DON BENITO.
La fiesta de San Gregorio es una de las más importantes de barrio. Se celebraran muchos y variados actos, teniendo como escenarios la plazoleta de su mismo nombre y el atrio de la puerta de la iglesia de Santa María. Es de destacar la subasta del ramo y la rifa del choto. Con la gran participación de vecinos, simpatizantes y pueblo en general.
Fotos de los años 80, del siglo XX..
Fotos que seguirán vivas en el XXI y siguientes...
ResponderEliminarUn abrazo.
Los años ochenta del siglo XXI no los veremos ni tu ni yo.
ResponderEliminarLas Fotos me recuerdan las Fiestas de mi Pueblo, cuando yo era chica y me ponia esos vestiditos que se ven por ahí...; una cosa que me ha asustado siempre de las fiestas son los cohetes, pero yo creo que es porque escuché que a una chica del pueblo en una de esas fiestas le alcanzó un cohete en la pierna y la dejó sin ella, y cuando los siento muy cerca pienso que me van a dar a mí, en fin ¡Miedica que es una para ciertas cosas, porque luego para otras soy todo lo contrario jeje!. También me llamaban la atencion los dulces que se ven en una mesa, ¡que rico el trozo del pastel!...
ResponderEliminarGracias por compartirnos todas estas cosas Disancor
Besos
Me gusta el ambiente festivo, la romería y las viandas y mi padre con el nombre de ese santo.
ResponderEliminarun beso.
Es lo que tienen las fotografías, conservan algo más que las imágenes. Tienen magia, nos transportan al pasado con un soplo.
ResponderEliminarGracias por mostrarme las fiestas de Don Benito. La verdad es que había bastante gente concurrida y se ven unos dulces que dan ganas de echarles mano. Yo recuerdo unas migas muy especiales que me hacia mi abuelo. Ningunas como esa.
Un beso, Disancor.
Como se viven las fiestas de los pueblos, verdad? se viven con intensidad porque son parte de su gente, todos presumen de sus vírgenes, las cuidan y presumen.
ResponderEliminarSon días de celebración y unión, los pueblos crecen y todo es felicidad y armonía.
Un beso
UT
Bonitas fiestas las de los pueblos.
ResponderEliminarBesos
Me gusta lo que nos traes de don Benito, hoy la fiesta de San Gregorio, llegará un momento en que sienta como si hubiese vivido allí.
ResponderEliminarUn abrazo.
VAYA, VAYA!! CÓMO SE PUEDEN RETRATAR LOS ACONTECIMIENTOS DE UNA VIDA!!
ResponderEliminarBUEN COMIENZO DE SEMANA, DIS!! EN EL PAÍS DE LOS BOSQUES ACABO DE COLGAR UN POST CON IMAGEN_REGALO DE MALENA PARA TOD@S, Y EL CALENDARIO DE PUBLICACIÓN ALLÍ, HASTA EL DÍA 25 CON LA ÚLTIMA INCORPORACIÓN DE SILVERMOON!
UN FUERTE ABRAZO, COMPAÑERO!
Me recuerda las fiestas patronales en mi capilla de San Francisco, por esa misma época. Hoy ha cambiado, no se reune tanta gente.
ResponderEliminarBellos recuerdos.
mariarosa
Como he disfrutado yo con las fiestas de mi barrio siempre!!! y es que esos días todo es alegría y color en las calles.
ResponderEliminarEspero que tengas una muy feliz semana Disancor!!
Un beso muy muy grande
Esas imágenes permaneceran siempre, al menos mientras el soporte que las contiene aguante, pero seguro que más que nosotros. Después,nada.
ResponderEliminarEmilio, un abrazo.
Llevas razón, los años 80 del siglo XXI no los conoceremos nosotro, al menos que inventen algo para que le demos la vuelta al marcador.
ResponderEliminarmariajesusparadela, un saludo.
En todas las fiestas se tiran burradas de cohetes. Es el ruido de lo festivo. Ya no es igual, pero antes los niño iban vestidos de guapos, muy formalitos y muy bien peinados. Ahora, sin embargo, a los niños no les asustan ni cohetes ni cañonazos. Son unos valientes.
ResponderEliminarmariaje 15, un abrazo.
Felicidades a tú padre. En los pueblos grandes las Fiestas de barrio son muy importantes. Es donde se exhiben tradiciones y costumbres que han sobrevivido en el tiempo.
ResponderEliminarLoli Salvador, un beso.
Sí, si lo pensamos un poco, la fotografía tiene como algo mágico. Pero la fotografía de otra época que todo lo que mostraban era verdad, ahora con tanto retoque no sabes lo que es verdad y lo que es mentira.
ResponderEliminarLuisa, un beso.
Eso es lo que tienen las Fiestas de barrio, todas son en honor de algún santo y se desarrollan en torno a lo iglesia. Aunque hoy se organizan grandes festejos musicales, deportivos...en fin de todas clases.
ResponderEliminarUt, un abrazo.
En los pueblos la gente se diverte mucho. Nunca faltan motivos para organizar una fiesta. Son costumbres que no se pierden, y todos hacemos porque no desaparezcan.
ResponderEliminarJosefina, un beso.
Pues, me alegro que las fotos te produzcan la sensación que alguna vez has vivido en Don Benito. Gacias. Es un placer y un honor para nosotros. Estoy seguro que te gustaría si lo conocieras.
ResponderEliminarMercedes, un abrazo.
Me ha sido imposible entrar en EL PAIS DE LOS BOSQUE. No acepta mi clave. Por favor, dime como hacerlo. Por este motivo siento no ver el post de Malena inmediatamente.
ResponderEliminarCarlos un abrazo.
Bueno, pues aquí hay mucha participación, además, de alguna manera, implican a todos los vecinos del barrio. Es el mal tiempo lo que puede estropearla.
ResponderEliminarmariarosa, un saludo cordial.
Estas fiestas suelen durar 3 ó 4 días. En algunos sitios, más. En San Isidro voy a un pueblo donde la fiesta dura una semana, que la pasan en casetas alrededor de la Ermita, y durante ese tiempo el pueblo queda abandonado.
ResponderEliminarsilver, tú presencia me ha alegrado el día, pues te echaba de menos.
Un beso muy grande.
Las fiestas patronales se viven muy bien. Bonitas las fotos Disancor. Ummmmmmmmm, muy ricos los dulces y esos niños casi relamiéndose :-). Antes si que eran sanas las fiestas de los pueblos, ahora son diferentes, más clasistas.
ResponderEliminarSAludos y abrazos