TELÉFONO AUTOMÁTICO. En presencia de responsables de Telefónica, el Alcalde de Don Benito, Antonio Galán, pulsó el botón que establecía la conexión automática entre teléfonos. Hasta entonces se hacía por medio de operadoras. Primeros años de 1970.
Es increíble ver estas imágenes y pensar el avance en tan poco tiempo como ha evolucionado, sin embargo, para aquel entonces era una revolución muy grande, sólo hay que fijarse en las caras atentas al momento. Besos y feliz domingo
Hola amigo disancor, he venido en esta tarde de domingo a leer tus cuatro últimas entradas que me ha sido imposible en estos días, como siempre voy a la zaga en cuanto a visitas. Me han gustado los haikus de S. Valentín, la foto del carro que me recuerda a la burra Catalina de mi abuelo. Tu comentario sobre la transición y todo su entramado político en la que como si se tratara de una partida de ajedrez hubo que cuidar cada movimiento, me parece poco probable presentarme con la pancarta equivocada, ja, ja y el teléfono, ¡qué tiempos! sin la operadora amable y servicial de la centralita, me gustaba más que ahora: pulse 1 para decir sí, pulse 2 para decir no o pulse tres si tiene dudas y quiere que le atiendan personalmente, eso, me quedo con el 3. Que tengas un buen día, espero que te encuentres bien, ese es mi deseo. Un fuerte abrazo.
Y ahí estabas tú, como en tantos momentos históricos, para inmortalizar la escena. Debes estar orgulloso de ello, Disancor. Un abrazo de Mos desde su orilla.
Ufff cómo ha cambiado la telefonía!!!! Quién iba a pensar en tantos avances, en poder hablar sin cables. La fotografía tiene una historia y como tal es maravillosa. Gracias por compartirla.
No se como era aquí,pero en el pueblo al que fui a vivir en Argentina,las operadoras se sabian la vida intima de todo el mundo:-)(escuchaban todas las conversaciones)
Sí, un momento muy importante aquel de pasar del teléfono con operadora al automático, con el aumento de líneas y mejora del servicio. MIMOSA, un abrazo.
Entonces no se dieron cuenta de la importancia del invento. Hoy todas las cosas importantes giran en torno al teléfono y a las comunicaciones. Tita la mas bonita, un abrazo.
Nunca, por mucha imaginación que le echara, Graham Bell hubiera podido pensar que un día la humanidad no podría vivir sin su invento, que dependeriamos, casi por completo, del teléfono. ion.laos, un abrazo.
Me alegro enormemente que hayas encontrado interesante las últimas entradas. Temas no me faltan, pero no siempre acierta uno a presentarlos adecuadamente. Este último, el teléfono, bien se merece unas líneas. Loli Salvador, un abrazo.
Una inauguración más que me recuerda lo viejo que soy, y al mismo tiempo, contento de haber vivido todos aquellos acontecimientos y de poder mostrarlos hoy. Mos, un abrazo.
Hubo inventos que tardaron mucho tiempo en desarrollarse, pero estos últimos años las cosas han cogido un velocidad de vertigo. No podiamos imaginar que un día no podriamos pasar sin teléfono. la reina del mambo, un beso.
Bueno, hablar sin cables y, ya, casi sin teléfonos, lo digo por las miniaturas y los chismes raros. No sé en que acabará el invento. Que será lo próximo. Princesa115 , un beso.
Es la velocidad de estos tiempos. Apenas nos da tiempo de conocer y probar todo lo que va saliendo nuevo. Sólo son necesarios meses para que una cosa se haga vieja. Miguel Baquero, un saludo.
Aquí era lo mismo, las operadoras de teléfono conocían todos los secretos de la gente, y por eso, era mejor estar a bien con ellas, de lo contrario tú vida era pública. El Blog de Clau, un abrazo.
Gracias por tú visita, comentario y porque te guste mi pueblo. Te puedo asegurar que cualquier elogio lo tiene merecido, pero agradecemos, de corazón, los piropos. Marina, un saludo.
Cuando hacía aquellas fotos no podía imaginar que tuvieran otra utilidad distinta a la que tuvieron en su momento, hoy me alegro que llgaran hasta aquí convertidas en recuerdos, y que, además, os provoquen sentimientos agradables. Me alegro que te gusten, silver, un abrazo.
He estado con gripe y no me ha sido posible venir antes, el domingo me enteré que habia fallecido Florinda Chico y al decir que habia nacido en Don Benito me acordé de ti y aqui me tienes de nuevo. Un abrazo!
El progreso lo ha cambiado todo. Con el tema de los teléfonos, fíjate, la diferecia entre aquellos viejos teléfonos y los modernos móviles. Ut, un abrazo.
Pues, me alegro que estes restablecida de la gripe, y te doy la más sincera bienvenida. Florinda Chico es de Don Benito y, además, fue nombrada hija predicta. Eurice, un beso.
Hola Disancor, y pensar en el día de hoy lo que ha avanzado las comunicaciones. Una foto sensacional. Has dejado inmortalizadas varias imagenes de como ha ido avanzando Don Benito. Deberían de darte un gran homenage por los trabajos fotograficos que has hecho a la comunidad. Muy buena la foto de la inauguración del telefono automatico. Y pensar que tan solo en 35 años ya no se necesita cable para hablar el telefono. Saludos y un fuerte abrazo
En los tiempos del teléfono con operadora era toda una aventura hacer una llamada o poner una conferencia, por el tiempo de demora, además no podías contar secretos, porque se enteraban las operadoras. Si se trataba de comunicar algo de pocas palabras, se recurria al telegrama. isa, un abrazo.
Es increíble ver estas imágenes y pensar el avance en tan poco tiempo como ha evolucionado, sin embargo, para aquel entonces era una revolución muy grande, sólo hay que fijarse en las caras atentas al momento.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo
Alexander Graham Bell, cuando presento su invento al presidente de turno de Usa, él le dijo: "Y cómo para qué le sirve esto a la humanidad?"!
ResponderEliminarUn Besito Marino
Bufff, y lo que hemos avanzado!!!! Si Graham Bell levantara la cabeza...
ResponderEliminarUn besito Disan.
Hola amigo disancor, he venido en esta tarde de domingo a leer tus cuatro últimas entradas que me ha sido imposible en estos días, como siempre voy a la zaga en cuanto a visitas.
ResponderEliminarMe han gustado los haikus de S. Valentín, la foto del carro que me recuerda a la burra Catalina de mi abuelo. Tu comentario sobre la transición y todo su entramado político en la que como si se tratara de una partida de ajedrez hubo que cuidar cada movimiento, me parece poco probable presentarme con la pancarta equivocada, ja, ja y el teléfono, ¡qué tiempos! sin la operadora amable y servicial de la centralita, me gustaba más que ahora: pulse 1 para decir sí, pulse 2 para decir no o pulse tres si tiene dudas y quiere que le atiendan personalmente, eso, me quedo con el 3.
Que tengas un buen día, espero que te encuentres bien, ese es mi deseo. Un fuerte abrazo.
Y ahí estabas tú, como en tantos momentos históricos, para inmortalizar la escena.
ResponderEliminarDebes estar orgulloso de ello, Disancor.
Un abrazo de Mos desde su orilla.
Ojalá humanamente hubiéramos avanzado tanto en estos años.
ResponderEliminarEstupenda e histórica foto.
Besos
Ufff cómo ha cambiado la telefonía!!!! Quién iba a pensar en tantos avances, en poder hablar sin cables.
ResponderEliminarLa fotografía tiene una historia y como tal es maravillosa.
Gracias por compartirla.
Un beso
Cómo pasa el tiempo. Seguramente dentro de poco esos aparatos estén ya obsoletos y herrumbrosos
ResponderEliminarNo se como era aquí,pero en el pueblo al que fui a vivir en Argentina,las operadoras se sabian la vida intima de todo el mundo:-)(escuchaban todas las conversaciones)
ResponderEliminarUna pasada el blog! :-D Me encanta Don Benito! :-)
ResponderEliminarQué momento!!! y tú allí inmortalizándolo!! nos regalas historia amigo mío.
ResponderEliminarUn beso grande
Sí, un momento muy importante aquel de pasar del teléfono con operadora al automático, con el aumento de líneas y mejora del servicio.
ResponderEliminarMIMOSA, un abrazo.
Entonces no se dieron cuenta de la importancia del invento. Hoy todas las cosas importantes giran en torno al teléfono y a las comunicaciones.
ResponderEliminarTita la mas bonita, un abrazo.
Nunca, por mucha imaginación que le echara, Graham Bell hubiera podido pensar que un día la humanidad no podría vivir sin su invento, que dependeriamos, casi por completo, del teléfono.
ResponderEliminarion.laos, un abrazo.
Me alegro enormemente que hayas encontrado interesante las últimas entradas. Temas no me faltan, pero no siempre acierta uno a presentarlos adecuadamente. Este último, el teléfono, bien se merece unas líneas.
ResponderEliminarLoli Salvador, un abrazo.
Una inauguración más que me recuerda lo viejo que soy, y al mismo tiempo, contento de haber vivido todos aquellos acontecimientos y de poder mostrarlos hoy.
ResponderEliminarMos, un abrazo.
Hubo inventos que tardaron mucho tiempo en desarrollarse, pero estos últimos años las cosas han cogido un velocidad de vertigo. No podiamos imaginar que un día no podriamos pasar sin teléfono.
ResponderEliminarla reina del mambo, un beso.
Bueno, hablar sin cables y, ya, casi sin teléfonos, lo digo por las miniaturas y los chismes raros. No sé en que acabará el invento.
ResponderEliminarQue será lo próximo.
Princesa115 , un beso.
Es la velocidad de estos tiempos. Apenas nos da tiempo de conocer y probar todo lo que va saliendo nuevo. Sólo son necesarios meses para que una cosa se haga vieja.
ResponderEliminarMiguel Baquero, un saludo.
Aquí era lo mismo, las operadoras de teléfono conocían todos los secretos de la gente, y por eso, era mejor estar a bien con ellas, de lo contrario tú vida era pública.
ResponderEliminarEl Blog de Clau, un abrazo.
Gracias por tú visita, comentario y porque te guste mi pueblo. Te puedo asegurar que cualquier elogio lo tiene merecido, pero agradecemos, de corazón, los piropos.
ResponderEliminarMarina, un saludo.
Cuando hacía aquellas fotos no podía imaginar que tuvieran otra utilidad distinta a la que tuvieron en su momento, hoy me alegro que llgaran hasta aquí convertidas en recuerdos, y que, además, os provoquen sentimientos agradables. Me alegro que te gusten,
ResponderEliminarsilver, un abrazo.
Madre mía!! como han cambiado las cosas en tan poco tiempo... no me lo puedo creer!
ResponderEliminarHe estado con gripe y no me ha sido posible venir antes, el domingo me enteré que habia fallecido Florinda Chico y al decir que habia nacido en Don Benito me acordé de ti y aqui me tienes de nuevo.
ResponderEliminarUn abrazo!
El progreso lo ha cambiado todo. Con el tema de los teléfonos, fíjate, la diferecia entre aquellos viejos teléfonos y los modernos móviles.
ResponderEliminarUt, un abrazo.
Pues, me alegro que estes restablecida de la gripe, y te doy la más sincera bienvenida.
ResponderEliminarFlorinda Chico es de Don Benito y, además, fue nombrada hija predicta.
Eurice, un beso.
Hola Disancor, y pensar en el día de hoy lo que ha avanzado las comunicaciones.
ResponderEliminarUna foto sensacional. Has dejado inmortalizadas varias imagenes de como ha ido avanzando Don Benito.
Deberían de darte un gran homenage por los trabajos fotograficos que has hecho a la comunidad.
Muy buena la foto de la inauguración del telefono automatico.
Y pensar que tan solo en 35 años ya no se necesita cable para hablar el telefono.
Saludos y un fuerte abrazo
En los tiempos del teléfono con operadora era toda una aventura hacer una llamada o poner una conferencia, por el tiempo de demora, además no podías contar secretos, porque se enteraban las operadoras. Si se trataba de comunicar algo de pocas palabras, se recurria al telegrama.
ResponderEliminarisa, un abrazo.