Cada hombre es una historia. En cada cabeza se libra la misma batalla que se libra en la vida, pero los sueños son otros, que nacen y se marchitan. Pensador profundo de una modesta industria. Malabarista vencedor en una mísera economía..
Foto, en Madrid de los años 70, del siglo XX.
En que estaría pensando??
ResponderEliminarUn abrazo
Siempre me han fascinado los limpiabotas.....forman parte de ese ejercito de oficios antiguos que cada dia van languideciendo un poco mas.En esa misma categoria situo por ejemplo al afilador.....cada vez me cuesta mas oir su peculiar silbato,pero cuando lo oigo no puedo evitar emocionarme
ResponderEliminarUn abrazo
La foto y tus palabras despertaron algo muy intenso en mí. Gracias por eso.
ResponderEliminarCariños!
No me parece un limpiabotas. Me parece alguien que posa para la foto.
ResponderEliminarTiempos también de crisis... pero en aquella época que no le echaran la bronca a Z.P.
ResponderEliminarMuy buena foto.
Un abrazo.
Hablando del Afilador, todavia escucho alguna vez al Afilador en Avila, y eso que cada vez se le escucha menos; también era tipico a veces escuchar una furgoneta que iba anunciando que tapizaban Sillones...pero no he vuelto a escuchar ningún altavoz de esos; en Salamanca, cuando vivia allí, recuerdo que de vez en cuando había alguna familia de Gitanos ó similar que se ponían en medio de la calle a tocar un organillo y si me apuras a cantar y los hijos y la mujer a recoger las monedas curiosamente en Avila no recuerdo haber visto esa escena en los años que llevo aquí....todas escenas de "como salir adelante en la vida y no morir en el intento", de como ganarse las lentejas vamos...
ResponderEliminarLos Limpiabotas, los recuerdo más de peliculas en la Televisión...como aquella en la que secuestran a la hija de un hombre al que sin querer delinquir le obligan a empuñar un arma e intentar asesinar a una candidata a la Presidencia de la Casa Blanca y todo organizado además por el entorno de la Candidata a la Presidencia ó algo similar y el hombre se ve obligado a intentar matarla porque si no matan a su hija pequeña y resulta que una de las personas a la que recurre ese hombre en apuros en busca de ayuda es un limpiabotas...esa pelicula no recuerdo como se llama pero se me ha quedado grabada... y los esfuerzos del Limpiabotas por intentar ayudar al padre en apuros tampoco.
Una Imagen Sugerente, y una Entrada Breve pero Interesante como todas las tuyas.
Un Abrazo y Feliz Fin de Semana
CREO QUE CON LA EPOCA QUE NOS VIENE.., TODOS VAMOS A TENER QUE SER UN POCO MALABARISTAS,
ResponderEliminarDISANCOR!
UN ABRAZO
Y, DE REGALO UN POST PUBLICADO POR LA "JEFA", EN EL PAÍS DE LOS BOSQUES..
TE ESPERAMOS!
Hola disancor, tengo que decirte lo bonitas que son las fotos que nos presentas, tienen mucho valor como recuerdo y memoria de nuestro país y nuestras gentes en unos tiempos también difíciles.
ResponderEliminarUn abrazo y buenas noches.
Eso mismo me pregunté yo en aquel momento: ¿en qué estaría pensando el limpiabotas? Quizás ni él mismo lo supiera.
ResponderEliminarTorcuato, un saludo.
Hay muchas profesiones interesantes que casi han desaparecido, por lo menos en algunos sitios. Algunas de miseria, propias de otros tiempos. Trabajos duros de subsistencia.
ResponderEliminarjuanjo, un abrazo
El texto no siempre se corresponde con la imagen, todo depende de como ande mi ánimo en ese momento. Pero la imagen esta ahí, dispuesta para que se haga una interpretación libre de ella.
ResponderEliminarSol, me alegro que te haya gustado.
Un abrazo.
Es un limpiabotas auténtico y además una de esas personas que no se conocen de nada. Ves la escena,te impresiona, y sin pensarlo te la llevas en la cámara.
ResponderEliminarmariajesusparadela, un saludo.
Es verdad, no había un ZP a quien echarle la culpa de la crisis, pero haber la había, y seguro que más grandes. Entonces había muchas profesiones que quedan muy bien en el recuerdo, pero duras para quienes las ejercían.
ResponderEliminarEmilo, un abrazo.
Sí, exissten multitud de profesiones que han quedado para la historia Los más jóvenes las conocen gracias al cine, Como recuerdos son muy bonitos, como realidad de aquellos tiempos fue muy dura.
ResponderEliminarmariaje 15,, un abrazo.
Se vislumbran tiempos tan difícil que no es de extrañar que se desentierren viejas profesiones.
ResponderEliminarAhora mismo voy a ver el regalo de las palabas de Malena.
Carlos, un abrazo.
Así era nuestra España. No todos los recuerdos son tristes, los hay simpáticos y hasta maravillosamente románticos.
ResponderEliminarloli Salvador, un abrazo-
Amigos todos, os deseo un divertido,`provechoso y felis fin de semana.
ResponderEliminarUn abrazo.
Era otra forma de ganarse la vida en aquellos tiempos.
ResponderEliminarUn abrazo
Buenísima la foto. Dan ganas de sentarse en esa silla vacía sólo para charlar un rato con el señor.
ResponderEliminarUn besazo Disancor
La gente se buscaba la vida como podía en multitud de profesiones, hoy, casi desconocidas. Se mejoraba todo, se reparaba todo, muy distinto a estos tiempos, que se estropean las cosas y se tiran. El progreso.
ResponderEliminarjosefina, un abrazo.
silver, tú te has dado cuenta de la silla vacía, y es importante en la escena, porque da la impresión que el limpiabotas reflexiona sobre lo que le esta diciendo el cliente invisible sentado en la silla.
ResponderEliminarUn beso grande.