CONTRA EL PARO
CONTRA EL PARO. Jóvenes que no tienen más capital que sus brazos, en la eterna lucha por un puesto de trabajo. Esta foto de los primeros años de la década de los 80, se puede hacer hoy, y tendría parecidos protagonistas y con el mismo problema. Importando muy poco el lugar donde tuvo lugar la manifestación.
en vez de marchar hacía un futuro mejor vamor para tras como los cangrejos, un besin de esta asturiana que te desea feliz fin de semana.
ResponderEliminar¿Dónde están los de estos tiempos? Me parece increíble como ha cambiado la historia, parece que ya nada importe, todo el mundo se conforma y así vamos. Como diría Pérez Reverte ¿Somos idiotas?
ResponderEliminarBesos
Qué poquito hemos cambiado en algunas cosas, qué lástima, pero no perdamos la esperanza.
ResponderEliminarUn besito Disan.
Es que la "Historia se repite"
ResponderEliminarUn Besito marino
Una gran diferencia sería que hoy hay muchos más jóvenes parados que entonces.
ResponderEliminarY que los jóvenes se agrupan ahora para ir de botellona en vez de para intentar coger la sartén por el mango. Saludos.
Que tengas un agradable fin de semana.
Gran verdad!!y te diría que no solo no importa en que ciudad,sino en que país.Esto muestra que la gente aspira a un trabajo digno en cualquier lugar.
ResponderEliminarBesotes
Clau
Hola Disancor, pues si...hoy se podria hacer la misma foto con los jovenes de hoy claro, independientemente del lugar. Y los jovenes que en lugar de ir de "botellon" intentan coger la sartén por el mango y luchar contra el Sistema Capitalista que genera ese paro...resulta que el gobierno y los medios de comunicacion les criminaliza a la minima que se mueven por ser AntiSistema pero poco terminan de decir la palabra, porque claro no somos antisistema por sistema, somos AntiSistema Capitalista y con toda la razon ó más simple aun Anticapitalistas y ya está... Varios desempleados con independencia de la edad, ya nos estamos planteando en varias provincias formar plataformas de parados para luchar mejor contra el Paro, el capitalismo, el trabajo precario y basura, las ETTs, etc pero seguro que tambien nos criminalizarian luego por esas luchas.
ResponderEliminarEn fin, desde luego como no se consigue nada es resignandose ni emborranchandose...
Besos Disancor y Buen Fin de Semana
Hay una imagen mia en una entrada del blog Gaza http://gaza-mariaje15.blogspot.com por eso de que querias verme, pero no creas no me han sacado el mejor perfil que digamos, pena que no fueras tú el Fotografo, yo no estaba tan encogida como me sacan o eso creo...
ResponderEliminarBesos
Hay una letra de canción que dice que mande quien mande el pobre siempre será pobre, más pobre, menos pobre, pero pobre. Y yo añado que, joven o viejo, el obrero siempre será el parado. Quien más sufre una crisis.
ResponderEliminarHoy no puedo extenderme más, y aquí concluyo, no sin antes desearos un feliz domingo.
A todos, un abrazo.
Esta foto podría hacerse igual hoy día. Los mismos problemas, la misma crisis. Y la juventud es la que peor futuro se le presenta si no cambia esto y ellos exigen más por su futuro.
ResponderEliminarUn abrazo de Mos desde su orilla.
La verdad que pones la foto en color y cuela por hoy mismo, y las cosas tampoco están mejor ni peor, más bien esta como antaño. Hay más paro sí, pero es que también somos más.
ResponderEliminarBesitos.
La juventud es la máxina daminificada
ResponderEliminaren las crisis económicas,
por desgracia,
como si los jóvenes no contaran
para la sociedad.
Luchar por un puesto de trabajo, por algo digno.
ResponderEliminarParece que volvemos atrás en vez de ir mejorando, es una pena...pero así es la cruda realidad.
Un beso
Hola Disancor. Realmente los jóvenes españoles de ahora son de otras pasta. Y tan solo han pasado 30 años.
ResponderEliminarCreo que no hace falta decir cual es el motivo.
También los sindicatos estan aburguesados.
Creo que por hoy no digo más, a buen entendedor con pocas palabras basta.
Perdón, la foto como todas las que subes está muy bien tomada. Transmite muchas sensaciones, entre una de ellas que los jovenes de hace más de 30 años tenian ganas de comerse el mundo, no que este se los comiera a ellos.
ResponderEliminarSAludos y un fuerte abrazo