, que no tienen cambios. Y el caso que hay páginas maraviillosas, pero ahí se quedaron. Y da igual que sean webs o blogs, gran cantidad de ellos corren la misma suerte.
ResponderEliminarmariaje 15, un abrazo.
Como todo en la vida, si no tienes una ilusión que te empuje, siempre estarás en el mismo sitio. Para muchas personas abrir un blog es un impulso y no una ilusión.
ResponderEliminarmariajesusparadela, un saludo.
Hay gente que abre una página para crear polémicas. No sé si eso da buenos resultado, a mi siempre me ha gustado discutir sobre ideas, pero nunca he querido imponerlas ni que me las impongan. No soy vanidoso, y me gusta mi blogs con sus tontos contenidos, y soy feliz con vosotros, mis amigos, mis maravillosos seguidores. Yo no os doy mucho, pero vosotros me dais aliento para seguir.
ResponderEliminarLoli Salvador, un abrazo.
El éxito viene con la constancia y un contenido, siquira, normalito. Y llevas razón, debería de haber en la Red rastreadores que eliminaran páginas sin actividad.
ResponderEliminarEmlio, un abrazo.
Sí, se coge con mucha fuerza y pronto se para. De toda forma, es muy complicado mantener una web o un blog medianamente actualizado. Pasa que aunque le dediques tiempo, no siempre salen cosas de la cabeza.
ResponderEliminarTorcuato, un saludo.
Es verdad, lo más importante es creer en lo que se hace. Si el resultado no es el esperado, pues se van probando cambios, puede que eso de resultado. Todo menos abandonar inmediatamente.
ResponderEliminarUn beso a Malena.
Carlos, un abrazo.
Yo misma he estado tentada un par de veces a abandonar el mío por una temporada por falta de tiempo. En mi caso todo lo que cuento en él es verdad, o bien me ha pasado a mí o a personas muy cercanas. Lo inicié por la necesidad de sacar al exterior pensamientos, sentimientos y reflexiones de manera "privada" porque aunque esté al acceso de todos nadie sabe quién soy.
ResponderEliminarNo imaginé que me "engancharía" a algunos de mis lectores, que les echara de menos cuando se ausentaran o que llegara a sentir verdadero aprecio por ellos, como me ha pasado contigo. Pensé que en el mundo virtual esto no era posible y me equivoqué.
No sé si mi blog pasará algún día a engrosar esa lista de páginas a la deriva, de lo que estoy segura es de que no perderé la pista de todos aquellos que me importáis.
Mil besos
También yo siento aprecio por tí. Tú fuiste una de mis primeras seguidoras. Soy de los que piensan que a una persona se le puede conocer por lo que escribe, porque a la larga es lo que piensa. Es muy importante que el anonimato vaya acompañado por el respeto, y vosotros contais con el mio, lo mismo que yo veo el vuestro.
ResponderEliminarEn mi vida he abandonado nada, y de este blog me echarán los progresos de mi enfermedad, pero nunca abandonaré por mi propia voluntad. Y, además, cuento con tú presencia.
silver. muchos besos.